Liga Amazigh (Gran Canaria)

Resultados 1ª jornada.

El pasado sábado 1 de diciembre se celebró en Vecindario, al sureste de Gran Canaria, la primera de las cuatro jornadas de la Liga Amazigh, en piscina de 50 y crono manual, con cerca de 150 nadadores.

Algunos de los tiempos más destacados: los 6:01.82 en los 400 estilos de Xiomara Cerpa (01/Aguacan) o los 5:50.21 de Carla Moreno (00/Carucagua).

La Liga Amazigh, integrado dentro del denominado “Proyecto Tamarán Tagoror” es un circuito de competiciones, de caracter abierto a absolutos, juniors, infantiles y de alevines con nivel de campeonato de España, que nace con el fin de aumentar el número de competiciones entre los nadadores y puedan contar con más tiempos acreditados. Agrupa a 10 clubes de Gran Canaria: 8 de Septiembre (Teror), Aguacán (Las Palmas de Gran Canaria), Agüimayro (Agüimes), Carucagua (Arucas), Fermaguín (Mogán), Firagua (Firgas), Guía (Santa María de Guía), Jescagua (Ingenio), Salinas Santa Lucía (Santa Lucía) y Valleverde (Valleseco). Al final de las cuatro jornada se realizará una clasificación final por clubes, puntuando en cada prueba los dos mejores nadadores clasificados de cada club.

Los grandes equipos de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, Metropole, Las Palmas y Ciudad Alta, no forman parte de esta Liga en donde lo que se pretende, en palabras de sus organizadores, es “seguir un trabajo absolutamente de cantera”. Esta liga tuvo su prólogo con el “Trofeo Weñesmed”, dos jornadas de caracter extraoficial, que tuvieron lugar en Guía y Agüimes, y que fue todo un éxito organizativo y de participación y de la que resultó vencedor el Carucagua.

One Response to Liga Amazigh (Gran Canaria)

  1. nadadora dice:

    Felicidades a Carla Moreno y Xiomara por esos tiempazos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: