XIII Travesía La Bocaina (Lanzarote)

Los tres primeros en llegar (Foto: La Provincia)

Resultados/Fotos.

El Club Vulcano organizaba un año más la travesía de La Bocaina, de 15 kms, que tenía lugar ayer sábado, y que en esta ocasión se hizo más llevadera gracias a unas condiciones de mar favorables, en muchos momentos con corriente a favor, que se vio reflejado en el tiempo de los participantes. El año pasado las condiciones atmosféricas fueron duras, con olas y corrientes como protagonistas.

Una vez más, el nadador vasco de Getxo, Guillermo Verdejo, de 34 años, fue el indiscutible campeón de esta nueva edición, que cruza las islas de Lanzarote y Fuerteventura, entre Playa Blanca y Corralejo. Marcaba un tiempo de 3 horas y 39 minutos, el mejor tiempo registrado hasta ahora en la historia de La Bocaina.En segundo lugar, a casi un minuto, Rafael Henríquez (Las Palmas). Cuatro minutos y medio más tarde llegaba el tercer clasificado, Airam Rodríguez (Las Palmas).

La primera nadadora en llegar era Myriam Gómez, de 37 años, con un tiempo de 4:06:58 y en el puesto 16. En segundo lugar llegaba Saray Hernández (Pingüinos), flamante campeona de la Copa Cabildo de Lanzarote de Aguas Abiertas 2012. Ambas nadadoras formaban parte del “grupo rápido”. En tercera posición llegaba Olga Tavío (Nadamas).

El nadador más joven mejor clasificado fue Jorge Robayna, de 14 años, en el puesto 15, con un tiempo de 3:53. Destascar la presencia nuevamente de Mauricio O’Shanahan (Metropole), que con 70 años, fue el más veterano de la travesía. Hacía un tiempo de 4:36 (puesto 41).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: