DHM 25/26 Sabadell 15 Echeyde 06
Este mediodía-tarde, duro debut en la Liga 25/26, fuera de casa, para los chicos del Santa Cruz Tenerife Echeyde ante el potente KEIO CN Sabadell. Los pupilos de Albert Español llegaban a su novena temporada en DHM con la sensible baja del fichaje Javier Gorría, con una lesión en la mano, y un rival muy duro enfrente: los subcampeones de Liga y Supercopa. Los tinerfeños estrenaban porteros: el croata Davor Skokandic, y los jóvenes Héctor Martínez y Dorian Acuña. Además de ellos hará su debut el holandés Tom de Weerd, quien de seguro será un arma ofensiva importante. De resto, estarán disponibles todos los efectivos, incluidos los canteranos Sergio Prunell y Omar García, integrados al primer equipo, al igual que el chicharrero Pablo Díaz, quien estuvo inactivo toda la campaña pasada por una lesión grave en el hombro. Sin embargo, una desastrosa gestión en el vuelo de Vueling (overbooking) dejó a los chicharreros sin tres de sus integrantes para el encuentro de hoy. Aunque era muy difícil pensar en una victoria en tierras sabadellenses, los locales se imponían con pocas dificultades sobre todos en los parciales intermedios. Consiguieron los goles: por el KEIO CN Sabadell: Martin Famera y Kanstantsin Averka con tres cada uno, Josep Bonet, Sergi Cabanas y Rafael Saboya Vergara con dos cada uno y Óscar Asensio, Nace Stromajer y Tiago Carrio con uno cada uno. Por el Santa Cruz Tenerife Echeyde: Luis Araya con cuatro goles (mvp del partido) y Samuel García y Tom de Weerd con uno cada uno. El próximo sábado 18, a las 15:00 hc, el equipo visitará al CN Terrassa, que hoy ganó en su visita al CN Rubí por 13-22. Mañana a las 12:30 en la Acidalio Lorenzo, debutan los toppers del Santa Cruz Tenerife Echeyde B y también el Fauca Unión Waterpolo Tenerife en el primer derbi canario de esta temporada en la 2ª División masculina. Detalles y Ficha del partido. ⇒
En el primer parcial, los isleños lo intentaron, con un comienzo prometedor. Los catalanes se hicieron con el marcador a mitad de este primer parcial y ya no permitieron que sus rivales se les acercaran (5-3). En el segundo y tercer parcial los tinerfeños perdieron la eficacia en las labores atacantes y tuvieron que encajar siete goles seguidos sin respuesta (2-0 y 5-0, global 12-3). En el cuarto parcial los de Quim Colet, que recibió una tarjeta amarilla, no apretaron tanto haciendo que los de Albert Español lograran un meritorio empate (3-3, final 15-6). Teniendo en cuenta la falta de banquillo de los tinerfeños, el resultado final no resultó excesivo. Sólo contaron con un guardameta, Dorian Acuña, que se defendió bastante bien bajo los palos, para lo que se vino encima, teniendo enfrente al laureado Edu Lorrio. Destacado el goleador Luis Araya (mvp del partido), que no ha perdido su habilidad de cara a la meta, aunque hoy se le veía muy solo, pareciendo que era el único que se atrevía a lanzar. Sólo era el primer partido y pudo ser mucho peor.
Parciales: 5-3, 2-0, 5-0 y 3-3. Alineaciones: KEIO CN Sabadell: Eduardo Lorrio, Martin Famera (3), Óscar Asensio (1), Josep Bonet (2), Nace Stromajer (1), Tomás Soler, Gael Aparicio, Sergi Cabanas (2), Kanstantsin Averka (3), Jan Pérez, Rafael Saboya Vergara (2), Jack Stewart, Noah Romeva y Tiago Carrio (1); entrenadores: Joaquim Colet Genesías y Ferrán Plana Agustí; delegado: Miquel Gasulla Flavia. Santa Cruz Tenerife Echeyde: Dorian Acuña, Javier Gorría, Alex Andión, Pablo Díaz, Omar García, Luis Araya (4, mvp del partido), Enrique Ramírez, Iker González, Samuel García (1), Tom de Weerd (1) y Sergio Prunell; entrenador: Albert Español Lifante. Árbitros: Joan Carles Colominas Ezponda, Joaquim Lloret Pueyo y Xavier Guardia Marsal.
Resultados de DHM 25/26 by flashcore.
Deja un comentario