Alejandro García Ramírez, el rey de los estilos
El grancanario Alejandro García Ramírez, del año 98, del CN Metropole, volvió a brillar en el día de ayer. Era la última jornada del campeonato de España infantil y se proclamaba por segunda vez campeón de España. Era en los 200 estilos donde realizaba unos excelentes 2:11.66 (27.83, 33.55, 39.25, 31.03), dos segundos y medio menos, aproximadamente, de su principal oponente, Adrián Sánchez Hoyo, que hacía 2:14.08. «Estoy muy feliz por lo obtenido, he trabajado mucho para esto»
El primer día Alejandro vencía con comodidad en 400 estilos con 4:36.47, a poco más de dos segundos y medio de la Mejor Marca Nacional de Eduardo Solaeche. Segundo era también Adrián Sánchez.
Tanto en una como en otra, acababa en la tercera posición de la clasificación general (años 98 y 97) y mejoraba con creces la Mejor Marca Regional de 15 años de Frederik Hviid, 2:12.09 y 4:42.89, respectivamente, desde el año 89. La guinda final fue la medalla de bronce con su equipo en 4×100 estilos. «Mi objetivo era revalidar los títulos de estilos y llevarnos una medalla en el relevo«, afirma.
Alejandro, que ha terminado 3º de ESO con buenas notas, es un nadador muy competitivo y con ansias de superarse. Sus 1,70 de estatura y 53 kilos de peso no son óbice para estar entre los más grandes.
– ¿Qué distancia prefieres en los estilos? «En los 400 me siento más cómodo»
– ¿Qué cosas puedes mejorar? «Se tiene que mejorar todo para sacar una mejor versión de ti mismo«.
Pero la temporada no ha acabado para este joven nadador. Le espera en dos semanas el campeonato de España absoluto, en su propia piscina. Allí volverá a nadar estas dos pruebas. El espectáculo está garantizado.
Grandísimo!! Esta mas que claro que es uno de los futuros de la natación canaria.Felicidades.