Arizona recibe las Swim Pro Series. ¡Con Phelps! ¡Con Patri Castro!
Jorge Bados
Las Swim Pro Series estadounidenses vuelven a escena con su cuarta parada. Tras Minneapolis, Austin y Orlando es el turno de Mesa, parada que ha escogido Michael Phelps (tras vencer su sanción) para su regreso a la competición. Aunque oficialmente el nadador de Baltimore no estará en el próximo Campeonato del Mundo de Kazán – por decisión de USA Swimming -, Phelps quiere que no pase ni un día más sin preparase de manera exhaustiva para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro del próximo año.
Phelps apuesta por un programa completo
Quitando dos de sus grandes pruebas de siempre (200 mariposa y 400 estilos, en las cuales posee el Récord Mundial), Michael Phelps plantea su test en Arizona apostando muy fuerte por los hectómetros. De primeras se enfrentará a los 100 mariposa, prueba que le vio ser el primer hombre de la historia, a la par que Milorad Cavic, en bajar de los 50″. Los hectómetros espalda y crol siguen siendo del agrado de Phelps y apostará por ellos ante la atenta mirada de los Matt Grevers, Ryan Lochte, Tom Shields y cia. Añadirá a su escaleta los 200 estilos para medirse con Lochte. En la memoria de muchos, en el Mundial de Shanghái 2011, su gran duelo que se saldó con el Récord del Mundo de Lochte (1’54″00) por los 1’54″16 de Phelps.
Cerrará su aventura en Mesa con los 400 libre, prueba en la que defiende se décimo mejor crono de todos los tiempos en USA. Desde 2003, en College Park, su crono de 3’46″73 no se ha visto rebajado.
Y atención especial a Patri Castro
La nadadora del Moscardó tiene ante sí la oportunidad de probar su estado de forma al lado de las grandes figuras de la natación estadounidense. En Mesa nadará sus pruebas habituales: 200 libre (MP, 1’58″11), 100 libre (55″82) y 400 libre (4’09″17). Sumará la prueba corta de crol, donde tiene 26″19 y cerrará su programa con unos 200 estilos donde posee como tope personal 2’16″53.
Deja un comentario