Cae el primer Récord Francés de la retirada Laure Manaudou
Jorge Bados
Otra jornada más de éxito en Limoges. El campeonato homenaje a Camille Muffat está siendo un éxito en cuanto a mínimas y público. Hoy, cayeron otras siete marcas de referencia de siete nadadores distintos y quedó conformado el imponente relevo del 4x100m. libre masculino.
Con cuatro 48″ el relevo del 4xx100m. libre quedó hecho de cara al Mundial de Kazán. Por este orden el más fuerte fue un Jérémy Stravius en estado de gracia con 48″50 (3ª Mejor Marca Mundial del año). Final apretado tras los 48″53 de Fabien Gilot y los 48″58 de Clément Mignon. En apenas una décima anduvieron los tres hombres más rápidos de la tarde, que se colocaron lógicamente entre los cinco mejores cronos del año. En cuarto lugar y también con mínima individual, el campeón olímpico Yannick Agnel, que registró 48″68. Sus cronos están por debajo de los 3’15» y este mismo país fue quien brilló en Barcelona 2013 al llevarse el oro con 3’11. Para entonces, Florent Manaudou sustituía a Mignon para darle la victoria a Francia frente a la USA de Nathan Adrian y la Rusia de Vladimir Morozov.
Pero las grandes noticias no solo vinieron en el apartado masculino. Ojo a la joven de 20 años Béryl Gastaldello, quien ya brilló en el 100m. espalda y que hoy lo volvió a hacer en la prueba rápida. Esta vez la joven de Marsella sí pudo con el Récord de Francia de la grandísima Laure Manaudou (28″13) llevándolo hasta los 28″10. De esta manera se convierte en la mujer francesa con más opciones de romper los 28″, algo que le haría entrar entre los mejores cronos de todos los tiempos. Marca para Kazán también de Mathilde Cini con 28″42, la segunda espaldista de la Francia moderna junto con Gastaldello. En cuanto al resto, se cerró la sesión de mínimas con la tercera de Coralie Balmy en estos nacionales. Tras asegurar la de los 200m. y 400m. libre, hoy hizo lo propio en el 800m. con 8’31″10, entre los diez mejores cronos del año.
Deja un comentario