Calendarios y normativas nueva temporada

0 Flares 0 Flares ×

El próximo 6 de octubre se celebra la Asamblea General de la Federación Española donde serán presentados los proyectos de normativas y calendarios para la Temporada 2012-13, así como el proyecto de presupuesto para 2013. A partir del 6 octubre, por tanto, sabremos un poco de las competiciones a desarrollar durante la temporada.

Hace unos días publicábamos el calendario nacional provisional de natación.así como el anteproyecto del calendario en Canarias.

12 Responses to Calendarios y normativas nueva temporada

  1. Y dice el dice:

    Sr. o Sra.. Observar.

    Mi posición es la siguiente.

    Los entrenadores, habrá obtenido su titulo en curso donde se le cualifican para ejercer y dentro de esa cualificacion y aplicando sus conocimiento realiza esa función. Siempre pensando en lo mejor para los nadadores. ( como comprenderá no puedo poner en dudas sus conocimientos)

    Los profesionales que viven de esta actividad . Saben que deben realizar curso de reciclajes o mejor los clubes donde trabajan le deben de exigir o facilitar la formación permanente, de lo contrario saben que su recorrido es corto en esta profesión.

    Cierto que como en cualquier profesión los hay que son, buenos profesionales y otros que no lo son ,pero eso ocurre cuando uno compra una sobresa no sabe lo que le toca. Como en cualquier actividad.

    También ocurre que hay señores que ejercen como entrenadores y no lo son. Creo que a hece la lo que Vd. Se refiere, pues simplemente le aconsejo que lo denuncie por intrusimos laboral.

    Saludos

     
  2. Y dice el dice:

    Estimado Sr.

    En cuanto a nivel de la natacion canaria..

    Recursos: Cierto es que nosotros que amamos este deporte, siempre los recursos con escasos por
    mucho que pudiéramos tener. Pero también estos recursos los asigna el Gob. Canarias
    básicamente. Pero como el Gob. de Canarias prefiere dotar a otros deportes ej. Fútbol.
    Baloncesto. grandes subvenciones y olvidándose de los pequeños . Ahora si cuando un
    Nadador ejemplo Enhamed obtiene medallas va corriendo para salir en la foto.
    Con la actual situación será mas difícil mejorar la subvenciones y el deterioro será mas
    acentuado.

    Entrenadores: Considero que es un frivolidad por su parte enjuiciar su profesionalidad y considerarlos
    parte del problema . Yo lo considero como parte fundamental y esencial para la mejora
    nuestra natacion.
    Son profesionales y que me merecen todos mis respeto. Aunque a veces no compartan
    sus métodos. Si es importante de tener un profesional como Director técnico.en FCN

    Directivos. Cierto es que hay algunos que lo mejor que pueden hacer irse a su casa. Pero hay otros
    Que gracias a su buena voluntad y ganas son necesario.
    Pero de lo que adolece nuestra natacion es de verdaderos profesionales en gestión
    deportivas y por ahí podría ir la solución de los problemas.

    Nadadores: Le aconsejo que observe y mire los ranking tantos en Benjamines,. Alevines , Infatiles y
    Junior. Y no estamos tan mal como insinúa.
    Cierto que todo es mejorable , pero es como todo con tranquilad, trabajo, y mucha
    Paciencia lo resultados llegan.
    El problemas de junior y absolutos de que hay poco y no de gran nivel. Ese es el
    Debate que existe a nivel Nacional. ¿Sabe cuantos nadadores masculinos fueron a
    Londres 2012? . Como observara no es un problema exclusivo de Canarias.

    Todo lo de mas expuesto con competiciones sin unos mas otros menos esta recogido en las normativas de RFEN y queda muy claro .

    Cierto centro de alto redimiendo y concierto con centro de enseñanza son fundamentales, pero no nos vayamos a creer que seria la solución a nuestros males.

    La natacion como , cualquier deporte es una inversión de futuro, donde no se premia lo deportivo
    solamente sino también otros valores como esfuerzo, constancia, sacrificio etc….

     
    • The Observer dice:

      Hola

      Discrepo en eso de que los entrenadores no son el problema, su punto de vista es muy discutible. Sí son parte del problema y también parte de la solución y si se lo proponen.

      Hay algunos “entrenadores” que dudo incluso que tenga la capacidad para estar y ahí están trabajando. Usando métodos anticuados, se centran en visiones erróneas de trabajo, utilizando a los nadadores (he oído a alguno decir que exprime a los nadadores hoy por si mañana lo dejan), y para darse cuenta solo hay que verlos un par de tardes o en las competiciones.

      Existe en la teoría del entrenamiento un planteamiento llamado “planificación del desarrollo a largo plazo” aquí no lo usa nadie y si lo usan en la península y el resto de Europa. Aquí no he oído a ningún entrenador que trabaja hablar de que la utiliza vive el hoy sin pensar en temporadas venideras,

      Cuantos de estos entrenadores trabajan gastan más parte de su tiempo trabajando la técnica y cuantos la velocidad y resistencia? cuantos de nuestros entrenadores se reciclan cada x tiempo?? Cuantos van a cursos, conferencias, congresos??

      Un entrenador debe ser algo más que un tío que está en la piscina gritando y cogiendo tiempos.

      Repito son parte del problema y de la solución.

       
    • Jose dice:

      Sin ánimo de polimizar y mucho menos de entrar en conflicto coloquial con Usted, observo ques Usted es el típico que se conforma con lo que hay, como llevamos mucho tiempo así para que vamos a cambiar, me quedo sentado a ver si suena la flauta y esto cambia alguna vez y mientras tanto los nadadores se van cansando y lo van dejando y lo que es mas problematico cada vez hay menos niños/niñas interesados en practicar este bello deporte, ¿ que hacemos ? seguimos viendo como languidece la situación.
      Si hay Directivos aptos pues que den un paso al frente e intenten voltear esta situación que para eso creo que se han presentado.
      Que la situacion no es tan mala en resultados si la comparamos con que o con quien, claro que he visto los ranking y salvando algunos nadadores/nadadoras el resultado es pobre, ¿ cuantos nadadores trajeron medalla en el ultimo Nacional Infantil por ejemplo, o absoluto o escolar? ¿ cuantos se colaron en las finales A ? ¿ cuantos han mejorado los record nacionales ?. Le recuerdo que Canarias fue una potencia Nacional en Natación, nuestros nadadores eran temidos y ahora que? porque un nadador haya conseguido un fantastico resultado personal ya es excusa para decir que la cosa no esta tan mal, creo que se equivoca Usted, aqui los resultados son pobres y en Tenerife pobrisimos, esto es asi, por mucho ranking que Usted quiera que yo mire.
      Sobre los técnicos nada tengo que decir, pero como Usted dice con los directivos, algunos sobran porque creen que estan en posesion de la sabiduria total y algunos estan anclados en el pasado y no le vendria mal que pasaran una ITV tecnica.
      Y le digo mas, la paciencia, como Usted dice, tiene un límite y le vuelvo a repetir no permanezca sentado esperando que el espiritú santo ilumine a nuestros directivos, porque le digo, y se de lo que hablo, que para el politico no hay nada mejor que un directivo federativo deportivo torpe e inutil porque sabe que no le dara trabajo ni le estará dando la lata pidiendole cosas.

      Un afectuoso saludo y espero que no le siente mal lo que le he dicho pues le aseguro que se lo he comentado con el mas profundo de mis respetos hacia Usted.

       
      • Y dice el dice:

        Estimado D. José

        Si yo fuera de los típicos como dice Vd. No cambiaría de club , a mis hijos no estaría animando y motivando a mis hijos para que sigan nadando y hacerles cambiar de idea en los momentos difíciles, como cuando los inviernos son difíciles.
        Cuando los estudio se complican, cuando ven que algunos amigos dejan de nadar para dedicarse a otro deporte mas ameno. Por que D. José usted sabe como este deporte hay pocos, donde el sacrificio y la soledad de la practica ,tiene tan poco recompensa.

        Pero aquí no estamos para estar todo los días lamentándonos. Le propongo una reflexión.

        1.- ¿ Que papel juega los padres ?

        En mi opinión , existen los padres que dejan a los hijos en las piscina y a te queda, es decir una guardería Un patio de colegio, etc.. Sin preocuparse de mas allá de estar bien atendido. Y Vd. Lo sabe que hay que ni van a las competiciones. Sobre todo en infantiles y menos en categoría superiores.

        Y existen otros padres que consideran que este maravilloso deportes es una parte mas de la formación personal de sus hijos. Que no se conforma con asistir , sino motivar, animar, hablar y sobretodo escuchar, hablar con los técnicos. Etc.

        Hay otros que se creen que sus hijos (sobre todos en categoría inferiores) son verdaderos nadadores experimentados y que lo único que quieren es que llegen primero sobre cualquier otro. Y se olvidan que lo que importa es que su hijo se divierta.

        Para mi los padres son los pilares básico, de adquirir un compromiso con sus hijos y luego con los club. Porque también hay padres que adquieren el compromiso con el club y luego con los demás padres y luego con sus hijos.

        Esta es mi opinión es sincera y sin intención de ofender a nadie.

        2.- Los niños cuando se acerca por primera vez a la piscina y superar ese miedo innato al agua
        ( medio hostil ) es con el juego y la diversión , que yo creo que nunca se debería de perder incluso
        cuando estén en categoría superiores. Si ese vinculo se pierde normalmente se pierde un nadador.

        3.- Cuando los entrenadores de categorías Alevines y benjamines por presión de los clubes lo que
        Quieren son resultados , olvidándose de la técnica y que el niño se divierta , metiéndoles res-
        ponsabilidades y presión hace un efecto boom eran , como dice el dicho ” pan para hoy hambre
        para mañana” sometiendo a niños a entre miento espartanos,subiéndoles a entrenar con el nivel
        Superior se equivocan y así un sin fin de etc ….

        Mi opinión en categoría pre-mini benjamines ,y Alevines, la diversión y entrenamiento donde
        juego se parte del aprendizaje hace que los niños no se aburran.

        4.- Una buena idea podría ser. Que bien los clubes o la federacion dispongan de psicólogos
        deportivos , para tratar patología especifica por ejemplo. La ansiedad, y la frustración

        5.- Fisioterapeuta, También dar secciones sobre nutrición deportiva etc……

        6.- Tener consocios con los entidades publicas para la explotación de la piscina y no compartir
        Una o dos calles tres veces por semana. Esta seria otra forma de fomentar este deportes.

        Y los mas importante. ¿ Cuanto estaríamos predispuesto a pagar de nuestro clubes o federacion para mantener esta estructura básica.? Fíjese ni si quiera he hablado de centros de técnificacion y conciertos con con la Consejeria de educacion para la compatibilidad de estudio y deportes.

        Pues bien . D. José esto no es inmovilizo , no creo que se tampoco una utopia , lo ocurre es que tendríamos que exigir, peo para exigir primero no tenemos que exigir primero nosotros. Y no pasar de todo como ocurre.

        Sobre las categorías superiores infantiles, junior y absolutos , solo un comentario Vd. y además se cuantos nadadores fueron de Canarias y cuantos por equipo etc.. Ud. Lo ve por éxitos en medallas y lo veo por numero de nadadores y le puede decir que no es fácil llevarlos. ¿ Cuantos nadadores llevaron la federacion madrileña de natación, por ejemplo. ¿Conoce los resultados?
        D. José Vd. Sabe como yo que hasta Alevines todos saben nadar. Y partir de ahí se complica bastante.
        Creo que el motivo es que falla la base ( arriba explicado).

        Algunos políticos, como algunos directivos, presidentes, están hay porque nosotros lo hemos elegido. Debemos utilizarlos como los kleenex , usar y tirar si no funcionan.

        Saludos.

        PD. Ha sido un placer confrontar ideas y formas de pensar como persona con Vd.

         
        • Jose dice:

          Encantado de departir con Ud sobre este tema, al final estamos muy cerca en la manera de ver las cosas y confrontando e intercambiando opiniones, como adultos racionales que somos, pues siempre sera un placer hacerlo.
          Compartimos la misma inquietud por nuestros hijos y a la vez la misma desazon por lo mal que se llevan haciendo las cosas en este bello deporte. Quizas mi rabia sea la impotencia que siento por no lograr que esto cambie, aunque lo he intentado, pero las barreras son muy dificiles de sobrepasar.
          Tenemos pocos medios, es asi, pero pienso que aun siendo pocos, estos estan mal utilizados.

          Como ya le digo, es un placer departir con Usted.

          Un saludo.

           
  3. Jose dice:

    Señor o Señora ” y dice el ” , vamos a ver la evidencia es la que es por muchas vueltas que queramos darle y maquillarla como se quiera. La natación canaria esta a la cola de la natación nacional, en recursos, en nadadores, en entrenadores y en directivos, eso es evidente con solo ver los reultados, aunque siempre sale una excepción , pero en nuestro caso es mínima . ¿ Donde están los centros de rendimiento ? ¿Donde están los centros educativos donde se les faciliten a los nadadores poder estudiar y entrenar ? . Es cierto que no hay un solo culpable, que los clubs tienen culpa , pues si, pero mas ineptos son los dirigentes que han dejado morir este bello deporte. Hasta que no olviden las rencillas personales, los favoritismos y se centren únicamente en los que verdaderamente importa que son los nadadores, pues mal iremos. Da vergüenza que seamos una comunidad rodeada de agua por todas partes y con un clima excepcional todo el año y que nuestra natación este como esta.No se dan cuenta que nuestros nadadores al llegar a su etapa infantil, se empiezan a aburrir ante la falta de competiciones y terminan por abandonar , que evidencia mas hay que tener cuando llegan los regionales junior o absolutos y vemos la ridícula participación done incluso hay prueban donde no hay nadadores y mas teniendo en cuenta que a estas edades es donde el nadador deportivamente empieza a asentarse, donde su cuerpo empieza a dar todo su potencial.
    La natación en Canarias es el único deporte que conozco donde se compite mas cuando eres pequeño y se supone que menos sabes, que cuando te vas haciendo mayor y que técnicamente y físicamente estas mejor.
    Este es así, estas son las evidencias, son reales y palpables, ¿A caso alguien se atreverá a negarlas?, y si es así le agradecería que aportara datos y resultados y le aseguro que nada me gustaría mas que me demostrara que estoy equivocado y me pusiera la cara colorada.

     
  4. Y dice el dice:

    Antes de hacer valoraciónes de cualquier tipo hay que. Informase. Así que . ¿ No creen que los clubes juegan un papel importante es este tema? .

    Creo con todos mis respeto a la libertad de expresión . Que es mejor estarse callado que decir argumentaciones sin consistencias Salvo que sea mal intencionada ( ni si quiera critica ).

     
    • Y digo yo dice:

      Efectivamente los clubes juegan un papel muy importante, son los que tienen que pagar lo que la FCN no cubre.
      Lo de informarse… pues bueno, el calendario ahí está colgado, y creo que lo que he dicho, es totalmente cierto, una sola competición para las categorías de arriba y dos para la más chiquititas…. o no es asi?
      ¿Tampoco es así que la FCN, no se hace cargo más que de 4 competiciones para esas categorías esta temporada?
      ¿Tampoco es así que se les pidió a los árbitros que no cobraran para las jornadas de juegos insulares pero no se dijo nada de las otras categorías? ¿cual es la diferencia entre unos nadadores de 8 años y otros de 16?Fíjese que tontería, pero solo con las dos jornadas que proponen ahora más las 4 de juegos insulares, unos niños que están empezando van a competir más veces que los nadadores del resto de categorías (no incluyo a benjamin ni alevin)
      Respecto a lo de la crítica, no lo era, básicamente porque no sirve de nada, están por encima del bien y del mal, yo al menos lo tengo muy claro, con decir, que todos los que escriben en estos foros son unos resentidos ya lo tienen arreglado. Insisto no era una critica, tan solo el derecho a gritar lo injusto de esta situación.
      Lo de la falta de argumentaciones, disculpe pero no he visto las suyas por ningún sitio, por lo tanto, estamos en igualdad de condiciones.
      Un apunte más, lo de informarse no es tan fácil, porque… y digo yo, ¿a quien informa la FCN?¿ Tiene usted más información que el resto? .Y una pregunta más.. si es así, ¿Por qué no nos explica cual es la justificación de suprimir la mitad de las competiciones de unos nadadores y aumentar las de otros?.. es díficil de justificar, ¿no cree?

       
  5. Y digo yo dice:

    Parece ser que el recorte de competiciones es debido a la falta de dinero, pero a la vista del anteproyecto…¿ alguien me puede aclarar si no hay dinero para competiciones o no hay dinero para los nadadores de las categorías de alevín en adelante? Lo digo básicamente porque veo que en 4 meses solo hay una jornada de liga para esas categorías,y 2 para minis y preebenjamines, aclarando que son diferentes a las jornadas insulares.

    ¿sobran los nadadores de categorías superiores? A la federación parece que si…

     
  6. Padre de nadadores dice:

    Jose;no nos hemos equivocado de deporte,nos hemos equivocado de Comunidad donde lo practiquen nuestros hijos,nuestra querida Canarias.
    Un afectuoso y solidario saludo.

     
  7. Jose dice:

    Por lo que se observa del anteproyecto de calendario de lla Canaria, un nadador cuando termine su etapa de alevin, mejor que se dedique a otro deporte porque competir lo va hacer muy poco.LAMENTABLE.

    Fdo. Un padre que eligió muy mal el deporte que debía practicar su hijo.

     

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×
A %d blogueros les gusta esto: