Campeones 2ª D: Echeyde Timbeque 11 Concepción 5
Tras el partido de la semana pasada en Madrid (9-6) para los de la Concha, le tocaba remontar al Tenerife Echeyde Timbeque frente al A. R. Concepción Ciudad Lineal que terminó 8-5. Como los madrileños ganaron de tres en su casa, nos encontrábamos con empate como resultado final. Por tanto, había que resolver por penaltis. Aquí destacó Iván Prunell, que, aunque había tenido una buena actuación durante el partido (igual que la semana pasada), se erigió en el protagonista del encuentro parando tres penaltis seguidos, mientras sus compañeros conseguían marcar en esas tres ocasiones. De esta manera los toppers se convertían en campeones de la segunda división. Destacaron en los goles locales: Iker González con cuatro, Javier Espinosa con tres, Pablo Díaz con dos y Javier Estrella y Miguel Rodríguez con uno cada uno. Del A. R. Concepción Ciudad Lineal destacaron: Pablo Checa con dos goles, y Santiago González, Hugo Parrilla y Aitor Morato con un gol cada uno. Con este partido ha terminado la liga 22/23 de todos los equipos del Echeyde de categoría nacional. ⇒
Partido de la fase final de la liga de segunda división, para decidir al campeón y subcampeón de la categoría, ambos ya ascendidos a primera división, celebrado en la piscina municipal Acidalio Lorenzo ante mucho público. La meteorología acompañó al partido con un tiempo soleado. Después de minuto y medio desde el inicio, llegaba el primer gol de Iker González que lanzaba desde la izquierda. Tres minutos después Javier Espinosa goleaba desde el centro a media distancia. En el minuto final de este primer tiempo, los madrileños conseguían su primer tanto tras una parada de Prunell que rechazó un disparo que aprovechó Pablo Checa, muy cerca de la meta. Los chicharreros tenían cierta prisa por encarrilar el encuentro y los madrileños se dedicaban a consumir los tiempos de posesión, sin atacar demasiado. En el segundo parcial, tras otros dos minutos sin goles, Javier Espinosa desde la izquierda, en mayoría, seguía sumando para los isleños. Otra superioridad, que esta vez aprovechaba Iker González, que no se comía la cabeza, miraba, lanzaba y anotaba otro gol (4-1). Casi a la mitad del parcial, Santiago González lanzaba desde lejos, después de que se sacara rápido una falta, pillando despistada a la defensa. Hasta llegar al intermedio no se registraron ni exclusiones, parecía como si el duelo se hubiera detenido en los aspectos ofensivos por ambos lados.
En la tercera parte, pocos goles y muchos nervios. Aprovechando una superioridad Lorenzo Ballesteros solicitó un tiempo que cristalizó en la jugada siguiente en un gol de Hugo Parrilla, en un tiro desde media distancia que dio en el palo largo y sobre la línea, y el árbitro concedió el tanto. El tiempo se iba mientras los colegiados señalaban exclusiones a ambos bandos, hasta que a 45 segundos del siguiente periodo Marc Salvador solicitó tiempo muerto, aclaró ideas y sirvió para que, desde el centro, Pablo Díaz lograra un golazo, tirando de su magia, para conseguir el 5-3 con que se llegó al parcial final. Había que mejorar el ataque para, al menos, empatar el tanteo e ir a por los penaltis. Casi seguro que nadie se plantaba una solución de este estilo: había que hacer goles. Tras un minuto y medio Pablo Díaz desde la izquierda volvía a acertar (6-3). Poco después se señalaba penalti a José Ángel Gómez sobre Iker González, que convirtió Javier Estrella (7-3). Seguían las exclusiones de 20” hasta que Lorenzo Ballesteros es sancionado con tarjeta amarilla por protestar decisiones arbitrales. Un minuto después, Pablo Checa palmeaba a gol desde cerca, en otro despiste defensivo. Tras sacar de centro, aprovechando otra mayoría Iker González volvía a golear desde el centro (8-4). EL resultado ponía al Timbeque como campeón, pero quedaban dos minutos y medio. Tras un tiempo visitante, en un lance mientras defendía en su portería se mostraba tarjeta roja a Germán González, que hubo de abandonar la pileta. Los dos minutos pasaron rápido y sin cambios en el electrónico, pero… a 24 segundos del final de cerca Aitor Morato lograba empatar el resultado global del play-off. El tiempo que solicitó Marc Salvador no permitió a los tinerfeños lograr el gol que les coronara. Había sido como una película de misterio con final de infarto, que al final exigió los penaltis. Lanzó Hugo Parrilla con Iván Prunell parando. Lanzó Javier Espinosa, gol. Lanzó Aitor Morato con Iván Prunell parando por segunda vez. Lanzó Iker González, gol. Lanzó Guillermo Aguirre y por tercera vez Iván Prunell volvió a parar el tiro. Por último, lanzó Miguel Rodríguez, que tampoco falló. No era necesario tirar más ya que los chicharreros llevaban tres goles de ventaja que los madrileños no podían neutralizar.
Nadie lo hubiera pronosticado hace unas semanas. Aunque faltaron hoy, como en Madrid, la semana anterior, Mitch Robinson, Eduardo Fernández-Caldas y el portero Ahmad Pérez, también son campeones. Broche de oro para acabar la seguramente mejor temporada de los tres equipos del Echeyde en divisiones nacionales. Con el ascenso ya ganado sólo quedaba esta guinda: ¡campeones de la segunda división! Por eso era normal que el presidente de la federación nacional D. Fernando Carpena Pérez, junto con las autoridades locales, estuviera presente para entregar las correspondientes medallas a los contendientes y la Copa de campeón al Tenerife Echeyde Timbeque. Felicidades a los jugadores, equipo técnico y directivos por la 22/23, que ha sido una temporada histórica para el waterpolo canario.
Parciales: 2-1, 2-1, 1-1 y 3-2 (penaltis 3-0). Alineaciones: Tenerife Echeyde Timbeque (11): Iván Prunell, Sergio Prunell, Javier Espinosa (3), Pablo Díaz (2), Álvaro Pereiro, Iker González (4), Germán González, Antonio Genovart, Francisco Estrella, Javier Estrella (1), Javier Arbelo, Miguel Rodríguez (1) y Jean Marco Barreiro. Entrenadores: Marc Salvador Magaña y Nacho Gutiérrez González A.R. Concepción Ciudad Lineal (5): Javier De Andrés, Óscar Cid, Santiago González (1), Iñaki Iturzaeta, Álvaro López, Hugo Parrilla (1), Guillermo Aguirre, Pablo Checa (2), Alejandro Miranda De Larra, José Ángel Gómez y Aitor Morato Barrio (1). Entrenadores: Lorenzo Ballesteros García y Beatriz Piñas Guijarro. Árbitros: Alejandro Lorenzo Guerra, Orlando De Ara Cabrera y Juan Carlos Marrero León.
Deja un comentario