Canarias. Campeonato de Canarias de acuatlón
El pasado domingo 28 de abril se celebraba en Puerto de la Cruz (Tenerife) el campeonato de Canarias en Edad Escolar de acuatlón en la categoría cadete (años 97-98, tanto chicos como chicas), con representación de las diferentes selecciones insulares, consistente en una doble carrera de 1.500 metros, con 500 metros de natación en medio de las carreras a pie. En esta categoría no se compite en triatlon, es el año que viene cuando empezarán con esta modalidad.
En la clasificación masculina victoria para el tinerfeño Thomas Honzendorf (97/Alameda), seguido del grancanario Kevin Martel y del también tinerfeño Adrián García Cab. En chicas, triunfo incontestable para Verónica Navarro (97/Las Palmas), seguida de las tinerfeñas Alejandra Plasencia y Zayra Lorenzo. La competición comenzó con las chicas a las 09:00 y los chicos sobre las 09:30 – 09:40
El vencedor masculino, Holzendorf, fue desde un principio en los primeros puestos «Al principio, en la primera carrera, nada mas dar la salida, intenté buscar los puestos de delante«. Al llegar al box entraba cuarto pero su incorporación al agua fue rápida «Me cambié muy rápido y a pesar de llegar cuarto salí segundo del box«. En el agua no le costaría alcanzar al primero. «Al entrar al agua el primero me sacaba 15 metros y en unas brazadas lo cojí. En el tramo de agua me favoreció el oleaje, aguanté el ritmo y salí primero, con unos 20-30 metros de ventaja sobre el segundo«. Thomas se colocaba primero y con una ventaja sustancia. «Al ver al segundo y tercero saliendo supe que llevaba un buen colchón de ventaja. Hize la primera vuelta de la segunda carrera y me cogieron unos pocos metros pero iba bastante por delante«. En el ultimo segmento Thomas dio lo máximo «Apreté al final y llegué reventado. Todo me ha salido muy bien y estoy alegre por el triunfo«.
Por su parte, la vencedora femenina, Navarro, fue por delante en todo momento. Así nos cuenta esta deportista cómo vivió la prueba. «En el primer segmento de la prueba tuvimos la suerte de tener el viento a favor y eso favoreció la carrera; cuando hicimos la transición entré primera al agua. Allí hubieron tramos complicados ya que en el cambio de la última boya había un poco de oleaje«. En general Verónica nos comenta que «la competición fue muy bonita debido al gran nivel de todas las participantes» y luego nos destaca el «gran ambiente entre todos los participantes«, y que «el público animaba independientemente de qué isla fueras«.
El próximo reto de estos deportistas será el campeonato de España.
Deja un comentario