Canarias. Circulares campeonatos regionales

0 Flares 0 Flares ×

Hace unos días se publicaban las normativas provisionales de los campeonatos regionales en Canarias. El correspondiente al alevín fue retirado por la federación al poco de su publicación, pero rectificado poco después.

  • Campeonato de Canarias benjamín. Normativa.
  • Campeonato de Canarias alevín. Normativa.
  • Campeonato de Canarias infantil. Normativa.
  • Campeonato de Canarias absoluto y junior. Normativa.

Muchos han sido los comentarios vertidos sobre las mínimas, como por ejemplo un artículo en Tinta amarilla.

25 Responses to Canarias. Circulares campeonatos regionales

  1. tinerfeño dice:

    Es cierto que no va a haber regional absoluto,o al menos varios equipos no se presentarán?

     
  2. madre nadador dice:

    Además que me parece injusto, dado que los infantiles ya tienen su regional y por más cosas que se han dicho y no voy a repetir,lo que si me gustaria saber es porque no es el caso de las niñas, es decir ¿porqué participan los niños de primer año de infantil en el regional de alevines y no participan las niñas de primer año de infantil en el regional de alevines?. Gracias

     
    • Padre de nadador dice:

      Todo tiene su origen en la suspensión del CSD escolar.
      Se suspende el CSD escolar, se crea un nacional alevín, el CSD era solo una edad, como se compensa dos edades como todos los nacionales ? se convocan a niñas de un año menor 2002 y a niños un año mayor 99. Con esto se consigue descongestionar el nacional infantil que entraban 3 edades masculinas y se hacía interminable. Ahora viene la parte del regional…, el nacional alevín al que van los niños del 99 coincide con los regionales infantiles y ademas en el regional alevín (Junio) tienen oportunidad de coger ´minimas para su nacional . Con esto se deja el nacional infantil con dos edades de cada sexo y que el alevín no sea una sola edad como lo era el CSD.

       
  3. Padre de Nadador dice:

    Regional Aleví … ja ja ja … y participan INFANTILES? … seamos serios, sé que esto lo lee mucha gente, entre ellas gente del mundo de la natación(entrenadores de los distintos clubs) y les pregunto a ellos, esto es legal? no pueden hacer nada al respecto? … imagino que también lo leerá gente de nuestra Federación de Natación … Les parece normal que compitan nadadores de distinta categoría y a la hora de premiarlos no separalos por edad, o mejor separarlos POR CATEGORIA y aunque naden juntos, separar a la hora de premiar el trabajo realizado, a los ALEVINES que es su regional de los INFANTILES de primer año, pero infantiles a la postre? … Y los entrenadores de los distintos clubs, no tienen nada que decir? no se dan cuenta que han estado trabajando con un grupo de nadadores durante toda esta liga y ahora ese grupo se ve roto por la presencia de INFANTILES? … Alguien me puede decir si es posible,si es legal o dígase como se diga, que en una competición ,o mejor en un REGIONAL ALEVÍN puedan participar nadadores de otra CATEGORÏA y a la hora de premiar (podiums y medallas) no se les separé, alguna “mente pensante” de esta FEDERACIÓN se ha parado a pensar en el trabajo realizado por los ALEVINES durante toda esta temporada en nalgunos casos encaminados a SU REGIONAL… Creo que los entrenadores de los distintos club deberían hacer algo al respecto … Un saludo

     
    • Jorge dice:

      Señores padres,
      Puedo entender que no les guste que vuestros hijos tengan menos posibilidades de conseguir una medalla, y claro que se que a los niños les va a dar rabia quedar 1os de su edad y no conseguirla, pero ya que se ven con la capacidad de poder decir lo que deben hacer sus técnicos les explico:
      Cumplan ustedes con su obligación, que en el tema deportivo es apoyar a su hijo en la actividad que han elegido hacer, animarle cuando pase algún mal momento, y felicitarle cuando cumpla lo que desea.
      No soy de su comunidad, pero yo como técnico trabajo para que no ganar unas medallas en categoria alevín no sea un gran problema, y que aprendan valorar su mejora sin tener en cuenta a los demás.
      No me parece bien que se cambie cada año de normativa, pero si han decidirlo cambiarlo este año (en el de españa están agrupados igual), pues no me parece un gran problema.
      Tengo cosas mucho mas importantes en que pensar y mucho trabajo que hacer, y en ocasiones tendria menos trabajo si en casa nos apoyaran un poquito mas, y no se mezclara el trabajo de padre y el de técnico.

       
      • Cabosillo dice:

        Señor, Jorge, no estoy en contra de que loa infantiles naden con los alevines, y ya sé que este año la federación española ha hecho un apaño, mal apaño por cierto ya que al no haber C.E.Por Comunidades, por falta de dinero, les pasa la pelota a los clubes y organiza el Campeonato de España Alevín, de lo que estoy encontra es que siendo de otra categoría, los alevines de primer y segundo año, compitan con ellos en las mismas condiciones … y por cierto le puedo asegurar que apoyo en todo momento a mis hijos y quizás me haya explicado mal, no hablo de la medalla (que estará usted de acuerdo que a esta edad los niños lo valoran mucho)hablo de que a la hora de competir, porque en el regional van a compètir, parten con mucha diferencia respectoa, no nos olvidemos LOS INFANTILES…. Y otra cosita, yo también tengo muchas cositas importantes que hacer, pero las aparco un momentito para llevar a mis hijos a entrenar todos los días y le puedo asegurar que siempre he apoyado a mis hijos, y a los entrenadores de mis hijos… MUchas gracias y buenos días, a y perdón por quitrarle un poquityo de tiempo.

         
      • Mariano Zapatero dice:

        Estimado Señor, como bien Usted dice, no es de la Comunidad Canaria, por lo tanto no conoce el desaguisado en la que se encuentra la Natación en las Islas, contárselo sería largo y tedioso, la realidad de nuestra Natación es catastrófica, fíjese que aunque se lo cuente, tengo serias dudas de que se lo crea por lo disparato de la situación.
        Así que cuando los participantes de este foro, exponemos nuestras quejas y a veces nuestros lamentos, la mayoría de las veces tenemos nuestra razón porque vemos a nuestros hijos desalentados, aburridos, cansados y quien se come el pato de sus desengaños, pues nosotros los padres en casita, que para eso estamos, Ustedes los entrenadores, si bien es cierto que su cometido es entrenarlos y sacar de ellos el máximo rendimiento, muchas veces no os dais cuenta que la vida del chic@ no es solo la natación, están por encima de todo sus estudios, estoy cansado de ver las malas caras, los gestos contrariados de algunos entrenadores cuando se le dice que el chico no puede ir a entrenar porque tiene exámenes, muy pocos de Ustedes se interesan como van en sus estudios y aunque sea triste decirlo muchos de Ustedes actuan con favoritismos con ciertos nadador@s. Y que pretende, que los padres miremos para otro lado ?. ¿ Los dejamos en la puerta de la piscina y los recogemos cuando salgan ?
        Totalmente de acuerdo con Usted, que en la piscina manda el entrenador, pero con nuestros hijos y mientras sean menores de edad, mandamos nosotros los padres. Se pide colaboración, pues que esa colaboración sea mutua, y mas que colaboración yo les pediría comprensión y acercamiento, que a veces cuando vas a hablar con alguno de Ustedes parece que hay que pedir cita y rellenar una instancia.
        Ahh y nosotros también tenemos mucho que pensar y hacer para sacar a nuestros hijos adelante y mas en los tiempos que corren y apoyarlos a Ustedes siempre pero también hay que dejarse apoyar y como le dije antes intentar comprender y analizar cada situación.
        Y ojo, como en botica hay de todo.
        Reciba un afectuoso saludo.

        Francisco Expósito.

         
      • Padre de nadador dice:

        Buenas tardes, señor Jorge, lo de las medallas, desde mí punto de vista, no deja de ser un premio al trabajo realizado y esfuerzo, no me quejo de las medallas, me quejo de la desigualdad con la que mi hijo va a competir que imagino usted como técnico sabrá … nunca le he dicho a los técnicos de mis hijos lo que han de hacer ni decir ¡Dios me libre! le puedo asegurar, que le animo y apoyo, y estos días con el desánimo que tiene, intento convencerlo y animarlo aún más …. Tengo cosas mucho mas importantes en que pensar y mucho trabajo que hacer, y en ocasiones tendria menos trabajo si en casa nos apoyaran un poquito mas, y no se mezclara el trabajo de padre y el de técnico … No me voy a meter en su trabajo y ya que tiene muchas cosas más importantes que hacer no quiero restarle tiempo, pero me imagino que como técnico no le parecería normal que en un Regional Aleví, participen Infantiles, al igual que no sería normal, que en un Regional Infantil participaran Absolutos … Una cosita más, entiendo que mezclarme en el t5rabajo del técnico, no es opinar sobre una causa que me parece injusta, en ningún momento he hablado de técnicas de nado, n i entrenamiento ni nada der ese tipoo de cosas que no son de mi competencia como padre.
        Un saludo y espero no haberle hecho perder mucho tiempo.

         
        • Jorge dice:

          Perdonad si ha parecido que decia que no cuidabais a vuestros hijos o algo así. No he leido todos las respuestas, pero solo digo que dejen a sus técnicos ocuparse de cuestiones técnicas, y ustedes sigan ocupándose de lo que les toca como padres. Seguramente no sea vuestro caso y no queria ofenderles, pero aunque no lo creais es lo mejor para los niños.

           
          • Padre de Nadador dice:

            … Buenos días Jorge, quizás nome he expresado correctamente, mi comentaría era una protesta y a la vez un llamamiento a los entrenadores, ya que creo que ese está cometiendo una injusticia , aquí en Canarias… una de tantas. No sé si donde usted vive, las cosas van tan mal como aquí, por lo que he poduido leer es entrenador y mi pregunta hacia usted es la siguiente, qué opinaría si va a competir con sus nadadores ALEVINES en el Campeonato Regional ALEVÍN y se encuentra que también compiten los INFANTILES de primer año? pero sin distinción de categoría ni año? … Ese era mi malestar y mi protesta, nunca y llevo años me he metido en la labor de los entrenadores, no es mi cometido, cuando voy a la piscina, me limito a ver, oir y callar … Atentamente y un saludo

             
          • Jorge dice:

            Hola Padre de Nadador,
            Aunque no lo parezca por lo que he dicho antes, a mi también me gusta que mis nadadores ganen medallas eh?! Si en mi comunidad hicieran lo mismo, como entrenador me las ingeniaria para mantener motivados a mis nadadores de otra manera que no sea esa medalla (que por cierto solo ganan 3 en cada prueba y mi equipo lo forma muchos mas niños).
            Creo que mi opinión está clara. Yo entiendo vuestra postura, igual os he identificado con algún padre de mi club equivocadamente jejej, pero como se que sois muchos los que mirais esta web me gustaria algunos lo tuvieran en cuenta.
            He leido por aquí temas graves pero este no me lo parece. Espero que la situación en vuestra comunidad mejore. Un saludo

             
  4. ana dice:

    También hay que tener en cuenta, no sólo a los alevines del 2001, sino, recordar que los del 2000 ya compitieron con los del 1999 en el regional del año pasado y éstos, el 99,se llevaron todo el medallero.Este año al competir de nuevo con ellos, se ven frustrados porque posiblemente vuelvan a subir al podio masculino los INFANTILES, siendo éste un campeonato regional ALEVÍN.

     
  5. Mariano Zapatero dice:

    Ni ser tan racial como tinerfeña pero estando de acuerdo con su exposición aunque con más mesura yo voy más allá, yo no solo pido que se vayan los inútiles deportivos que componen la Federacion Canaria de Natacion, sino que se renueven los clubs con nuevos y más entusiastas directivos que sustituyan a los alicaídos actuales, que aparezcan nuevos entrenadores con ideas y métodos nuevos que entusiasmen a los nadador@s porque todo lo actual esta caduco, acabado y porque con la permisibilidad que se ha tenido todos estos años, la Natacion Canaria esta como esta. Esa es la única solución si se quiere arreglar esta lamentable situación.

     
    • Jacinto Rodriguez Ramos dice:

      Sr.Mariano, en cuanto a los comentarios que realiza sobre que los clubs deben renovarse en sus directivas , para eso estan las elecciones cada 4 años , y los estatutos de los clubs donde se regulan las condiciones para realizar una moción de censura , y poder acceder si asi fuera a una nueva directiva de club, en cuanto a los entrenadores , en Canarias estan los que estan ,en cuanto a Tenerife ,1º tenemos las instalaciones que tenemos,2ºen las condiciones en las que las tenemos , los nadadores son los que son y los entrenadores ,salvo travases de un club a otro no hay mas , no hay club que se arriesge a traer un entrenador de fuera , que por menos de 3000€ no viene , que los entrenadores actuales innoven , y se adapten a los nuevos tiempos , si , pero tambien muchos nadadores deberian hacer sacrificios en cuanto a su tiempo de dedicación y coordinarse con sus estudios y horarios,porque todos sabemos que para lograr resultados con 3 horas diarias , igual no da.
      Asi que estamos todos dispuestos a sacrificar mas de nuestro tiempo a lo mejor a cambio de nada, porque los directivos , entrenadores y nadadores no se rascan la barriga , otra cosa es los ojitos de cordero degollado que ponen algunos hijos , cuando los resultados que obtienen no son aquellos que sus padres creian que podian tener.
      Asi que reflexionemos todos un poquito y aclaremos lo que queremos y lo que estamos dispuestos a dar o a sacrificar a cambio.
      Saludos a todos.

       
      • Mariano Zapatero dice:

        Estimado Sr. Jacinto, reflexionar la verdad que reflexiono mucho, pero sabe una cosa, por más que lo intento siempre llego a la misma conclusión, no se sí será porque tengo la mente sucia o porque la realidad es la que es por mucho que algunos quieran disfrazarla. Y sabe lo más triste de todo, que el conformismo que me da la sensación que Usted me refleja es seguido y aceptado por una gran mayoría. Que pena, así nos va.

        Reciba un cordial saludo de este que le escribe.

         
  6. Tinerfeña dice:

    Bla,bla, bla y los clubes que forman la federacion que hacen , que esperan y si tiene los que tienen que tener por que no presena una moción de censura. Sois todos unos cobardes.

    Así qué a quejarse a los infiernos, la natacion Canarias los desprecias.

    Llevamos más de dos años con la misma historia y que han hecho……………. Nada de nada. Así qué ajo.

     
    • Entrenador dice:

      Para tu información Tinerfeña, aquí tienes el listado de los actuales representantes de la asamblea de la federación canaria, y por tanto, las personas que tienen en su mano cambiar la situación actual. A los que estamos fuera sólo nos queda el derecho al pataleo.

      A) ESTAMENTO DE CLUBES
      A.1) MODALIDAD DE NATACION
      • A.1.1.- circunscripción de Gran Canaria: CN Ciudad Alta, CN Faynagua, Ciudad de Telde, CN Las Palmas, CN Metropole, CN Valleverde, CN Agüimayro y CN Salinas Santa Lucía.
      • A.1.2.- circunscripción de Tenerife: CN Alameda, CN Reales y RC Náutico de Tenerife.
      • A.1.3.- circunscripción de Fuerteventura: CN Las Escuevas.
      • A.1.4.- circunscripción de Lanzarote: CN Macobra.
      A.2) MODALIDAD DE SALTOS
      • A.2.1.- circunscripción de Gran Canaria: CN Metropole, CN Salinas.
      A.3) MODALIDAD DE NATACION SINCRONIZADA
      • A.3.1.- circunscripción de Gran Canaria: CN Las Palmas.
      • A.3.2.- circunscripción de Tenerife: Real Club Náutico de Tenerife
      A.4) MODALIDAD DE WATERPOLO
      • A.4.1. circunscripción de Gran Canaria: CN Las Palmas.
      • A.4.2. circunscripción de Tenerife: CNReales.
      ESTAMENTO DE DEPORTISTAS
      • A.1. Gran Canaria: Dª Rosana Voltes Díaz y D. Hugo Durán Miguel.
      • A.2. Tenerife: D. Jorge Giménez Lentini y Dª Ana Guimarey Vázquez.
      • A.3. Fuerteventura: D. Federico Paolo Cordoma.-
      ESTAMENTO DE TÉCNICOS
      • D. Frank Rodríguez Gómez, D. Juan Antonio González Daranas y D. Orlando Beltrá Hoyos.
      ESTAMENTO DE JUECES
      • D. Antonio Concepción Rodríguez, D. Rayco Padilla Vargas y D. Angel Chedey Martín Lima.

       
  7. Entrenador dice:

    Que la federación se parece cada vez más a la casa de la serie “aquí no hay quién viva” es un hecho que lamentablemente estamos sufriendo todos desde hace mucho tiempo… ¡y lo que nos queda morena!, porque si los actuales dirigentes demuestran un día sí y otro también su inutilidad más absoluta, no es menos cierto que los que adquirieron la representación de los clubes, entrenadores, árbitros y nadadores en las últimas elecciones han preferido hacer total dejación de funciones y dejar que estos inútiles campen a sus anchas machacándonos a todos con sus magníficas decisiones.
    Pero como el artículo va de normativas y sobre todo de las mínimas, me animaré a comentar algunas cosas sobre el asunto.
    Parto de la base de que las mínimas son necesarias, no sólo como factor limitante de la participación en un campeonato determinado, sino porque nos ayuda a “guiar” a nuestros nadadores y marcarles en cierto modo el nivel en el que queremos situarlos. Por tanto, el primer principio básico que se debería cumplir es el de la “progresión” en las marcas según edades, asunto que para la FCN debe ser menor, porque le da una patada en muchos casos, enviando un mensaje muy contradictorio a todos y que no tiene justificación ni explicación alguna. Lo segundo es que debe haber una relación lógica entre distancias o estilos. Por ejemplo, ¿alguien puede entender que a un chico del año 95 se le pida 1.04.85 en 100 mariposa y en 200 2.54.25? ¿Tiene alguna relación?, pues si eso les parece ilógico… ¡agárrense que vienen curvas!, porque resulta que a un nadador del año 96 se le pide 1.08.80 en el 100 mariposa, y en el 200 2.38.83… ¡comoooorrrrrrr!. Lo que oyen, se le piden 4 segundos más en el 100 y sin embargo 16 segundos menos en el 200 que al nadador anterior… ????? ustedes mismos.
    ¿Con que criterio han fijado las marcas?¿¿por qué se pide el tiempo tal o cual en cada prueba? Sinceramente, lo ignoro. Los responsables dirán que habrán mirado los rankings de la pasada temporada o de las anteriores, pero como no dispongo de esos datos me siento incapaz de buscar una relación, pero si quieren más cosas curiosas, les cuento alguna más. Cojan las marcas de invierno y las de verano, observenlas detenidamente… ¿les llama algo la atención?, porque a mí casi me da la risa, si se fijan verán la siguiente relación:
    Marcas de 50 y 100 mts: rebaja de 0,30 seg.
    Marcas de 200 mts: 0,60 seg.
    Marcas de 400 mts: rebaja de 1 seg.
    Marcas de 800 y 1500 mts: rebaja de 2 y 4 seg. respectivamente.
    Da igual las edades o estilos, se ha aplicado a todas por igual… ¡¡I M P R E S I O N A N T E!!… la FCN ha encontrado un modelo matemático para fijar la progresión de un nadador de invierno a verano. No han corregido ninguna de las incoherencias en las marcas, pero les han aplicado a todas el método FCN, y han aplicado “las rebajas de verano”.
    Peor les ha ido a los nadadores absolutos, que además de aplicarles la nueva regla FCN, encima se lo han hecho a las marcas de 25 mts, es decir, les piden los mismos tiempos de 25 mts (rebajados) pero en piscina de 50 mts. Otra vez… ¡¡I M P R E S I O N A N T E!!… mucha suerte y ánimo a los chicos.
    Pero si quieren más incoherencias, ahí va otra, publican “los borradores” de normativas, o “normativas provisionales” ¿borradores? ¿provisionales? ¡pero si estamos ya en mayo!… ¡uf! que me enciendo, vuelvo al asunto; publican las normativas en este caso de los infantiles y alevines, pues bien, hacen una corrección sólo dos días más tarde en la normativa de los alevines incluyendo al año 99 (infantil) en su campeonato (por cierto, automáticamente también deberían haber corregido la normativa de los infantiles supongo), pues les invito a que comparen las marcas para los nadadores del año 99 en la normativa del campeonato infantil publicada con las que aparecen ahora en la normativa del campeonato alevín, porque yo no entiendo nada. Naden en un campeonato u otro, las marcas exigidas deberían ser las mismas ¿no?… pues no, para la FCN debe ser que según con quién nades te pongo unas marcas u otras, de nuevo… ¡¡I M P R E S I O N A N T E!!
    Soy entrenador, y he renunciado a poder explicar este desaguisado a mis nadadores, porque simplemente no tiene explicación. En el pasado campeonato regional de invierno de infantiles y juniors tuve la oportunidad de hablar con compañeros entrenadores de distintos clubes (especialmente grancanarios) y ninguno estaba de acuerdo con los criterios y tampoco habían participado de la elaboración de los mismos. Entonces, ¿quiénes son los responsables?. La Comisión Técnica me dicen. ¿Y quiénes forman la comisión técnica?. Sin respuesta. Deben ser como los hombres de negro, quizá sean muy tímidos, o quizá tengan tanta vergüenza a que sepamos quiénes son que la propia federación prefiere no enviar una de sus amables circulares diciéndonos quiénes forman esta comisión “técnica”.
    Recuerdo que siendo estudiante de aparejadores, un profesor nos dijo, con los programas informáticos actuales, hasta un mono puede calcular la estructura de un edificio, pero el buen técnico es aquel que sabe aplicar sus conocimientos para detectar posibles errores o desviaciones de cálculo y realizar las correcciones necesarias. Y aunque pueda parecer que no tiene nada que ver, en este caso, pudiera dar la sensación a algunas personas de que algún “mono” ha podido intervenir en la elaboración de las normativas.
    Sea como sea, yo sí siento vergüenza de que esa comisión pueda estar formada por entrenadores, porque flaco favor nos hacen a los demás. Pero viendo el nivel del actual presidente de la FCN, que más podemos esperar.
    Siento haberles soltado este rollo, pero por lo menos les dejo el punto de vista de un entrenador, que evidentemente tampoco espero que sea compartido por ustedes, pero aprovecho la oportunidad que me da este blog.
    No quisiera terminar sin desearle mucho ánimo a todos los deportistas, que en definitiva, son los que más están sufriendo este desaguisado federativo.

    Saludos,
    Fermín Bennasar
    Entrenador CD Teneteide

     
  8. Nadadora Indignada dice:

    ¿Cuántas nadadoras absolutas nadarán este año? Con esas burradas de mínimas no creo que el número sea muy alto… Pero, ¿Es que nos hemos vuelto locos o qué? Entiendo perfectamente que en la categoría absoluta las mínimas sean bajas debido a que dicha categoría incluye a personas de más de 20 años incluso, pero, ¿nadie se para a pensar que también entran niñas de 17 y 18 años que acaban de ascender a esa categoría? Vaya manera de cerrar puertas a las nadadoras canarias… ¿Y la federación va bien? Sí, en busca de su beneficio, trabaja como nadie 😉

     
  9. Cabosillo dice:

    … Me parece muy bien que por normativa, se metan a los INFANTILES de primer año, en el Regional Alevín … pero lo que no me parece lógico, no a la hora de competir, es que a la hora de premiar el esfuerzo, lease entrega de medallas podiums, que para un alevín de primer año (2001)se tenga el mismo criterio que para un INFANTIl de primer año, la desventaja ya de por si antes de btirarse al agua, es notoria, edad, físico, desarrollo, vamos que si sube a un podium un alevin de primer año, ES UN FENOMENO. Y los entrenadores de los clubs, no tienen nada que decir, o nada que aportar, o es que no se cuenta con ellos para nada, de qué vale que un niño alevin se esfuerce en sacar sus minimas para el regional, ilusionarse con poder alcanzazr algun premio que hasta el momento no ha tenido, si luego compite con nadadores de OTRA CATEGORÍA … Se imagina alguien un regional JUnior -Infantil y que solamente se premiara a los tres primeros sin distinguir categoría … ¡qué bonito! … normal que los nadadores terminen aburridos y yendose. Un saludo a todos y sobre todo a esas magnificas MENTES PENSANTES, que lo solucionan todo con un “corta y pega”

     
  10. Tiñoso dice:

    … Las cosas aprisa, sueñlen salir mal… Dicho esto, diré que me parece muy mal que los niños del año 2001 compitan “en las mismas condiciones” que los niños del año 99, … creo que debería separarse por edad , dicho sea de paso, que fue lo que se hizo en el regional infantil y Junior, porwuer no nos olvidemos, los nadadores del año 1999, son INFANTILES, no alevines … y a la hora de las premiaciones, separarlos por edad, o bien año 99 por un lado y años 200 y 2001 por otro que es lo que hacen todo el año en la liga. Un saludo y Personas de la FEderación 2piensenselo”.

     
  11. Tiñoso dice:

    … Me parece fatál, que los niños del 2001 compitan “en las mismas condiciones” que los niños del 99 … Creo que a la hora de valorar o mejor premiar, debería de haber una separación por edades, o al menos que separen año 99 por un lado y 2000 – 2001 por otro. Un saludo

     

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×
A %d blogueros les gusta esto: