CN Las Palmas: dimisión del secretario en plena asamblea
Acalorada y tensa asamblea la del CN Las Palmas en la noche de hoy 5 de julio, en las instalaciones municipales del Julio Navarro.
Se sabía de antemano que no iba a ser fácil esta convocatoria, que reunió aproximadamente a 50 socios. Desde el comienzo tomó la palabra el abogado que la junta directiva había nombrado para ayudar en la celebración de la asamblea – «en calidad de asesoramiento», según el mismo comentaba, pero a los pocos minutos varios socios le increparon que él no debía estar allí, ni por ser socio ni por contar con el apoyo de éstos. Determinante fue la intervención del presidente de honor del club que afirmaba que «la Asamblea se merece un respeto, somos nosotros quiénes decidimos». Finalmente terminó el abogado terminó retirándose, así como la contable del club.
El orden del día constaba de seis puntos. En el primero «aprobación del acta de la Asamblea Anterior» no hubo problemas y se aprobó. Los problemas vinieron después con el segundo y tercer punto, «Presentación de la Memoria Económica y aprobación, si procede, de las cuentas del año 2012» y «Presentación del Presupuesto y Tarifas 2013«, respectivamente.
En todo momento la presidenta mantuvo buenas formas y educación, pero a medida que iba leyendo la documentación preparada, iba siendo interrumpida por el malestar contínuo de los socios hacia su gestión, como la deuda de más de 80.000 euros que trajo mucho debate. El segundo punto no fue aprobado y el tercero no terminó de ser votado salvo en lo relativo al presupuesto del 2013, y que tampoco fue aprobado.
El momento álgido llegó con la dimisión del secretario que durante el momento del debate de las tarifas del 2013, se levanta y enseña al público un escrito anunciando su dimisión. Esto coge por sorpresa a la presidenta. No podría creer lo que estaba escuchando. Tras esto algunos socios comentan que la junta se queda en minoría (cuatro) y que así no se podía continuar por no estar bien constituida. Posteriormente, y dada la imposibilidad de avanzar por las constantes críticas, la presidenta decide suspender la Asamblea y abandonar, a los gritos de «dimisión, dimisión», el lugar de la reunión. Sin ella presente se procedió a recoger firmas para solicitar su cese y el de su junta directiva, y presentarlo en la Dirección General de Deportes, además de nombrar una posible junta gestora para un incierto futuro.
Lamentablemente , no es ya la postura de la presidenta, sino la incostentable realidad del déficit de 88.000 euros del ejercicio 2012 sin saber que deuda existe desde enero a julio del 2013. Que sería la deuda acumulada
La realidad es que el club se encuentra en una situación de viabilidad muy difícil, donde las medidas que se deben de adoptar serán durisima pero necesarias , en todas las secciones.
Resultó lamentable la poca dignidad de la Junta Directiva de no presentar su dimision en el momento, como si hizo el Secretario, ante un divocio claro y palpable de la masa social del club (mayoria aplastante de los presentes en la asanmblea, todos menos los miembros de la Junta Directiva).
JunTa Directiva que no ha conseguido que le hayan aprobado las cuentas del 2012 ni el presupuesto de 2013. Hay una gran falta de responsabilidad hacia los socios, de humildad y de dignidad, ¡¡¡ Triste, verdaderamente triste!!!! que una institucion señera como el CN LAS PALMAS termine dirimiendo su continuidad en los juzgados.
¿Que se ocultará detras del enroque de permanecer en el sillon sea como sea y a costa de lo que sea, especialmente de la Presidenta?.
No es una nueva junta directiva,es junta gestora hasta la celebracion de nuevas elecciones y me parece estupendo que sean los socios fundadores los que la integren hasta que we resuelve este lío
Se presento como nueva junta directiva los Fundadores del Club, felicidades.