Competiciones natación Canarias y Campeonatos de España

0 Flares 0 Flares ×

En caso de error o ausencia de alguna competición, escribe a info@lacorchera.com

Documento de interés: Mínimas regionales y nacionales de natación

29/06-01/07/12 – Campeonato Canarias junior/abs. Normativa Inscripciones
06-08/07/12 – CAMPEONATO DE ESPAÑA ESCOLAR Normativa  Inscritos (nuevo)
06-08/07/12 –  Campeonato Canarias infantil. Normativa y mínimas
13-15/07/12 – CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR, Mairena, Sevilla. Normativa
14/07/12 – Toma de tiempos absoluto?
18-22/07/12 – CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL, Barcelona Normativa
25-27/07/12 – CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO, Tarrasa Normativa

10 Responses to Competiciones natación Canarias y Campeonatos de España

  1. Pullboy dice:

    Creo que todos estos dimes y diretes se terminarían si hubiese transparencia en todo lo referente al tema económico, presupuestario y de organización:

    45.000 euros en sueldos??

    ¿Hay personal contratado en la FCN, cuántos y en que condiciones?

    ¿hay miembros de la junta directiva que cobran una cantidad, y en caso afirmativo, quiénes y cuanto es esa cantidad?

    ¿cuánto costó la web federativa y cuánto cuesta su mantenimiento?

    ¿quienes conforman la junta directiva y demás cargos federativos? Una lista detallada de nombres y sus respectivas funciones.

    Desglose pormenorizado de los ingresos y gastos.

    Y por supuesto una auditoria externa ya….

    Así se evitarían las especulaciones y los comentarios malintencionados.

    Pero mientras esto no suceda, nadie se fiará

     
  2. jonay7 dice:

    Hola antes de nada un cordial saludo, el motivo de dirigirme a vosotr@s es para pedirles si pueden informen sobre las Inscripciones de las Travesías Belén María y Mogán, pues ya se acerca la fecha y aun no he podido susodichas Inscripciones y tampoco la nueva Inscripción sobre la Aplazada Travesía de San Juan y sin mas esperando poder saber algo me despido con Hasta luego, Gracias

     
  3. Observador dice:

    Y pienso yo, si tan buenos son estos gestores de la FCN, ¿Por qué no llegaron a un acuerdo con ese entrenador? Por que se sabía con bastante antelación que iba a peder ese juicio. Pero noo!!!!!, era más importante mostrar la soberbia y prepotencia que llevan mostrando desde que accedieron a la FCN. Hablando se entiende la gente, ¿Por que no se llego un acuerdo para ir pagándole una cierta cantidad cada mes o x tiempo?? (modo irónico –> on) “No, era mejor que un juez dictara el embargo de 40000 euros claro eso favorecía más a la FCN y a sus deportistas (les recuerdo que sin deportistas no hay clubes, ergo sin clubes no hay federación) que llegar a un acuerdo” (modo irónico –> off).

    Sigan así y con suerte los clubes pequeños durarán una o dos temporadas más, que cada día que pasa parece que eso es lo que esta buscando la FCN,quedarse sólo con los clubes de las capitales y de las ciudades grandes. Y que no salgan con el rollo de la competitividad y demás excusas. Llevo años en el mundillo de la natación.

     
  4. Pontelaspilas dice:

    Sr. Y digo yo.

    El apunte de los 40.000euros no se le olvida ,si no es de ya forma interesada pero en fin Vd. Mismo.

    Pero creo no ha entendido nada o no quiere comprenderlo.

    1. ¿ Vd. sabrá como se financia un club .?
    Se lo recuerdo mediante cuotas (aportaciones de socios o no), mediante cursillos de las distintas
    disciplinas de natacion ( fuente de ingresos importante ) y de SUBVENCIONES ( aportaciones
    Esencialmente económicas que ofrecen las administraciones publicas.) Básicamente son estas.

    2.-¿ Vd sabrá como se financia las distintas federaciones .?

    Basicamente por pago de cuotas de los club, por pago de las fichas federativas y por
    SUBVENCIONES.

    Pues bien esas Subvenciones han DESAPARECIDO o MENGUADAS para los próximos años. Es decir que no habrá un euro no solamente para la federaciones sino también a los clubes.

    Pues bien todo esta situación nos lleva o conlleva que tendremos que PAGAR mas por hacer deportes
    (estará de acuerdo conmigo, espero) es así por desgracia ( porque muy a pesar suyo yo soy de lo que pienso es que la practica deportiva de ser GRATIS o on un costo mínimo). Existen ejemplos claros
    Ejemplos de disciplinas deportivas donde el pago de la ficha no es suficiente para la practica del deporte es decir se PAGA por competir

    A mi tampoco me gusta algunas cosas que hace la FCN, pero de ahí a decir que todo lo que hace es un desastre es una frivolidad por su parte,
    Ahora por lo menos se sabe a donde va el dinero antes todo el mundo mirando para otro lado.

    Me parece un magnifica idea los centro de te indicación, cocentraciones, campus, y culaquier idea para la mejora de nuestros nadadores, lo hago extensible también para todos los técnicos es positivo.

    Las competiciones de comunidades autonómicas infantil, junior depende del gobierno autónomo de ir o no son ellos los que ponen las subvenciones y esta claro no hay o hay pocas para todos.

    Para finalizar. ¿ Vd. Cree que con 45 euros y sin subvenciones se puede hacer mucho.?

    Saludos

     
    • Y digo yo dice:

      Buenas tardes caballero:

      Creo que usted no me ha entendido o bien yo no me he explicado con claridad, así que intentaré ser más claro en mis exposiciones.

      Le explico como entiendo yo las cuentas de la federación a grosso modo:Este año, que las subvenciones se han reducido considerablemente, la FCN, ha hecho frente con la ficha federativa y con el pago de cuotas de los diferentes clubes al pago de una 6 jornadas de liga para las categorías benjamín y alevín, así como 8 jornadas de liga (4 en piscina corta y 4 en piscina larga), para las categorías de infantil hasta absoluto, amén de los diferentes territoriales para todas las categorías, además de todo eso (junto con los diferentes gastos que tiene la FCN) se ha hecho frente a un pago de 40 000 euros arrastrados de, digamos temporadas pasadas. Hasta ahí estamos de acuerdo no? .
      Bien, tal y como he oído, la temporada que viene la FCN no se va a hacer cargo de las ligas de las categorías de infantil hasta absoluto, eso supone un ahorro de más de la mitad de esos 30 000 euros, más los 40 000 que no se van a volver a pagar a ese entrenador de Tenerife, hacen un ahorro de ¿cuanto?¿ 60 000 euros?. Por lo tanto, ahora mismo la FCN con los mismos ingresos y los mismos gastos de esta temporada (excepto los 40000 del entrenador) tiene un saldo positivo de + 60 000 aproximadamente.¿Seguimos estando de acuerdo?
      Pues bien, ahora pongámonos en lo peor y es que en la FCN no entre un solo euro de subvenciones,y remitiéndome de nuevo al articulo de tinta amarilla (que usted no desmiente, por lo tanto entiendo que tiene datos fiables) los ingresos por subvenciones ascienden a 30 000 €, si eliminamos ese ingreso y la FCN hace frente a las ligas tal y como se han hecho este año (aunque por favor, mejor planificadas a lo largo de la temporada), la FCN tiene un saldo positivo a final de año.
      Por lo tanto, si añadimos el hecho de que la FCN no tiene pensado hacer frente a las ligas de las 3 categorías mayores, reitero mis preguntas, en que se va a emplear ese dinero?
      Como le he dicho eso es grosso modo, estoy totalmente seguro de que si nos ponemos a analizar de una manera más exhaustiva aun aparecerían otros gastos reducibles en las cuentas de la FCN. Ayer puse otro ejemplo, en la época en la que vivimos en las que aparecen ERES por todos lados, y recortes de salarios para todo hijo de vecino, es en la FCN el único sitio donde eso no pasa? Sinceramente 58 000 en seguros sociales y sueldos me parece excesivo.
      No, lamento decirle que no sé como se financia un club ni tampoco como se financia la FCN, pero como le he dicho en varias ocasiones si se leer los datos que aparecen relativos a los ingresos de la FCN.. el resto, solamente uso la lógica que cualquiera haría en su casa con un presupuesto propio.

      Los ejemplos que me pone de otras prácticas deportivas, lo siento, pero las desconozco por lo tanto, no puedo hablar de ellas, pero como le dije ayer, si se quiere comparar, por favor, hágalo con quien tiene mejores condiciones que nosotros ahora mismo y no con quien tiene peores o sino esto no avanzará nunca. Desde mi punto de vista no se trata de decir, como tal deportes está peor.. bien, no pasa nada, relajémonos, es al contrario, compárese con quien le vayan bien las cosas e intente saber que es lo que falla y por qué la FCN no puede.

      Perdone, pero en ningún momento he dicho que todo lo que haga la FCN sea un desastre, lo único que digo es que hay cosas que se pueden tocar y cosas que no, y es que la FCN tiene que velar por la práctica del deporte. Efectivamente habrá que pagar más por realizar deporte, pero… creo que aún no es el momento, por lo que le he explicado en los primeros parrafos.

      Y por ultimo, 45 euros parece muy poco dinero, pero claro, tacita a tacita se llega lejos, con 45 euros se hace muy poco, pero con 101 000 que se tiene de ingresos de licencias… dígame usted, le parece una cantidad más considerable para que se puedan hacer cosas? Eso si.. habrá que mirar hasta la última peseta (o céntimo) para que lo primordial se vea afectado en lo más mínimo.

      Un saludo

       
  5. Nadador dice:

    Bravo por la FEDERACIÓN CANARIA DE NATACIÓN, que convoca un CAMPEONATO DE CANARIAS ABSOLUTO con mínimas sin haber organizado una sola competición este verano, gracias por seguir fomentando la practica de este deporte.

     
    • Pontelaspilas dice:

      La federacion o mejor las distintas federaciones territoriales tienen solamente la obligación de organizar un campeonato territorial de invierno y otra de verano para las categorías de infantil ,junior y absoluto.

      Ejemplo. En invierno el infantil fue en Tenerife (piscina corta ) y el de Verano será en Las Palmas de Gran Canarias. (piscina larga)

      Las demás pruebas oficiales será propuestas por los distinto clubes o bien mediante sociales o interclubes. ( que para el proximo año la rfen aconseja que sean abiertos para que exista mayor competencia).

      Ahora es la responsabilidad de los clubes en ponerse e acuerdo para organizar las pruebas que consideren oportunas para que sus nadadores obtengan sus objetivos.

       
      • Y digo yo dice:

        Bien, entonces los clubes están de enhorabuena, porque entiendo que por lo pronto no tendrán que pagar la cuota anual, no?.
        Me explico: primero se pagaba la licencia y con ese dinero daba para cubrir dos vueltas de ligas (piscina larga y piscina corta), luego, no llega y ponen la cuota anual, para poder cubrir el importe de dichas competiciones, así que como esas jornadas no se van a celebrar, entiendo que los clubes no tendrán que pagar la cuota.
        Otra opción es que estén de enhorabuena los nadadores porque por fin se va a destinar ese dinero para cubrir campeonatos de comunidades autónomas tanto infantil, como junior como absoluto, así como jornadas de tecnificación deportiva, no?
        La cuestión sea como sea es que si tal y como indica tinta amarilla se paga anualmente un total de 30 000 euros en costes arbitrales y eso se reduce muchísimo porque se harán cargo los clubes.. en que se va a emplear el dinero? estamos pagando una ficha federativa para mantener el qué exactamente?… que no lo pillo….

        Solo digo una cosa.. 58000 euros (según indica el articulo de tinta amarilla) se van para pagar personal administrativo.. ahí no llega la crisis y los recortes?

         
        • Pontelaspilas dice:

          Es difícil entender que quien organiza es La RFEN así que llegado a esta situación nadie obliga a ningún club a pertenecer a FCN y ni si quiere participar ahora bien si acepta tiene que cumplir sus obligaciones.

          Sres. El café para todo se ha acabado, Sabéis que la mayoría. Las federaciones tenían subvenciones por parte de los organismos publico, ( y ahora nada de nada ) .

          Sabéis también que vuestros clubes son miembro de FCN y (digo clubes por que algunos presidente no quieren participar y mantienen una dura oposición al actual presidente.)Así que deberían también dar información sobre el estado actual de nuestro deporte. (por que es muy fácil hacer las cuentas del vecino ,cuando se desconoce datos objetivos).

          También tinta amarilla da un dato y son los 40.000 euros que se ha tenido que pagar a un entrenador.

          Pero en in cada uno cuenta la parte de la película que quiere.

           
          • Y digo yo dice:

            Efectivamente “pontelaspilas” tiene usted toda la razón, se me había olvidado los 40 000 euros que se han pagado a un entrenador de Tenerife , entonces, y permitame que le de las gracias, más a mi favor, si este año, ha llegado para cubrir dos vueltas de ligas (recordemos que la que no se ha cubierto es la 3º), y además ha llegado para cubrir el embargo de 40 000 euros… dios!! el año que viene la FCN nadará en la abundancia!!! Que alguien le comunique el Sr presidente que puede llamar a todas las instituciones públicas para decir que nos sobran las subvenciones, que las guarden para la época de vacas flacas!!
            Por otro lado, la RFEN no exige, sugerirá como mucho, como usted comprenderá no me entra en la cabeza que la RFEN vaya a decir a la FCN en que y como tiene que gestionar el dinero que recauda dentro de su comunidad. Las explicaciones económicas la FCN no las tiene que presentar en la RFEN sino en la Asamblea que es soberana.Por lo tanto no se escude usted en que las instrucciones las marca la RFEN porque no es así, y por si acaso se le ocurre compararse con otras comunidades por favor, hágalo con las que tienen programas de perfeccionamiento deportivo, seguimiento a nadadores desde edades muy tempranas, campus, etc, etc… si nos comparamos nos comparamos para todo, no solo para lo que interesa.
            Y respecto a lo de no pertenecer a la FCN si no se quiere, pues… efectivamente puedo pertenecer a cualquier comunidad, claro siempre y cuando compita en sus ligas para que le den validez a los tiempos de los nadadores, vamos una solemne tontería.
            Por cierto lo de hacer las cuentas del vecino,no se trata de eso, sino de que 1 y 1 son dos por muchas vueltas que se le de a la situación. Si este año se han pagado los 30000 euros de arbitrajes más 40000 del entrenador, el año que viene que no está el entrenador.. que hacemos con los 40 000 más los 30000 de arbitrajes?
            Y por ultimo en lo que si le voy a dar toda la razón es que cada uno cuenta la historia como le parece,ustedes cuentan lo que creen que es conveniente pero la gente no es tonta y puede ver como vamos de mal en peor.

             

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×
A %d blogueros les gusta esto: