Contradicciones en el uso del Arena Carbon Pro

0 Flares 0 Flares ×

Consultado a varios nadadores de distintas competiciones celebradas el pasado fin de semana, hemos comprobado que no ha habido uniformidad en toda España a la hora de permitir o  no el uso del famoso bañador Arena Carbon Pro.

Según la federación, se actuaba en uno u otro sentido.

Se permitió por ejemplo en Navarra durante la liga infantil, en Extremadura durante el Trofeo Cáceres, en Valencia durante las competiciones en Sagunto o Alzira, o en Tenerife con ocasión del Trofeo Ciudad de Santa Cruz. En estos lugares, por una u otra circunstancia (comunicación oficial tardía, creencia de la innecesariedad de la prohibición al no ser competiciones de importancia, … ) han permitido su uso.

Sin embargo, en Aragón durante el Trofeo CAI-Ciudad de Zaragoza, o en Gran Canaria durante la celebración del Trofeo Fernando Navarro, el Carbon Pro no ha sido permitido.

13 Responses to Contradicciones en el uso del Arena Carbon Pro

  1. Angela dice:

    La RFEN emitió un comunicado en el que dice que se prohibe su uso en eventos FINA. El listado de estos eventos está en la página web oficial de arena y por supuesto en la página de la FINA.
    Y los eventos FINA no son competiciones regionales y si me apuras nacionales, se ponga el juez como se ponga.
    Yo voy con mi listado impreso y si mi competición no aparece como en la que no puedo usar el bañador lo usaré!
    Por eso debeis ir con el listado de competiciones impreso que está en este enlace:

    http://www.arenapowerskin.com/fina-sanctioned-events/

    EN EL RESTO DE COMPETICIONES ES LEGAL.
    Con lo cual que ningún juez o árbitro se invente nada.

    A continuación os dejo lo que comunica ARENA para efectuar la reclamación:

    Hola,
    como os prometí, la siguiente información os permitirá comprender como funcionará el proceso de sustitución. Tenéis dos opciones:

    Opción 1

    Hemos puesto al día nuestra política para garantizar que cualquiera que haya adquirido un POWERSKIN Carbon-Pro defectuoso tendrá derecho a cambiarlo por un Carbon-Pro Mark 2 (sin coste adicional), con un plazo de entrega de aproximadamente 8 semanas.

    Opción 2

    Si por el contrario optas por un Powerskin Revo+, lo recibirás dentro de un par de semanas. Recibirás también un vale que te dará derecho a un 35% de discuento en un nuevo Carbon-Pro Mark 2. En cuanto esté disponible en el mercado. El vale caduca el 31 de diciembre de 2013.
    El vale puede ser canjeado en establecimientos determinados del país elegido .

    Ambas opciones son válidas solo en caso de que tu bañador esté en buenas condiciones y no esté dañado por desgarros o rasgaduras. La sustitución será realizada con o sin comprobante de compra, con un servicio de recogida en tu casa u oficina.

    Nota: si estás a punto de participar en un evento importante, por favor especifica si está o no aprobado por la FINA (http://arenainternational.us7.list-manage1.com/track/click?u=b520403a83a96a6676e9e5e2a&id=2802320d6e&e=d6ae4033f1). Algunos países y eventos permiten el uso de Carbon-Pro. Bajo específicas condiciones, por lo tanto si ese es tu caso, podrás utilizar el bañador hasta el fin del evento y después podrás elegir una opción.

    Más noticias dentro de pocos días.

    Muchas gracias por tu paciencia

    El equipo de arena

     
    • Rosa M. M. S.(madre de nadador) dice:

      Gracias Angela por dar un poco mas de luz a esto que se ha ido de madre por parte de algunos colegios de árbitros o federaciones por querer interpretar las cosas a su manera sin ir a informarse a las estancias superiores y siempre con certificaciones legales para poder llevar a cabo sus actos que afectan directamente a un gran numero de nadador@s.
      Un cordial saludo.

       
      • Angela dice:

        Hola Rosa
        Gracias a tí!
        Hay que recopilar toda la información disponible y ser consecuente. Lo que no puede ser es que según el criterio de unos jueces u otros se deje usar o no e lbañador. Yo lo tengo y lo he usado el pasado fin de semana sin problema. Tengo otra competición este fin de semana y también lo usaré. Es verdad que llevaré conmigo impresa toda la inforamción que os he dicho, porque hasta la fecha la RFEN lo ha tratado como una y noticia y ha recalcado que es para EVENTOS FINA..
        Yo creo que está bastante claro…
        Me alegro de haberte ayudado! 🙂

         
  2. C.N. AGUACAN dice:

    Buenas tardes !
    En el trofeo Amazigh que también se celebró el sábado por la mañana, no permitieron el uso del bañador, y eso que el nadador iba en busca de mínima regional y no nacional.

     
    • Rosa M. M. S.(madre de nadador) dice:

      La verdad es que es triste y vergonzoso que en una misma región una provincia no deje poner esos faskings y la otra si y más sabiendo que no hay ningún tipo de comunicado oficial y directo por parte de la nacional ( no vale un articulo publicado en una pagina, eso se llama “INFORMACIÓN”) Nadador@s hagan fuerza ante esto.

       
  3. Tinerfeña dice:

    No entiendo nada, la Fina no da su aprobación para esa partida de bañadores y aquí cada uno hace lo que quiere. La RFEN escribió una breve nota en su web(http://www.rfen.es/publicacion/noticias.asp?n=10045) donde dice que a partir del 7 de mayo la utilización de dichos bañadores ya no es válida para la competiciones reguladas por la Fina, aunque los trofeos de barrio tipo Ciudad de Santa Cruz no sean organizados por la Fina, no entiendo xq el colegio arbitral de esta isla permite la utilización de estos bañadores, la gente que se haya hecho mínimas para regionales y nacionales no podrán volver a nadar con estos bañadores en el nacional. No entiendo nada. La Fina aquí es la que manda y si la RFEN también dice que a partir de una fecha queda prohibida su utilización…. A qué jugamos??

     
    • Rosa M. M. S.(madre de nadador) dice:

      Se lo voy a explicar, la FINA regula todo este tipo de cosas principalmente para Nacionales, Europeos y Mundiales. Cuando hubo el cambio de modelo de fasking permitidos, no se si se acuerda de los enteros y hasta con mangas, al quitar todo eso solo permitieron los faskings de chicos por encima de la rodilla y sin cuerpo y el de chica pues sin mangas y por encima de la rodilla y ademas exigía en competiciones Europeas, Nacionales y Mundiales que tuvieran la referencia de la FINA por detrás para poderlo controlar los árbitros pero nunca se ha extendido el control de que los fasking tuvieran este símbolo en un regional ni en competiciones locales. Por experiencia propia le digo que mi hijo ha nadado con faskings antiguos de pierna entera que se los corté a la rodilla para poderlos aprovechar y no tenían el escudo de la fina e incluso con uno de cuerpo entero cortado y adaptado al modelo de ahora y no ha tenido ningún problema en competiciones regionales y locales hasta ahora mismo y el que tiene con el escudo de la FINA lo lleva a Campeonatos Nacionales porque allí si lo miran.

      Si se da cuenta todo fasking que no lleve ese escudo y no este dentro de la lista del enlace que colgó en su pagina la RFEN no son legales supuestamente asta ahora o se a hecho la vista gorda en regionales y locales o es que en realidad estas cosas están para regularse en competiciones mas importantes como pone en la traducción que puse antes con el enlace de los modelos.

      Así que asta que la RFEN, como por ejemplo la Inglesa que es la de la traducción anterior, no se dirija de una manera oficial a cada región para no permitir el uso de estos Fasking, y por lógica todos los demás que no estén en la lista, pues si se pueden seguir poniendo.

       
      • Tinerfeña dice:

        La RFEN ya ha ofrecido un comunicado, por favor pinche en el enlace que he puesto. Otra cosa, el Comité de Árbitros de Canarias también se ha comunicado con los clubs y sus técnicos, pues he visto con mis propios ojos dicho comunicado mediante correo electrónico, donde dice que queda prohibido el uso de los bañadores que no cumplan con la normativa de la Fina. Hable con el director tecnico de su club y que le muestre este correo.

         
        • Rosa M. M. S.(madre de nadador) dice:

          Con todo mi respeto Sra. o Srta. creo que no ha leido o entendido nada de lo que he puesto en mis anteriores comentarios, el articulo de la RFEN lo tengo leido de la semana pasada incluso el enlace que yo le he puesto de la lista de bañadores legales de la FINA está cogido de ahí. Aclarado esto, que yo sepa un articulo colgado en una pagina no es ningún documento oficial ni legal para obligar a nada, si a caso es algo informativo, para que sea legal la RFEN tiene que mandar una circular sellada y firmada por ellos a todos los comités de arbitro de cada Región Española y así se llevaría a cabo esta prohibición en todas al mismo tiempo, y la de los demás faskings que no estén en la lista claro, y yo se a ciencia cierta que este comunicado no se le ha mandado a nadie.
          Así que vamos a dejar de darle vueltas a lo del fasking de Arena “QUE ESTAMOS HABLANDO DE COMPETICIONES LOCALES Y REGIONALES POR DIOS” y dejen a l@s nadador@s en paz que Arena ya se está haciendo cargo de cambiarlos y lo que hay que hacer es presión a las distintos comités de árbitros que los están prohibiendo y que justifiquen el documento de la RFEN donde conste esa prohibición ya que estais viendo que no se lleva a cabo en todas las ciudades por igual “ESO LES TENDRIA QUE DAR UNA PISTA VERDAD?”

           
  4. Rosa M. M. S.(madre de nadador) dice:

    Pues creo que l@s nadador@s que no les han permitido poner estos bañadores deberían poner una reclamación a la nacional “POR NO CUMPLIRSE EL MISMO CRITERIO PARA TODAS LAS REGIONES”.Y les vuelvo a poner en este articulo lo que he puesto en otro.

    “Traduzco un poco mas:

    09 de mayo 2013

    Después de la preocupación por el uso de trajes de baño de Carbono Pro en competencias mayores, Natación británica y la ASA ha dado a conocer esta declaración conjunta.

    Piscina británico y el ASA aconsejan a los funcionarios que FINA BL 8.1 ordenanza sólo se aplica a los Juegos Olímpicos y eventos de FINA.

    Un chequeo del traje será hecho solamente si se reclama un récord “MUNDIAL O EUROPEO”.

    No se exige a los funcionarios para comprobar que los trajes están en la lista aprobada por la FINA.

    Estatutos BL 8.2 y 8.3 BL cubrir nuestras necesidades de diseño y material.

    Un chequeo del traje será hecho solamente si se reclama un récord “MUNDIAL O EUROPEO”.

    Espero que ahora esté un poco más claro para los árbitros, de todas formas para llevar a cabo ciertas normas primero habrá que esperar el pertinente comunicado oficial de la española, y si quieren prohibir este fasking en competiciones regionales y locales pues habrá que prohibir todos los que no lleven el escudo legal de la fina, aquí va el enlace para que vayan tomando nota ( ahora, si se ponen a comprobar todos en una competición normal pues no terminan nunca).http://www.fina.org/H2O/index.php?option=com_content&view=article&id=2217:arena&catid=304:fina-approved-swimwear&Itemid=1006

     
    • Angela dice:

      Rosa tienes razón!
      Solo es en competiciones FINA.

       
      • Tinerfeña dice:

        Entonces en las competiciones que no organiza la FINA puedo usar mi LZR? O si no le decimos a Mireia Belmonte que se venga a una competición en Tenerife y que lo nade con este bañador que ya ha prohibido la FINA y que si se hace un récord del mundo le es valido, pues la FINA no ha tenido nada que ver con esta competición y su tiempo sera oficial y valido.

         
        • Angela dice:

          Hola Tinerfeña,
          Yo me limito a lo que dice estrictamente el comunicado de la FINA, si bien es verdad que si se bate un record del mundo o lo que sea el bañador va a ser siempre investigado tal y como se indica en las normas de la FINA independientemente del tipo de evento.
          Yo simplemente recopilo la infomración de la página web de la FINA donde sale el listado de los eventos sancionados para ese bañador…
          Es lo que hay…

           

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×
A %d blogueros les gusta esto: