Críticas del CN Las Palmas al sistema de arbitraje

0 Flares 0 Flares ×

A raíz del campeonato territorial de rutinas de sincronizada, el CN Las Palmas, a través de su presidenta, Mª Fernanda Bisonni, ha realizado un comunicado a los medios comentando las actuaciones arbitrales de sincronizada,

En el comunicado se adjunta una imagen de diferentes árbitros de un campeonato de figuras.

Recogemos los principales puntos de la nota de prensa, que concluye diciendo que es una opinión de deportistas, padres, madres, entrenadoras y directiva :

(…) Mª Fernanda Bisonni, destacó la necesidad de una reforma en profundidad del sistema de arbitraje de la natación sincronizada, (…)

(…) vieja demanda del CNLP, que persigue evitar que los familiares de las nadadoras que participan en estas competiciones sean, a la vez, jueces de las mismas, así como que deportistas federadas puntúen a sus compañeras de club. (…) “los resultados a nivel regional no se suelen corresponder con los obtenidos pocos días después en las competiciones nacionales, lo que deja al deporte canario seriamente dañado en su prestigio, a pesar de nuestro buen nivel”. 

(…) “se trata de insistir en una crítica constructiva a un problema que nos afecta a todos, para mejorar el nivel y la consideración del deporte canario a escala nacional. Y la solución sería tan sencilla como intercambiar los jueces de unas islas con los de otras, así como realizar más cursos de formación para jueces, con lo que muchas personas que lo desean, como aficionados a la natación, estudiantes de educación física, etc., podrían capacitarse para desarrollar esta labor”. 

(…) disconformidad con la actual situación del arbitraje insular en más de una ocasión, dirigiéndose al jefe de árbitros, el Sr. Antonio Concepción, sin que sus gestiones hayan obtenido resultados positivos. “Antonio es una persona a la que el Club Natación Las Palmas tiene un enorme aprecio y estima por ser parte de la historia de este club y por su calidad humana, pero del que aún estamos esperando una resolución del problema”, añadió Ma. Fernanda Bisonni. 

(…) “corregir esta situación sería beneficioso para todos ya que nuestro nivel deportivo mejoraría, nos ajustaríamos a las normas del reglamento dela FINA y dejaríamos claro nuestro compromiso ético con el arbitraje de las competiciones de natación sincronizada, así como con unas deportistas que se dejan la piel por esta disciplina, algunas de las cuales comienzan su entrenamiento a las 6 de la mañana para cumplir luego con sus obligaciones académicas”. 

Es la voz generalizada del club, deportistas, padres, madres, entrenadoras y directiva, aún estando muy satisfechos con los resultados obtenidos.

21 Responses to Críticas del CN Las Palmas al sistema de arbitraje

  1. Verparacreer dice:

    Sras y Sres. Socios

    Después de leer detenidamente el comentario dirigido al cnlas palmas por el pseudónimo firmado por el Sr. M. Phelps . Y ante la gravedad de los comentarios donde se acusa de presuntas conductas irregulares tanto de los estamentos presidencial, staff técnico, administrativo y laboral.

    Debería convocarse asamblea extraordinaria urgente donde la presidenta ofrezca cuantas explicaciónes considere dar sobres estas presuntas acusaciones.

    No basta un simple comunicado.

    Sra. Gerente Ud. que tan diligente ha llevado este club durante tanto tiempo , y como persona que goza del aprecio de la mayoría de los socios. y Vd. Que es además es el nexo de unión entre la masa social y la presidencia haga lo que sea necesario para intentar normalizar la situación.

    Debo recordarles sres y sres que el nombre y prestigio de CLUB NATACION LAS PALMAS esta por muy encima de cualquiera de nosotros. Y somos nosotros quien tenemos que el deber de salvaguarda el buen nombre.de este club.

    Atentamente

     
    • M.Phelps dice:

      sr o sra Verparacreer.
      En ningún momento he vertido acusaciones sobre los empleados o staff técnico del club. Creo que ha leido mal mi Nota de Critica Constructiva.

      Unicamente he pedido por activa y por pasiva, que antes de realizar cualquier tipo de comunicado a la prensa, por parte de esta directiva, con una cabeza al frente, que todos conocemos, SE LIMPIEN las cosas de casa(CNLP)

      Y por supuesto que los documentos que han de estar en todo momento en el Club, ESTÉN en el Club, y ud, o yo, o cualquier otro socio, pueda verlos siempre que lo considere oportuno

      Me parece una magnífica idea el convocar una Asamblea extraordinaria.

       
      • Verparacreer dice:

        Es cierto le ruego disculpas a Vd. Y al staff técnico del cnlp. Lo interpretación errónea de critica constructiva.

        saludos

         
      • soci@indignado dice:

        Estimados Socios,

        Después de haber leído , todas los comentarios de este fin de semana y después de haber comprobado el desasosiego generalizado de todos nosotros, y por tener el atrevimiento de realizar unas CRISTICAS AL SISTEMA DE ARBITRAJE, sin estar consensuadas por casi ningún miembro de la junta directiva (así me imagino que esta decisión no consta en ninguna acta, como deben de ser todas las decisiones tomadas de forma conjunta y no INDIVIDUALISTA), yo también me sumo a solicitar por los medios correctos a que se convoque JUNTA EXTRAORDINARIA, para que los miembros en su conjunto de la JUNTA DIRECTIVA DEL CLNLPA, nos expliquen a todos los socios que está ocurriendo, y no seamos derivados a un ABOGADO, como está siendo costumbre últimamente.
        No creo que nuestro CLUB necesite los servicios de un letrado para que la PRESIDENTA se defienda de los derechos de los SOCIO, si necesita algún tipo de defensa y asesoramiento personal que lo contrate de forma particular.
        Soci@indignado.

         
    • SocioIndignado dice:

      …..Me sumo a la petición de una Asamblea extraordinaria.

      Art.8.- a), c), d)

       
  2. Alfredo dice:

    Estimado “Verparacreer”:

    Compruebo que su escrito no entra en el fondo de la cuestión, quizás porque esté de acuerdo con mis tesis, corríjame si me equivoco, pero sí en las formas, y deriva la discusión hacia una errónea forma de actuar de la presidencia y directiva del club. Quisiera hacerle varias puntualizaciones.

    No se puede pretender que las cosas mejoren si todos hacemos lo mismo, y nadie toma iniciativas. La iniciativa de garantizar la independencia de los jueces la tomó la directiva del CN Las Palmas, y estoy de acuerdo con Ud. en que otros clubs la pueden rechazar, (¿podríamos jugar a adivinar por qué?), y los estamentos federativos no considerarlas. Bien, esto puede ser un hecho, pero quisiera recordarle que no es de derecho, no al menos para las federaciones. Esta realidad injusta, más propia de otras épocas, puede haberse perpetuado en el tiempo por un vacío legal en la reglamentación de un deporte minoritario, pero insisto, nunca es una situación de “derecho”.

    Ud. olvida que los estamentos federativos son entes públicos, brazos de las relaciones de la Administración con los administrados. Y la Administración como tal, está obligada por nuestra Constitución a garantizar el derecho a la independencia de los jueces, y también sus reglamentos deportivos están obligados por leyes superiores a garantizar el principio básico de la independencia de los jueces.

    En cuanto a que el CN Las Palmas muestre públicamente tras un campeonato su disconformidad con la designación de jueces, ojo, no con sus puntuaciones, sí es de derecho. Es de derecho, y no de mala fe como Ud. interpreta erróneamente, máxime cuando la presidenta afirma que tanto ella como otras personas vinculadas al club ya han expresado esta incoherencia mediante conversaciones o escritos previos y se continúa incumpliendo sistemáticamente un principio tan básico como la independencia que comentamos. Es inadmisible justificar la perpetuidad de una situación injusta amparándose en que el escrito es la descarga sobre los árbitros de unas frustraciones personales.

    Afirma Ud. que la forma de realizar la propuesta ha sido muy poco elegante. Respecto a la foto, fue tan desafortunada, como innecesaria. Todos los que estamos en el entorno sabemos quién pudiera ser dependiente de las participantes. Como en todas las fotos, ni están todos los que son, ni son todos los que están. Y, bajo mi punto de vista, el que no quiera salir en una foto de jueces que ejercen su labor teniendo la sospecha de que pudiera ser tildado de estar contaminado, que renuncie y no acuda. Eso sí sería actuar de una forma ética y elegante.

    Por otro lado, tampoco resulta elegante que Ud. se permita prejuzgar la capacidad de las entrenadoras del CN Las Palmas para compartir experiencias y aprendizaje. No se cuestiona la falta de preparación o capacidad de los jueces, sino su independencia. Entiendo que compartir experiencias y aprendizaje es una libertad individual, y no una obligación, y menos ejercer esa colaboración con entidades y personas que luchan por mantener a toda costa una situación evidentemente anómala.

    Tiene Ud. todo el derecho a discrepar con las decisiones y actividades de la presidenta y de su junta directiva. Si Ud. es socio, y no está de acuerdo con su gestión económica, deportiva o de cualquier otra índole, los Estatutos le brindan mecanismos para realizar sus propuestas y corregir o incluso impedir su labor. Si cree Ud. que puede hacerlo mejor, haga sus propuestas y preséntese a las próximas elecciones. Si no es socio, o desea otros medios, las diferencias con el Club pueden ser resueltas en un Tribunal de Arbitraje, donde, ahí sí, se le garantizará independencia en las decisiones, o si lo prefiere, también puede acudir a los Tribunales de Justicia, que también son independientes.

    Por último, quisiera decirle que no me sobra el tiempo para escribir todos los razonamientos que me llevan a pensar que la designación de árbitros es francamente mejorable y que estaría encantado de intercambiar opiniones constructivas con Ud. Pero éste espero sea mi último escrito en respuesta a un anónimo, pues al igual que resulta muy incómodo intentar dialogar con una persona que habla de espaldas, resulta muy desagradable intentar razonar mediante escritos con un anónimo.

    Alfredo Rodríguez

     
    • Verparacreer dice:

      Estimado Alfredo.

      Desde luego con personas como Vd. Si que vale intercambiar opiniones, su el nivel del que estamos necesitado. Creo que Vd. Reúne el perfil para poder dirigir este club así que le animo a ue se presente a presidente el la próximas elecciones o cuando cese la actual presidente. Es Vd. Una persona por lo que se percibe dialogador y equilibrado en las ideas. Personas como Vd. Si que suman. Aunque descripemos es un placer.

      Me permitirá el siguiente no soy anónimo sino pseudónimo no es lo mismo. No cree Vd.

      Un saludo afectuoso

       
  3. Verparacreer dice:

    Estimado Sr. D. Fernando

    Hasta ahora no he emitió ningún opinión al respecto. Pero le voy a comentar cual el sentido de justicia que yo tengo.

    La jueces, árbitros y cualquier persona tenga que decidir, enjuiciar, valorar, en fin impartir un veredicto
    Como mínimo tiene mi respeto y admiración por que tengaVd. La seguridad de no es fácil por tiene un gran poder y como poder tiene saberse administrar con equidad e independencia e imparcilidad.
    Yo creo firmemente en el grado de independicia por que aun pudiendo juzgar a alguien conocido o tiene la posibilidad de abstenerse o inhibirse. Pero uv cree que le debería prohibir ( por si se da el caso) muy típico pensamiento latino. Yo creo que no.

    Don. Fernando en España existen la libertad expresión, de reunión de asociación , (gracias a a nuestra constitución) y cada uno defiende sus intereses de forma individual, colectivo o de cualquier forma sujeta a derecho y a las leyes. Ejemplo. ¿Podría decirme el nombre de algún dirigente del 15M? Yo no podría. ¿Vd. Cree que estos señores anónimos están criticando a los que no trabajan o critican a los que trabajan PERO TRABAJAN MAL sin pensar que puedan estar equivocado.? Este es el caso de CN LAS PALMAS. La presidencia lo único que a hecho muy bien es crear y crear ,frentes y conflictos con las distintas instituciones y clubes.

    D. Fernando. El Pisuerga pasa por Valladolid y el Guiniguada por el mercado de Vegueta, seamos serios el comentar que los entrenadoras a lo mejor no compartirían sus conocimiento con las demás no es una critica es sencillamente un parecer no un juicio de valor.
    Mi Vd. Creo que el staff técnico del club natacion son unos perfectos profesionales y muy cualiicados pero eso no significa que uno tenga que estar de acuerdo con todo lo que hacen. El pensamiento único no existe sino seria una dictadura ( y creo que Vd. No sea de esos ) se podría criticar cierta conductas pero comprenderán que eso tipo de cosa se habla en l club y pr conducto reglamentario y delante de ellos

    Por supuesto que el club esta muy por encima que cualquier dirigente. Pero de momento eso no toca se le conoce hora mismo por ser un club con conflictos internos , que no sabe solucionar sus problemas en la entidad,.

    Estoy seguro que uvd es gran conocedor de una parte del club y por supuesta yo de la otra.

    Salusos7

     
  4. Administrador dice:

    Rogamos evitar lanzar mensajes fuera de tono o acusatorios. Todo comentario sin identificarse carece de fundamento. Ante ello nos mantenemos en el deber de eliminar o suprimir los mensajes o texto que consideremos, en pro del buen uso del foro. Gracias.

     
  5. SocioIndignado dice:

    Y ( ……….. ) envía a los medios una nota de prensa, pues bien, esta nota de prensa ha sido consensuada por la junta directiva ( …. ) ¿???? En tal caso, figura tal decisión recogida en los actas de la Junta Directiva??????
    Preguntas necesarias ante una actitud, ( ……… ) , ante las solicitudes permanentes de los socios del C.N. ( … ) para conocer de su gestión tal y como avalan los presentes Estatutos del Club, ( ……….. ) de lo que ha denominado ataques de los socios………. Pues no ( ………. ) , ( …… ) , los socios avalados por los Estatutos le exigen transparencia la misma que usted exige, les exigen seriedad, le exigen, que se ajuste a las disposiciones estatutarias y reglamentarias y sobre todo le exigen respeto , respeto y respeto por lo que el C.N. ( … ) representa.
    ( … ) se retrata con sus actos.

     
    • SocioIndignado dice:

      Sorpresas y sorpresas reciben los socios del C.N. Las Palmas…varios socios se han acercado hasta las instalaciones deportivas para solicitar ver los libros de Actas y atónitos, estupefactos se han quedado cuando han sido informados de que dichos libros de Actas no están en las instalaciones del Club ya que los mismos ( … ) que pagamos todos los socios del C.N. Las Palmas…………..Transparencia???
      Otro socio ha sido informado, que los libros de Actas si están en las Instalaciones deportivas pero que por causas desconocidas no se los pueden mostrar …………Transparencia?????
      ( … ) se retrata con sus actos.

      ( Almodóvar queremos una Peli )

      P.D. Avalar que no Abalar …

       
    • angela s. dice:

      soy una de esas socias que acudió hoy a solicitar me fueran mostrados los libros y a la cual le dijeron que estos estaban en el despacho del abogado del club y que si queria me daban el telefono de dicho abogado para que lo llamara..Al comentar que no era la primera vez que los solicitaba y tanto las anteriores veces como ésta la respuesta del club fué la misma,”en estos momentos los libros no estan a dispocicion”(la ultima vez los tenia la presidenta en su casa)me vi,de nuevo,poniendo hoja de reclamacion,recordandoles que ya puse otra por el mismo motivo y aun espero respuesta.Espero que esta nueva reclamacion sirva de algo porque las otras se las llevo el viento o eso,o los libros desde marzo no estan en el club ni piensan volver.

       
  6. Verparacreer dice:

    Estimado Alfredo

    Por supuesto que cualquier puede formular cuantas iniciativas consideren, y también la totalidad de los clubes las pueden rechazar o los estamentos federativo no considéralas. Es de derecho.

    Pero vamos a los hechos.

    El di 13.05 se realiza a competición territorial de sincronizadas con una series de resultados.que como comprenderá no valoro y e 14.05 comunicado del club natacion a los medios de comunicación solicitando un cambio en profundidad en del arbitraje. ¿Que ha ocurrido para dicho comunicado? Lógicamente el campeonato territorial del que no salen satisfecha del las puntuaciones recibidas. Y milagro encuentra la justificación : ” existen jueces amigos, familiares , de nadadoras” y ese es motivo esencial. La posible imparcialidad de los jueces. Esta conducta esta realizada de Mal Fe y esta cargando sobre los árbitros sus frustraciones.

    Que yo recuerde es la primera vez que El club natacion las palmas muestra públicamente dicha disconformidad y además de una forma . Muy poco elegante primero poniendo una fotos de árbitros en el comunicado. Y segundo adulando al presidente de la federacion de árbitros ,( no solicitando).

    El reciclaje es importante tantos para árbitros como para las entrenadoras así es lógico que se realizan curso, jornadas, etc…. ¿Pero serian capaces las entrenadoras de dicho club compartir experiencias y aprendizaje con las demás de los otros clubes.? Lo dudo

    El problemas del cnlp son sus formas, que en vez de sumar hacen que resten y su presidenta que no lleva dos años ha tenido que cambiar o mejor HA DIMITIDO LA MAYORÍA DE SU JUNTA Y AHORA ESTÁN LOS SUPLENTES. Ella y algunas mas son las responsables ultimas de este desasociego que existen en el club.

    Estimado Alfredo No se si llevas muchos o poco tiempo ese club pero si te digo QUE POR LOS HECHOS LOS RECONOCERÁN

     
    • soci@indignado dice:

      Estimad@ Verparacreer
      Cuál fue mi asombro cuando ayer llegando al club, en las vitrinas que están frente a la piscina de 50m, nos encontramos con la respuesta a tu primer comentario en DIN A3 realizada por el Sr. Alfredo para que todo el mundo pueda ojearlo, pero de ÉSTE ni se hace alusión, claro NO INTERESA……
      Es una verdadera pena que cada día sea un despropósito, y que en menos de 2 años este maravilloso Club esté en boca de todos, no por sus logros deportivos, como debería ser, sino por las reacciones fuera de lugar de esta directiva encabezada por su PRESIDENTA, de la cual cada vez más soci@s nos sentimos avergonzados, por todas las malas relaciones que está creando alrededor, con la Federación, Clubes, Administraciones, Prensa, Árbitros……….
      Pero claro esto parece que no lo para nadie, recordemos la pasada Asamblea que fue un relajo total, mal constituida, con la mayoría de sus miembros dimitidos (secretarios ¨porque habían dimitido dos¨, tesorero, vocales..) y con personas representando dichos cargos que no estaban inscritas en ese momento para tal función en la Dirección General de Deporte, como es obligación. PERO NO PASA NADA
      Esperemos que por el bien del Club todo esto termine pronto, e invito a todos los soci@s indignados con esta situación se manifiesten en cuantos foros sean necesarios para alzar la voz, antes de que por todos estos motivos y más se hunda el CLUB NATACION LAS PALMAS y con él todas las familias que dependen de estas magníficas instalaciones. ¡AH! POR CIERTO DONDE ESTA EL VESTUARIO NUEVO ¿? EL CABILDO ESTA PENDIENTE POR ENTREGARNOS EL DINERO. SE REALIZARÁ LA OBRA ¿? O PERDEREMOS LA SUBVENCION .
      soci@indignado.

       
      • otro indignado dice:

        Te respondo al escrito interesante, para todos los socios que amamos el C.N.L.P. Las situaciones que se han vivido a lo largo de la historia del club, todas, absolutamente todas han sido generadas por la connivencia de los directivos anteriores a la actual directiva y continua sucediendo porque los socios permitimos que suceda,la desidia general,genera que los avispados aprovechados, saquen provecho de los recursos del club,que no son pocos,responsables los socios que no se ocupan de lo verdaderamente importante,solo se preocupan, por si la señora de la limpieza les miró mal, si el señor de mantenimiento no me saludó y por la hora que se abrió hoy el gimnasio.Señores, mientras sigamos dormidos, siempre habrá alguno !Despierto! que piense que en vez de ser gestor de nuestro dinero es el dueño y señor del dinero del CLUB, DESPERTAD! RECLAMAD! Que nos corresponde algo más que limpieza y agua caliente,sin olvidar que la unión hace las fuerza cuando se quieren conseguir actuaciones positivas para nuestro club.

         
  7. Alfredo dice:

    Estimado “Verparacreer”:
    No es cuestión de establecer de una forma velada que haya jueces “contaminados”, pues la honorabilidad de todos, como el valor del militar, se le supone.
    Entiendo que el arbitraje ha de estar basado en dos principios básicos que son el de imparcialidad y el de independencia. La imparcialidad de un árbitro depende de su preparación, objetividad y honradez, cualidades no tangibles y por tanto no cuantificables, y que además se les supone a todos ellos.
    En cambio el principio de independencia es aquel que les obliga a no depender de ningún interés personal, ni de ninguna autoridad, ni persona física o jurídica en el ejercicio de su labor. La dependencia o independencia sí es constatable. Existe independencia cuando no existen vínculos de intereses entre las partes, pues si un árbitro tiene interés en un asunto, es fácil deducir que puede consciente o inconscientemente apartarse de su misión y defender su propio interés. Es por ello que lo que trata de evitar este principio es precisamente de que puedan llegar a contaminarse. Simplemente no tiene sentido alguno que se pueda ser al mismo tiempo “juez y parte”.
    ¿Cuál es para Ud. el sentido de la justicia y de la equidad si los jueces no son independientes? ¿Cree Ud., por ejemplo, que los jueces de un concurso de belleza, o de arquitectura, pueden ser parientes o socios de los concursantes? ¿Iría Ud. a ver un partido de fútbol donde el árbitro fuera el presidente de uno de los clubs? ¿Partiendo de la base de que todos los presidentes gozan de honradez plena, ¿cómo interpretaría Ud. sus posibles errores?
    Si la iniciativa de buscar transparencia y fórmulas más justas de arbitraje viene propuesta por la directiva de un club, ¿cuál es el razonamiento que le lleva a Ud. a pensar que son “obsesiones de club perseguido”? ¿Por qué cuándo se proponen cambios a mejor admitiendo unos principios universalmente reconocidos en todos los ámbitos de la competición deportiva no se adhieren a la propuesta todos clubs?
    Que el nivel de la Sincro en Canarias ha subido y que existe más competencia es un hecho del que nos alegramos todos los que amamos este deporte. Ahora, además algunos consideramos necesario elevar al mismo nivel el arbitraje, eliminando en la medida de lo posible toda sombra de dependencia.
    Alfredo Rodríguez

     
  8. jesus dice:

    Que buenos niños/as hay en ese club!! Lástima de directiva y de algunos padres que no saben comportarse.

    En fin…. ellos solos se definen.Solo hace falta estar al borde de la piscina y ver como se comportan y cuales son sus actitudes.

     
  9. Verparacreer dice:

    Es una pena que no sea posible leer la totalidad de la criticas.

    Pero con lo poco que se expresa , quiero entender que desde la postura paternalista cn las palmas habla muy sibilinamente que haya jueces contaminados y que beneficien a determinado clubes o nadadoras y que ellos se encuentran perjudicados.

    No seria mejor creer que el nivel a subido y que existe mayor competencia entre los clubes y que a veces se gana y otra se pierde.

    Otras vez el cn las palmas con su obsesiones de club perseguido.

     
    • Fernando P. dice:

      Sr. Ver para creer.
      de Verdad que hay que ver para creer que exista alguien que defienda que en un jurado -de cualquier competición- una misma persona pueda ser juez y parte.
      de verdad que hay que ver para creer que existan socios -de lo que sea- que en lugar de organizarse y protestar de frente por aquello que les parece que no funciona se escuden en el anonimato para desprestigiar al que trabaja y, de paso pide algo de JUSTICIA tan elemental que cae por sí mismo. De verdad que hay que ver para creer para que, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, cargue ud. aquí contra los entrenadores del club -en el caso de Jesús incluso de los niños.
      Lo dicho, ver para creer. Si le parece a ud. bien el actual sistema de arbitraje mande una carta de adhesión a la Federación y pídale al resto de comités deportivos que el grado de parentesco no sea óbice para actuar de jurado en una competición.
      Sobre que el club se conoce más por otras cosas que por sus logros deportivos, sólo decirle que, además de defensor de una enorme injusticia , es ud. una persona bastante poco informada.
      Saludos

       
      • M.Phelps dice:

        He estado esperando unos días para poder pronunciarme a este sinsentido que afecta y muy gravemente a los intereses del CNLP, por la, según mi humilde opinión,Fernando,dictadura que se ha creado en este club, no desde hace 2 años, sino, desgraciadamente desde sólo hace un año y medio.
        Leo que los socios que critican, parece ser que no están informados de lo que sucede en el club.Pues mire Vd., quizá no estemos informados, no porque no queramos, sino porque la sra Presidenta, perdón, la presidenta, no tiene ningún interés de informarnos, ¿y cómo se hace esto?.Pues muy sencillo, Fernando.Mostrando la información y los documentos que solicitamos al club continuamente, y que como bien sabrá Ud, porque está muy informado, han de estar en todo momento en las dependencias del Club. Y no lo digo yo, Fernando, lo dicen los estatutos y el régimen Interno del Club,que al estar tan bien informado, me imagino conocerá.Y que como también muy bien sabrá, la Presidenta se los salta a la torera.¿por qué?
        Que conste, que al igual que la Nota de Prensa, esto es una crítica constructiva.Es decir, primero meto la puyita, y luego rectifico.( léase moción de censura a la Federación Canaria,léase críticas al sistema de arbitraje en la sincro, y un largo etc que como ud. está tan bien informado, me imagino conocerá)
        Ahora que se está hablando tanto del 15-M, permítame decirle lo que en mi opinión, me resulta también indignante:
        1.-Indignante es que trabajadores del CNLP, que llevan años desempeñando su labor y luchando por y para este Club, estén amedrentados y con temor a perder su puesto de trabajo, porque se ha establecido una dictadura en este club( y si no eres mi amigo, ya no te “junto”, y te pongo de patitas en la calle). Y no sólo pasa con los trabajadores, Fernando. Como Ude. está tan bien informado, me imagino que también sabrá que ha ocurrido con deportistas, a los que un día, a un señor/a se le cruzó el cable, y le hizo la vida imposible hasta que le expulsan del club( sabrá Ud. que la Federación Canaria no tenía noticias de esto, me imagino que poor la “transparencia” de la Directiva). Perdón, pseudo-directiva, porque no esta bien constituida ( esto es otro asunto que ya hablaremos)
        2.-Indignante es, que miembros de la Directiva , te digan a solas lo que realmente piensan de esta dictadura, y luego en público no se manifiesten ( lógicamente están en todo su derecho, pero créame que resulta paradójico)
        3.-Indignante es la Nota de Prensa que según dicen, apoyan socios y padres del Club.Personalmente no me preguntaron, y me considero y soy socio del club.
        Ojo!…que lo digo de manera constructiva, como la presidenta.
        Los puntos de la nota de prensa, dicen textualmente así:
        1.-….destaca la necesidad de una reforma en profundidad en el sistema de arbitraje……Pues bien, yo destaco la necesidad de un cambio en la presidencia del CNLP, por el bien del Club, que como ud sabrá por estar tan bien informado, hoy en día somos el hazmerreir de todos los clubs de España ( no sólo de Canarias, que es lo peor.). A mi no se me ocurriría pedir al presidente del afederación española de natación, que me dé algo a cambio por un voto.¿ a Ud si?.Me imagino que tampoco
        2.-….vieja demanda del CNLP que persiguen evitar que familiares,etc y que los resultados nacionales no se corresponden con los insulares…..¿y?….haciendo un simil futbolístico y sin querer entrar en preferncias por equipos, se supone que el Barça y el Madrid son los mejores equipos de Europa, por juego y por presupuesto, pero héte aquí que llegan a Europa y los eliminan. ¿que ocurre?…que al CNLP, no le pueden ganar otros equipos de su región.Y que conste, que el staff técnico de Sincro del CNLP lo considero bastante profesional.Por supuesto que es duro que haya deportistas de nuestro club que entrenen muchas horas diarias, y sus esfuerzos no se vean recompensados luego a modo de victorias, pero ¿cree Ud, que el resto de equipos no hace lo mismo?.Sinceramente pienso que habríaque mirarse al ombliguito, y resolver primero los problemas que hay en el club, que todos los tenemos localizados (a pesar de la poca información que Ud. dice que tenemos algunos socios)´
        3.-……se trata de insistir en una crítica constructiva a un problema que nos afecta a todos (sic) y la solución sería intercambiar los jueces de una isla a otra………..Permítame que me ría. ¿cree ud. que la solución es esa?¿sinceramente lo cree?….¿Puede una presidenta de un club,ofrecer soluciones a terceroscuando ella misma , no las pone en su club?…….Quizá también sería buena idea Intercambiar presidentes de Clubs, para que los otros clubs tuvieran la posibilidad de “formarse” con la presidenta del CNLP.Y no sólo intercambio entre otras islas.Yo abogaría, por el intercambio incluso con otros clubs de otros paises, por el bien de nuestro club.
        4.-y ya de paso, los socios del CNLP, podríamos seguir sufragando los gastos de la señora preisdenta, en forma de viajes,cenas,etc…. a por ejemplo, la última Copa de España de Clubs, coincidiendo casualmente con la semana de Semana Santa, y haciendo de Delegada del Club, gracias, me imagino al gran conocimiento que tiene del mundo de la natación y de las competiciones. me imagino, que estaría informado de esto
        fernando, hay tantas cosas que habría que mejorar, empezando por nuestro club, que se quedaría ud perplejo.Insisto, que lo digo de manera constructiva.Mo me malinterpretes.
        En lugar de redactar Notas de Prensa, en lugar de hacer críticas constantes a los estamentos de la Federación Canaria, en lugar de tener envidias continuas y hasta enfermizas al Metropole y a otros clubs por sus logros, en lugar de todo esto, ¿por qué la Presidenta no da un paso a un lado y deja que el CNLP se vuelva a posicionar cómo lo que era antes: un cllub señorial, puntero y respetado por otros clubs?. No se dan cuenta, que en año y medio hemos perdido todos estas señas de identidad que nos representaban como club.
        Yo seguiré siendo socio, porque a pesar de este ciclo “presidencial” que parece intimamente ligado con la grave crisis mundial, pasará.Este tsunami presidencial lo estamos sufriendo en el CNLP, y si Japón ha sido capaz de salir a flote en menos de un año, por qué el maremoto que estamos padeciendo no “arrastra” a la presidenta a un retiro espiritual.
        Y si los socios hemos de poner nuestro granito de arena, y aportar dinero, para que ella esté lo más cómoda posible en su retiro, lo haremos, POR EL BIEN DEL CLUB.Eso si, lógicamente con el consenso de toso y no sólo de una minoría.
        Por último decirle, que es muy fácil pedir que se dé la cara y se sea transparente, cuando desde la presidencia de este club no se predica con el mismo ejemplo( me remito al inicio de este mensaje, respecto a la información solicitada una y otra vez al club). Fernando, spero dentro de poco, estar tan bien informado como lo estás tú, porque realmente te envidio.

         

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×
A %d blogueros les gusta esto: