Debut en casa: Echeyde 15 Caballa 6
Victoria sin paliativos de los tinerfeños al CN Caballa – Ciudad de Ceuta, ayer sábado, en la piscina Acidalio Lorenzo. Los de Albert Español se apuntaron al método desarrollado el miércoles último en Barcelona: fueron dominando desde el principio e incluso aumentaron la ventaja. El grupo se entiende bien y casi no se notan los cambios durante el juego. El 8-3 de la primera mitad y el 7-2 de la segunda atestiguan un Santa Cruz Tenerife Echeyde firme y decidido a mantenerse en la racha de las victorias. De hecho, protagonizan el mejor inicio de temporada de su historia en División de Honor: pleno de triunfos en las dos primeras jornadas.
Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga de División de Honor Masculina de Waterpolo (LE Waterpolo), en la piscina Acidalio Lorenzo, en Tenerife, con presencia de no mucho público. El Santa Cruz Tenerife Echeyde, en la jornada 2 de la temporada 22/23, después de la alegría previa en tierras catalanas afrontaba lleno de confianza el choque de hoy ante un recién ascendido, el CN Caballa-Ciudad de Ceuta. El encuentro comenzó, no obstante con una sequía goleadora que se mantuvo hasta la mitad del primer parcial. Comenzaron marcando los ceutíes por medio de Sergio Fernández, anterior jugador del Echeyde, lanzando desde lejos. Este gol fue como el pistoletazo de salida para los chicharreros, que comenzaron a encadenar jugadas y goles, arrollando a sus rivales. Aprovechando una superioridad Adrián Magriñá anotaba desde casi la boya el primer tanto local. Poco después acertaba Víctor Alegre, desde lejos. Enseguida volvía a golear Adrián Magriñá, que aprovechó un pase de Pablo Díaz y fusiló, desde cerca, el tercer gol local. Víctor Alegre seguía intentándolo desde lejos y anotaba su segundo tanto. Mientras, el muro Malnero mantenía su portería sin nuevos goles rivales. Con 4-1 se llegó al segundo periodo. Dos minutos después, aprovechando un cierto despiste local por un saque rápido una falta, el norteamericano Finn Pardon anotaba desde cerca. Los tinerfeños, se pusieron a la tarea ofensiva y anotaron tres goles seguidos en menos de dos minutos: Marc Salvador, lanzaba desde media distancia un pase de Mees Keuning; Adrián Magriñá también desde lejos y Víctor Alegre, desde cerca aprovechando una superioridad y sacando rápido una falta. A dos minutos del intermedio Sergio Fernández anotaba desde media distancia. Algo después de un tiempo muerto de Peter Kubicsko, quedaban 30 segundos que aprovechó Adrián Magriñá para volver a golear desde cerca. Ya iba por cuatro goles. El 8-3 del descanso casi dejaba el partido visto para sentencia, pero la segunda mitad había que jugarla.
Lejos de que el equipo se relajara en el tercer periodo, los locales mejoraron la defensa ante la esperada avalancha visitante y con la colaboración de Diego Malnero consiguieron que los ceutíes no hicieran ningún gol en este parcial. A cambio, Víctor Alegre seguía congraciado con el gol y lo seguía consiguiendo desde lejos y casi sin jugada por medio. A pesar de que las exclusiones se sucedían por ambos bandos el marcador no variaba, hasta que Diego A. Mercado, desde su boya, hacía el 10-3 a poco del final del periodo. En el último parcial, los de Albert Español no bajaron la intensidad y no se conformaron con el resultado. Los más jóvenes tuvieron sui oportunidad: el portero Ahmad Pérez debutaba en casa así como los canteranos Sergio Prunell y Javier Espinosa. Dura prueba, enseguida, para el sonriente Ahmad, penalti señalado a Diego A. Mercado. Lo lanzó Sergio Fernández, pero no entró. Pareció que el guardameta lo rozó lo justo para desviarlo al larguero. Pueden consultar las imágenes adjuntas a estas líneas. Pasado este trago, volvían los goles locales: Albert Español goleaba desde la izquierda y, algo después, el boya holandés Mees Keuning, desde su sitio, seguía ampliando la ventaja (12-3). Por fin, los visitantes aprovechaban una superioridad y Finn Pardon goleaba desde cerca aprovechando un rebote. Poco después respondía el Echeyde: Mees Keuning, espectacular en la boya y Víctor Alegre también desde cerca hacía su quinto gol. Los ceutíes querían arreglar un poco el desaguisado y siguieron atacando, a pesar de todo. En los últimos treinta segundos hubo tres goles: Alberto Gómez, desde la media distancia, Adrián Magriñá, desde la boya, conseguía su manita y a un segundo del final Raúl Caracuel sorprendía con el último gol. 15-6 era el excelente resultado para los tinerfeños. Como cosa anecdótica, estos dos resultados positivos permiten al equipo auparse al segundo puesto de la clasificación, aunque algunos equipos sólo han jugado un encuentro hasta el momento.
Muy buena imagen la del Echeyde, con un rendimiento superior al esperable al inicio de la temporada. La semana de Grecia debe haber servido de mucho para ajustar al equipo. Sobresalientes las actuaciones de los dos porteros, Diego Malnero y Ahmad Pérez, y sobresalientes los goleadores: Víctor Alegre y Adrián Magriñá con 5 goles cada uno, Mees Keuning con dos goles y Albert Español, Diego A. Mercado y Marc Salvador con un gol cada uno. Sobresaliente la defensa, los indicados, que también defienden, con Nacho Gutiérrez, Pablo Díaz, Iker González, Javier Espinosa y Sergio Prunell, que esta vez estuvieron más en la retaguardia, aunque acompañaran en los ataques. En definitiva, un equipo sobresaliente. Los del CN Caballa no han tenido su día. Pocos ante el Echeyde actual podrían haber hecho más. Llevan poco tiempo en la categoría y, de alguna forma, estas primeras veces se pagan novatadas. Sergio Fernández y Finn Pardon destacaron con los goles. Tienen un equipo joven que seguro que seguirán mejorando.
Parciales: 4-1, 4-2, 2-0 y 5-3. Alineaciones: Santa Cruz Tenerife Echeyde (15): Diego Malnero, Víctor Alegre (5), Javier Espinosa, Pablo Díaz, Adrián Magriñá (5), Nacho Gutiérrez, Mees Keuning (2), Albert Español (1), Diego A. Mercado (1), Iker González, Marc Salvador (1), Sergio Prunell y Ahmad Pérez. Entrenadores: Fermín Bennassar y Albert Español; delegado: Eduardo Fernández-Caldas. CN Caballa – Ciudad de Ceuta (6): Joris Cornelis Geurts, Cristian Martínez, Juan Carlos Reguera, Finn Pardon (2), Kristóf Takács, Eduardo Serrán, Nahuel Leona, Cristóbal Ruiz, Raúl Caracuel (1), Juan Luis Aróstegui, Alberto Gómez (1), Sergio Fernández (2) y Alberto Pérez. Entrenadores: Peter Kubicsko y José Manuel Martínez Ríos; delegado: Jesús Salvador Gómez. Árbitros: César Lara López, Sergi Galindo Moreno y Juan Carlos Marrero León.
Deja un comentario