DHF: Echeyde 10 Sant Feliu 8
Debut en casa del Santa Cruz Tenerife Echeyde (f) recibiendo al CN Sant Feliu. Aunque las guayotas comenzaron mandando en el juego ofensivo en la primera mitad (8-4), tras el intermedio las locales se vinieron un poco abajo mientras sus rivales mejoraban e iban recortando diferencias. Aunque en el tercer parcial el parón local sólo dejó un escueto 1-0 en el electrónico, en el último periodo las catalanas consiguieron encender las alarmas locales con un 1-4, que no fue suficiente para darle la vuelta al tanteo. Los seis penaltis fallados por las isleñas durante el partido y la falta de puntería e ideas en los minutos finales hicieron peligrar los tres puntos. Las catalanas fallaron dos penaltis también. En los goles destacaron: Helena Dalmases y Emily Nicholson con tres tantos cada una, María Ramos con dos y Natalia Naya y Brianna Utas con uno cada una. Buena actuación de la guardameta norteamericana Sophia Noble en su primer partido con el equipo. Destacaron por las catalanas: Toula Marie Falvey con tres goles, Mireia Bargallo y Lynn Krukenberg con dos cada una y Laura Roca con un gol; también su guardameta Natasha Trojan, que fue seleccionada mvp del partido. El próximo sábado 14 de octubre a las 13:00, las tinerfeñas recibirán en la Acidalio Lorenzo al CN Atlètic-Barceloneta. Antes, a las 11:15 el equipo de DHM recibirá al Geodesic Real Canoe NC.
Partido correspondiente a la jornada 2, jugado en la piscina Acidalio Lorenzo, ante no demasiado público, con sol y mucho calor como si siguiéramos en verano. Nada más comenzar se sancionaba con penalti a las catalanas que no se pudo convertir en gol. Poco después desde cerca y de reverso Laura Roca abría el marcador para las sanfeliuenses. El empate llegó un minuto y medio después, aprovechando una superioridad, con un contrataque que culminó Emily Nicholson. Otro minuto más y Helena Dalmases ponía a las guayotas por delante. El 2-2 llegaría de mano de Mireia Bargallo desde lejos. Tras sacar de centro, Emily Nicholson desde su boya volvía a golear. Nuevo penalti contra las visitantes, que convirtió Helena Dalmases. El segundo parcial comenzó con otro penalti a favor de las guayotas que se fue al palo. Para colmo de males, a continuación la británica Toula Marie Falvey lograba un golazo desde media distancia. Un minuto después Helena Dalmases, desde la izquierda, volvía a acertar. Tras una posesión fallada para las visitantes, desde la izquierda goleaba la canadiense Brianna Utas. El tercer gol local seguido lo conseguía Emily Nicholson desde la boya (7-3). Enrique Cruz solicitó tiempo muerto para parar la sangría de goles en contra para su equipo y poner algo de orden. Pero las guayotas estaban en racha, frente a sus rivales que no conseguían cambiar su suerte. A 17” del intermedio, María Ramos ampliaba la ventaja con una vistosa vaselina desde media distancia. Seis segundos después Mireia Bargallo colaba el cuarto gol visitante desde media distancia.
La segunda mitad fue un desastre para las tinerfeñas. En el tercer parcial, después de seis penaltis fallados, cuatro por las locales y dos por las visitantes, sólo un triste gol se añadió al marcador: un disparo de Natalia Naya desde la izquierda del ataque local (9-4). Ante la falta de acierto por ambos bandos, se esperaban cambios para el último parcial. Las guayotas siguieron de perfil bajo, con escasa puntería y como de bajón. Ante esto, las catalanas se vinieron arriba y lograron dos goles seguidos, en los primeros dos minutos del cuarto parcial, uno para Toula Marie Falvey desde la izquierda y otro para Lynn Krukenberg que se coló entre un montón de brazos locales. Nuevo penalti para las canarias que tampoco entraba. Un minuto después, Lynn Krukenberg aprovechaba una mayoría para golear desde cerca. Tiempo muerto de Carlos de la Torre, que condujo al único gol local en este periodo, desde lejos de María Ramos. Tras sacar nueva jugada rival que acababa con el tercer gol de Toula Marie Falvey. Quedaban 26” para el final y tras un tiempo muerto local, el tiempo se diluyó en el calor reinante.
Ya lo decíamos tras el partido anterior: las guayotas necesitan algo más de tiempo para conjuntar el equipo. No obstante, lo de los penaltis de hoy no lo habíamos visto nunca. Seis penaltis fallados podrían haber decidido una derrota sin paliativos. Hay que entrenar mucho más lo de los penaltis. Más teniendo en cuenta que los empates se resuelven por este método. A pesar de todo las guayotas lograron sus tres primeros puntos y, en la primera mitad, se mostró como un equipo fuerte y con ganas de ir al contrataque, creando mucho peligro. Otra cosa es que la puntería falle. Además, en el apartado defensivo las chicharreras demostraron orden, lo que le benefició siempre tener una opción de un pase a la contra. Aparte de las goleadoras que hemos citado, buen trabajo de la norteamericana Sophia Noble, que jugó todo el partido en la portería local, con muchas paradas (ocho por lo menos), la primera de ellas parando un penalti a Bargallo. También es de justicia destacar las múltiples paradas de la mvp del partido Natasha Trojan.
Parciales: 4-2, 4-2, 1-0, 1-4. Alineaciones: Santa Cruz Tenerife Echeyde (f) (10): Inmaculada Bello, María Sagrera, Julia Bennasar, Carla Martín, Elena Alcón, Júlia Rodríguez, Natalia Naya (1), Brianna Utas (1), Jamaica Luis, Helena Dalmases (3), Emily Nicholson (3), María Ramos (2) y Sophia Noble; entrenadores Fermín Víctor Bennasar Díaz y Carlos M. de la Torre Martín-Maestro; delegado: Eduardo Fernández-Caldas González. CN Sant Feliu (f) (8): Natasha Trojan (mvp), Julia Soler, Mireia Bargallo (2), Toula Marie Falvey (3), Judith Panicello, Laura Roca (1), Soraya Peralba, Marta Manchego, Lynn Krukenberg (2), Mari Ángeles Dueñas, Lucía Hidalgo, Paula Carcereny y Paula Carilla; entrenadores: Enrique Cruz Torro y Francisco Javier Torres Martín; delegado: Iván Moreno Vaz-Romero. Árbitros: Óscar Sánchez Martín, Robert López de la Vega y Juan Carlos Marrero León.
Deja un comentario