DHF: Echeyde (f) 15 Boadilla (f) 10
Tras la triple salida de las guayotas en las semanas anteriores, el Santa Cruz Tenerife Echeyde (f) ha vuelto a competir en casa, en partido correspondiente a la jornada 16 con el C. D. Natación Boadilla (f). Comenzaban esta noche las guayotas con ganas logrando un contundente (5-0) en el primer parcial. En el segundo parcial el ritmo de goles de las guayotas se vino abajo mientras las madrileñas mejoraban en ataque (1-2). Tras el intermedio, volvieron las rachas goleadoras para ambos bandos (4-4). En el último parcial el equilibrio casi se mantuvo (5-4), pesando mucho la ventaja inicial de las tinerfeñas, que se mantuvo en el resultado final. Con este resultado el equipo ha firmado su continuidad en la categoría y son sextas en la tabla. En los goles locales destacaron: Helena Dalmases (mvp del partido) con cinco, y Natalia Naya y María Ramos con tres cada una, Emily Nicholson con dos y Carla Martín y Elena Alcón con uno cada una. Por las de Boadilla los goles fueron de: Lidia Roca y Margarita Peragón con tres cada una y Joana Mora, Elena de la Cruz, Rita Bertrán y Esther Ruano con uno cada una. Después de la Semana Santa, las guayotas recibirán en la Acidalio Lorenzo el sábado 6 de abril a las 17:00 al CN Rubí. A continuación, el equipo masculino de la división de honor recibirá a las 18:45 al C.N. Sant Andreu. ⇒
Encuentro adelantado de la jornada 16, previsto para el próximo sábado, celebrado en la piscina municipal Acidalio Lorenzo con tiempo frío (18-19ºC), con poco público seguramente debido al horario de 21:30 y a la anunciada DANA que ha regado las islas con lluvia suave pero persistente durante el día, pero que respetó el tiempo del encuentro. El primer parcial fue netamente de las guayotas. Endosaron cinco goles a sus rivales con una cierta alegría y tranquilidad, aunque en la primera jugada Natalia Naya fue sancionada con penalti, Lidia Roca no consiguió convertirlo ya que lanzó al palo. A partir de aquí las tinerfeñas fueron encadenado contrataques con acierto: primero María Ramos, desde el centro, en una ofensiva a tres; después Natalia Naya desde la izquierda; repetía María Ramos, desde cerca; Elena Alcón, en jugada de mayoría, también centrada desde cerca y cerraba el quinteto Emily Nicholson con un tiro en reverso desde la boya (5-0). Con este comienzo parecía que todo estaba dicho. Pero no. Hubo remontada, leve eso sí, de las madrileñas. Sin goles, casi se había consumido la mitad del segundo parcial, cuando Víctor Camarena solicitó tiempo muerto. Resultó bien, porque en la jugada siguiente, desde la derecha, un tiro muy esquinado de Rita Bertrán supuso el primer gol visitante. En mayoría, Carlos de la Cruz solicitó tiempo muerto. El resultado llegó casi dos minutos después de la mano de Helena Dalmases, en mayoría, al sacar rápido una falta desde la izquierda. A pocos segundos del intermedio, superioridad para las madrileñas que permitía golear a Lidia Roca, desde el centro. Las visitantes se anotaban este segundo parcial por 1-2, (6-2) en el cómputo del encuentro.
Tras el descanso largo, una cierta igualdad se instaló en el partido. Pero con más goles, que es de agradecer en la fresca noche santacrucera. La primera en anotar fue Emily Nicholson, protagonizando un contrataque con Dalmases, sacando rápido. Un minuto después, un error en defensa obligó a una salida precipitada de la guardameta local, quedando vacía la portería lo que aprovechó Margarita Peragón para lograr su primer gol. Enseguida, Helena Dalmases probaba una vaselina, durante la cual dos rivales se molestaron en su defensa y la bola entró. Tras dos exclusiones locales, Víctor Camarena solicitaba otro tiempo. En la mayoría, Lidia Roca sorprendía desde la izquierda y, algo después, repetía colando otro gol desde lejos (8-5). Las guayotas tardaron un poco en reaccionar: primero María Ramos, una medida vaselina y después Natalia Naya, con poco tiempo de posesión, pero decidida, goleaba desde la izquierda. En los últimos segundos las madrileñas, que insistían, conseguían fruto por medio de Margarita Peragón, también decidida por golear (10-6). El cuarto parcial siguió la misma tónica anterior, aunque por un gol se impusieron las guayotas. De entrada se señaló penalti a Lidia Rica que convirtió Helena Dalmases. Poco después, Joana Mora colaba una vaselina. En el toma y daca establecido, Natalia Naya volvía a golear desde el centro. Cada jugada llevaba gol, y en la siguiente Elena de la Cruz lo conseguía desde lejos, por el centro. Llegaba el penalti señalado a Rita Bertrán que María Ramos no logró convertir por parada de María Lorena Oprisa. Las madrileñas seguían a lo suyo y Esther Ruano se unía a los goles acertando desde lejos a la izquierda (12-9). En menos de treinta segundos, Helena Dalmases anotó dos goles seguidos en su cuenta, uno desde el centro y el otro palmeando, muy sutil, un pase de Naya. Quedaban 2:29 para el final, suficiente para un nuevo gol, desde cerca, de Margarita Peragón ante un fallo defensivo en el que mantuvo la bola. Penalti señalado a María Sagrera que no pudo convertir Esther Ruano. Cerca del último minuto, Carla Martín, desde cerca en la izquierda, redondeaba el 15-10 final.
A pesar de la victoria final y el comienzo arrollador e las guayotas, el partido ha transcurrido entre altibajos para las locales. Con un 5-0 en contra, las madrileñas lo tenían difícil, pero se han recuperado aventurando lanzamientos desde lejos, lo que les permitió evitar la paliza que se dibujaba tras el primer parcial. A pesar de ser las colistas, son un equipo muy joven que necesita experiencia y en esta ocasión casi trataron de tú a tú a las santacruceras. De ahí, su lógica alegría al final. Las guayotas hoy han sido irregulares, con rachas para bien o para no tan bien. Hubo momentos con una defensa desordenada que dejaba agujeros que sus rivales aprovecharon. No obstante, con la permanencia ya asegurada a seis partidos del final de la liga y con la próxima intervención en la Copa de la Reina, se puede decir que las guayotas siguen cumpliendo con creces. La jornada 17 se jugará el próximo sábado 6 de abril a las 17:00 con las guayotas recibiendo al C. N. Rubí.
Parciales: 5-0, 1-2, 4-4, 5-4. Alineaciones: Santa Cruz Tenerife Echeyde (f) (15): Inmaculada Bello, María Sagrera, Julia Bennasar, Carla Martín (1), Elena Alcón (1), Júlia Rodríguez, Natalia Naya (3), Brianna Utas, Jamaica Luis, Helena Dalmases (5, mvp), Emily Nicholson (2), María Ramos (3) y Sophia Noble; entrenadores: Fermín Víctor Bennasar Díaz y Carlos M. de la Torre Martín-Maestro; delegado: David Rivas Durango. C. D. Natación Boadilla (f) (10): María Lorena Oprisa, Ainhoa García, Lidia Roca (3), Joana Mora (1), Marina Jaímez, Elena de la Cruz (1), Elena Jimeno, Margarita Peragón (3), Bárbara P. Gutiérrez, Rita Bertrán (1), Esther Ruano (1) y Lucía Cruz; entrenador: Víctor Camarena Heredia. Árbitros: Juan Manuel Sanfeliu Cobo, Orlando de Ara Cabrera y Juan Carlos Marrero León.
Resultados de waterpolo de división de honor femenina by flashcore y de división de honor de Echeyde masculino y femenino.
Deja un comentario