DHF: Echeyde (f) 17 Rubí (f) 16
Nueva victoria en casa para las guayotas del Santa Cruz Tenerife Echeyde (f) que ha recibido en partido correspondiente a la jornada 17 con el C. N. Rubí (f). Partido extraño el de esta tarde. Comenzaban las isleñas ganado de uno (4-3) en el primer parcial. En el segundo las catalanas se vinieron arriba y lograron llegar al intermedio con ventaja de un gol (6-7). Tras el cambio de porterías, volvió la racha goleadora para las guayotas (4-2), quedando uno arriba que fue neutralizado en el cuarto parcial por las rubinenses (2-3). Se procedió al lanzamiento de siete penaltis, resultando que las de Rubí fallaron tres (el definitivo con una parada de Sophia Noble) mientras que las tinerfeñas sólo dos. En los goles locales, incluidos los de los penaltis, destacaron: Helena Dalmases (mvp del partido) con seis, Emily Nicholson con tres, María Sagrera, Elena Alcón y Natalia Naya con dos cada una y Carla Martín y Brianna Utas con uno cada una. Por las de Rubí, incluyendo los de los penaltis, los goles fueron de: Luna Vara con cinco, Judith Prados con tres, Elena Vesperinas, Maria Martins y Raquel Prieto con dos cada una y Claudia Moreno y Marta Ungría con uno cada una. EL próximo compromiso de las guayotas será el próximo sábado 13 de abril a las 15:00 hc visitando al C. N. Catalunya (jornada 18).
Encuentro de la jornada 17 marcado para las 17 h, celebrado en la piscina municipal Acidalio Lorenzo con tiempo típicamente primaveral (nublado, sol, viento y algo de llovizna), con poco público. El primer parcial fue para las guayotas, que comenzaron con ganas, aunque las primeras en golear fueron sus rivales por medio de Luna Vara que comenzaba su cuenta con un zurdazo desde la derecha. Dos minutos después se estrenaban las chicharreras con gol de Emily Nicholson, en un tiro reverso desde la boya. Enseguida, Helena Dalmases ejecutaba una vaselina muy ajustada que se coló en la portería visitante. En la siguiente jugada, la portuguesa Maria Martins aprovechaba un despiste defensivo que la dejó sola, para anotar desde la izquierda, devolviendo el empate al marcador. Poco después, Elena Alcón lograba su primer gol desde lejos en el centro. Tres minutos después, Emily Nicholson finalizaba con gol un contrataque con Dalmases por la derecha y la neozelandesa por la izquierda. Las de Rubí no se daban por vencidas y lograban un gol de vaselina desde lejos de Elena Vesperinas, a dos segundos de finalizar el cuarto (4-3). En el segundo parcial, tras minuto y medio de intentos y errores, se señaló penalti a Luna Vara, que convirtió Helena Dalmases. Poco después, Carla Martín, aprovechando una mayoría, colaba un gol desde lejos. Karlos Ligero pidió tiempo muerto para parar la acometida local y aclarar ideas. Salió bien porque enseguida Luna Vara, en mayoría, colaba otro zurdazo en la portería local. Las guayotas no conseguían continuar bien en el ataque, mientras que sus rivales seguían acercándose más y con acierto a la meta local. En una de las jugadas visitantes, Sophia Noble fue sancionada con penalti, que convirtió Judith Prados. A continuación nuevo gol de las de Rubí, de la lusa Maria Martins desde cerca, muy rápida. A 17” del descanso nuevo penalti contra las guayotas, esta vez señalado a María Ramos, que convirtió Judith Prados (6-7).
Tras el intermedio, las tinerfeñas volvieron a mandar en el partido. Tres goles seguidos: de Natalia Naya, desde la derecha, Emily Nicholson palmeando desde cerca y Brianna Utas desde lejos (9-7), parecían despejar un poco el horizonte local. De nuevo surgía Luna Vara al rescate, con gol desde el centro-derecha. Pasado el ecuador del parcial se señaló penalti a Elena Vesperinas que no consiguió convertir María Ramos. Dos minutos y medio después Helena Dalmases, desde la derecha, conseguía otro gol. En el último minuto, Luna Vara, otra vez algo sola, en la derecha y desde cerca, recorta ventaja (10-9). Los problemas defensivos locales se agudizaban al principio del cuarto parcial cuando se señaló penalti a la guardameta local, Inmaculada Bello, que convirtió Raquel Prieto. A continuación Luna Vara aprovechaba una mayoría para volver a golear desde la derecha cercana. Los seis minutos restantes, hasta el final del parcial, fueron cosa de Helena Dalmases y Judith Prados, esta última porque cometió dos penaltis que convirtió la pichichi guayota (12-12). Los tiempos muertos de Ligero y de la Torre en los últimos segundos no variaron el empate final. Se procedió al lanzamiento de siete penaltis, resultando que las de Rubí fallaron dos penaltis mientras que las tinerfeñas sólo uno.
Nuevamente, altibajos para las locales. A pesar de la diferencia entre los dos equipos, a favor de las canarias, podemos volver a decir que sus rivales trataron de tú a tú a las santacruceras. Las guayotas hoy han vuelto a ser irregulares, con rachas para bien o para no tan bien. Volvimos a ver momentos con una defensa desordenada que dejaba agujeros que sus rivales aprovecharon. No obstante, con la permanencia ya asegurada y con la próxima intervención en la Copa de la Reina, se puede decir que las guayotas siguen cumpliendo aunque sea en los penaltis. La jornada 18 se jugará el próximo sábado 13 de abril a las 15:00 hc con las guayotas visitando al C. N. Catalunya.
Parciales: 4-3, 2-4, 4-2, 2-3; penaltis: 5-4. Alineaciones: Santa Cruz Tenerife Echeyde (f) (17): Inmaculada Bello, María Sagrera (2), Julia Bennasar, Carla Martín (1), Elena Alcón (2), Júlia Rodríguez, Natalia Naya (2), Brianna Utas (1), Helena Dalmases (6, mvp), Emily Nicholson (3), María Ramos y Sophia Noble; entrenadores: Fermín Víctor Bennasar Díaz y Carlos M. de la Torre Martín-Maestro; delegado: Yurismel Horta Monteagudo. C. N. Rubí (f) (16): Irene Costa, Elena Vesperinas (2), Luna Vara (5), María Martins (2), Noa Montero, Alba Rodríguez, Laia Rión, Claudia Moreno (1), Raquel Prieto (2), Judith Prados (3), Marta Ungría (1) y María Sande Nogueira Dos Santos Sampaio; entrenadores: David Martín Sánchez y Karlos Ligero Álvarez; delegado: Miquel Moyano Ruiz Árbitros: David Gómez Pordomingo, Marta Cabanas Pegado y Juan Carlos Marrero León.
Resultados de waterpolo de división de honor femenina by flashcore y de división de honor de Echeyde masculino y femenino.
Deja un comentario