DHF play-off plaza europea Echeyde (f) 8 Catalunya (f) 7
Después del triunfo del pasado miércoles en Barcelona, el Santa Cruz Tenerife Echeyde (f) ha recibido al CN Catalunya (f) en el segundo partido de la semifinal del play-off por una plaza europea. Otra vez, en tres días no se cambia mucho, el partido fue igualado desde el primer parcial aunque finalizó con (2-1), una mínima ventaja para las guayotas. Ambos equipos han seguido muy parecidos en juego y efectividad, con lo que se mantuvo la igualdad en el segundo parcial (2-2), global 4-3). Muy poco tanteo, con las guardametas, Ball y Bello, a pleno rendimiento y con poco errores de pase. Tras el descanso largo, las catalanas aflojaron un poco, lo que aprovecharon las guayotas para aumentar en un gol su ventaja (2-1, global 6-4). Parecía que todo estaba decidido, pero quedaban emociones por vivir. De entrada, las catalanas lograron dos goles seguidos para el empate (6-6). Aquí aparecía el toma y daca final: primero con gol de María Ramos, a dos minutos del final; enseguida, respondía Giorgia Gallinato con otro empate. Un tiempo muerto local pudo cambiar el camino del partido, ya que las defensas eran ya protagonistas con las guardametas más atentas que nunca. La mayoría final para las catalanas propició un error que aprovechó Helena Dalmases volando casi sola, con varias rivales tras ella, para llegar a la meta y lograr el gol, a 9 segundos del final (8-7). Hubo un chillido de celebración general, en la Acidalio Lorenzo, que puso los pelos de punta. Las catalanas volvieron a la carga y la guardameta Cassidy Ball lanzó desde fuera, para que Macu Bello se luciera su última parada de hoy. La próxima semana (fecha y horario por determinar), se jugarán la plaza frente al CE Mediterrani que ganó en los dos partidos al CN Atlètic-Barceloneta, en la otra semifinal. Detalles y ficha del encuentro. ⇒
Mucho público en la Acidalio Lorenzo para el segundo partido de la semifinal del play-off por una plaza europea. Tiempo primaveral, soleado con alguna racha de viento. El primer parcial, como era de esperar, transcurrió con pocos goles pero muchas ganas por ambos equipos. No obstante, nada más arrancar María Ramos anotaba el primer gol local. Algo después llegaba la primera mayoría local, que convertía en gol María Sagrera, desde la izquierda, con una vaselina. La única mayoría visitante la convirtió Berta Pascual con otra vaselina, esta vez de lejos (2-1). En el segundo parcial, nada más comenzar, Natalia Naya se apuntaba a la vaselina, como técnica para conseguir el tercer gol local. Un par de minutos después nueva mayoría local, esta vez para María Sagrera desde la derecha. Las isleñas seguían consiguiendo mayorías pero sin efectividad, hasta que una falta en contra (la primera en cuatro minutos) produjo la superioridad con la que Clara Díaz aprovechó desde lejos, a la derecha, para el segundo local visitante. A 30” del intermedio, se señaló penalti a Natalia Naya, que convirtió Belén Muriel Vosseberg (4-3).
Tras el descanso largo, nada más comenzar el tercer parcial, las guayotas volvían a golear ahora por medio de Emily Nicholson desde la boya. Un par de minutos después Carla Martín se plantaba ante Cassidy Ball, aprovechando un rebote para lograr, desde cerca, el sexto gol local (6-3). Macu Bello seguía con paradas que aguantaban a un Echeyde que se centró en defender el resto del periodo. Bloqueos, robos y acciones de mérito defensivo, impidieron que las catalanas obtuvieran algo positivo hasta que se señaló un penalti con polémica a Carla Martín, que convirtió Belén Muriel Vosseberg. Los 5:33 que restaban se agotaron si nada que reseñar, salvo una exclusión local y un tiempo muerto de Gabor Egedi, que no cambió el resultado (6-4). Cuando parecía que el partido estaba encauzado para las santacruceras, nos quedaba por ver algún inesperado giro de guión más. En el cuarto parcial, tras ganar la bola en el saque, penalti señalado a Milena Lamek Guzmán que no pudo convertir Maria Sagrera por parada de Cassidy Ball. Dos minutos después, se señalaba otro penalti polémico, esta vez a la propia María Sagrera, que motivó la tarjeta roja, por protestar, de Fermín V. Bennasar. Susana Díaz se encargó de convertir el penalti. Minuto y medio más tarde llegaba el empate por tiro de Clara Díaz desde el centro-derecha (6-6). Quedaban 3:31 para el final y era como un volver a empezar. Otro minuto y medio más y María Ramos, desde lejos, goleaba sobre la bocina de la posesión. Nuevo momento clave estaba por llegar. A 1:55 del final, una exclusión local hacía que Gabor Egedi solicitara tiempo muerto para poner orden en el siguiente ataque que podría ser otro empate. En este momento por protestas, se le mostraba tarjeta roja a Julia la niña Bennasar. En superioridad, la siguiente jugada suponía otro gol para las catalanas por medio de un tiro de lejos de Giorgia Gallinato (7-7). Ya en el último minuto del partido, tiempo muerto local, con una guayotas en su mejor versión defensiva, con la ayuda de una espectacular Macu Bello. Y surgió un contraataque que lo decidió todo. Bello sacó rápido con un pase largo hacia Helena Dalmases que voló por la izquierda, con varias perseguidoras, rematando como si sacara en vóley con la palma de la mano, muy raro pero efectivo (8-7). Ahora sí, se caía la Acidalio Lorenzo. Hubo un chillido de celebración general que puso los pelos de punta. Las catalanas lo intentaron, con 9” por delante y Cassidy Ball lanzó, desde fuera, para que Macu Bello hiciera su última parada del partido. En los últimos segundos, las guayotas están clasificadas para la gran final del play-off por una plaza europea. La próxima semana (fecha y horario por determinar), se jugarán la plaza frente al CE Mediterrani que ganó en los dos partidos al CN Atlètic-Barceloneta en la otra semifinal.
Una verdadera caja de sorpresas, las guayotas de esta temporada. Ganaron la permanencia con antelación y jugaron la Copa de SM La Reina. Aunque han cumplido de sobra los objetivos de esta 23/24, es su segunda en la división de honor, han demostrado su nivel y aunque sean novatas, ya pelean por jugar en Europa. Destacado todo el equipo, aunque en los goles: María Sagrera y María Ramos con dos cada una y Carla Martín, Natalia Naya, Helena Dalmases y Emily Nicholson con uno cada una. Por el Catalunya: Belén Muriel Vosseberg y Clara Díaz con dos goles cada una y Berta Pascual, Giorgia Gallinato y Susana Díaz con un gol cada una. Bravas las catalanas que no se dieron por vencidas hasta el final. Sólo les faltó algo de suerte. Por las guayotas todas brillaron a buen nivel, en especial María Sagrera muy acertada en la defensa y sumando goles y la guardameta madrileña Inmaculada Bello, clave por parar penaltis el miércoles pasado, que hoy fue titular y brilló con grandes intervenciones, jugando todo el partido. Por ello fue seleccionada como mvp del partido. Hoy la Acidalio Lorenzo fue una fiesta, pero el play-off no ha acabado, por tanto: Continuará…
Parciales: 2-1, 2-2, 2-1, 2-3. Alineaciones: Santa Cruz Tenerife Echeyde (f) (8): Inmaculada Bello (mvp del partido), María Sagrera (2), Julia Bennasar, Carla Martín (1), Elena Alcón, Júlia Rodríguez, Natalia Naya (1), Brianna Utas, Aroa Rodríguez, Helena Dalmases (1), Emily Nicholson (1), María Ramos (2) y Sophia Noble. Entrenadores: Carlos M. de la Torre Martín-Maestro y Fermín Víctor Bennasar Díaz; delegado: Yurismel Horta Monteagudo. CN Catalunya (f) (7): Cassidy Ball, Belén Muriel Vosseberg (2), Clara Díaz (2), Ona Tarriño, Georgina Bellido, Berta Pascual (1), Giorgia Gallinato Raffaele (1), Milena Lamek Guzmán, Katherine Georgina Anne Rogers, Susana Díaz (1), Julia Frigola, Marta Madre y Hajar Pérez; entrenadores: Javier Belmonte Vidal y Gabor Egedi. Árbitros: Antoni Suárez Medina, César Lara López y Juan Carlos Marrero León.
Declaraciones post-partido de Inmaculada Bello. (Cortesía CN Echeyde).
Resultados de waterpolo de división de honor femenina by flashcore y de división de honor de Echeyde masculino y femenino.
Deja un comentario