DHM: Echeyde 3 Sabadell 17
Este mediodía el Santa Cruz Tenerife Echeyde recibió al Astralpool CN Sabadell, segundos en la clasificación. Severa derrota la infligida por los catalanes, que fueron muy superiores, dejando a los isleños sin opciones en la mayoría del partido. La primera mitad terminó con un (2-10), que no dejaba lugar a dudas. En la segunda los isleños sólo consiguieron anotar un gol por siete de sus rivales. Los penaltis se han convertido en ingrediente habitual en los encuentros, señalándose dos a los de Sabadell y uno a los de Echeyde; desgraciadamente ninguno de los lanzamientos se convirtió en gol por acierto de los guardametas, en esos momentos, Eduardo Lorrio e Iván Prunell. Los goles locales fueron anotados por: Ashworth G. Molthen con dos y Nacho Gutiérrez con uno. Por los visitantes destacaron: Alberto Barroso (mvp del partido) con cuatro, Francisco Valera y Kanstantsin Averka con tres cada uno, Fynn Schütze y Jan Pérez con dos cada uno y Stefan Vidovic, Blai Mallarach y José Javier Bustos con uno cada uno. Buenas actuaciones de los citados porteros, incluyendo a Diego H. Malnero, que actuó en los tres primeros parciales del Echeyde. Fue el último partido de este 2023 para el Santa Cruz Tenerife Echeyde. La liga volverá el sábado 24 de febrero a las 13:15 en casa, recibiendo al CN Barcelona (jornada 13).
Partido correspondiente a la jornada 12, celebrado en la piscina Acidalio Lorenzo, con bastante público, en un día soleado con algunas nubes. Poca historia la de este duelo, ya que los tinerfeños sólo consiguieron anotar tres goles. Sus rivales llegaron deseosos de poner agua de por medio lo antes posible. Y así fue, puesto que salvo el espectacular gol, en mayoría, de Nacho Gutiérrez en un palmeo de cerca —pueden verlo más arriba— a mitad del primer parcial, se registraron seis goles para los visitantes: el montenegrino Stefan Vidovic, Alberto Barroso, dos veces una en mayoría, Francisco Valera, dos veces, una en mayoría también y el bielorruso Kanstantsin Averka. Todos estos goles conseguidos en jugadas de velocidad y fuerza, la mayoría ultimadas muy cerca de la meta rival. En los últimos segundos se señaló penalti al neerlandés Guus Van Ijperen que su compatriota Mees Keuning no logró convertir por parada de Eduardo Lorrio. En el segundo parcial, aunque mejoró la defensa local y estuvieron menos acertados los de Sabadell, el ritmo no varió demasiado. La defensa visitante, férrea y muy encima en toda la pileta, permitió sólo otro gol local, esta vez de Ashworth G. Molthen desde la derecha, poco antes del intermedio, y cuatro goles más para los de Ferrán Plana: Jan Pérez, en mayoría, Kanstantsin Averka, Alberto Barroso y de nuevo Jan Pérez, en mayoría otra vez. A mitad de este parcial, se registró otro penalti, señalado a Francisco Valera, que Albert Español no pudo convertir por parada de Eduardo Lorrio (2-10).
La segunda mitad mantuvo la misma tónica anterior pero acertando menos que antes. Las paradas de Malnero no les hacían desistir de su empeño, pero consiguieron menos goles. Sólo tres: José Javier Bustos, Alberto Barroso y Kanstantsin Averka. A cambio, los tinerfeños no pudieron golear la meta rival, a pesar del tiempo muerto solicitado y todos los intentos realizados. Se mostró tarjeta amarilla a Ferrán Plana por protestar (2-13). En el cuarto parcial, tras un gol inicial del alemán Fynn Schütze, se registró otro gol de Ashworth G. Molthen, desde la derecha. En los siguientes cinco minutos, con un Echeyde apagado a pesar del movimiento de banquillo, se vieron tres goles más: Francisco Valera, Blai Mallarach y Fynn Schütze. A ocho segundos del final, se señaló penalti a Albert Español, que lanzó Fynn Schütze y que fue al palo de la portería de Iván Prunell. Literalmente no hubo tiempo para más (3-17).
Quizás éste ha sido, hasta ahora, el partido en que el Echeyde ha jugado menos de la temporada, el de mayor diferencia entre los dos equipos. En el partido de ida (16/9) el Echeyde consiguió un 17-12, muy diferente del resultado de hoy. Los de Sabadell han llevado a cabo una defensa presionante, muy pegajosa, que casi impedía el juego de los locales; de manera agresiva, en todos lados. El movimiento de banquillo les permitía mantener el agobiante ritmo sobre los tinerfeños, que, por momentos, resultaron sobrepasados. Si a eso le añadimos un ataque rápido y potente, en el que cualquiera podía tirar… Hoy tocó volver a tomar nota y aprender: son segundos de la tabla por algo. Fue el último partido de este 2023 para el Santa Cruz Tenerife Echeyde. La liga volverá el sábado 24 de febrero a las 13:15 en casa, recibiendo al CN Barcelona (jornada 13).
Parciales: 1-6, 1-4, 0-3, 1-4. Alineaciones: Santa Cruz Tenerife Echeyde (3): Diego H. Malnero, Ashworth G. Molthen (2), Álex Andión, Pablo Díaz, Germán González, Sergio Prunell, Mees Keuning, Albert Español, Sergio Prunell, Marc Salvador, Ferrán Soriano, Ignacio A. Gutiérrez (1) e Iván Prunell; entrenador: Bruno Abad García; delegado: Eduardo Fernández-Caldas González. CN Mataró (17): Eduardo Lorrio, Josep Bonet, Óscar Asensio, Fynn Schütze (2), Stefan Vidovic (1), Francisco Valera (3), Alberto Barroso (4), Guus Van Ijperen, Kanstantsin Averka (3), Jan Pérez (2), Blai Mallarach (1), José Javier Bustos (1) y Xavier Teclas; entrenadores: Joaquim Colet Genesías y Ferrán Plana Agustí; delegado: Pere Abellán Pérez. Árbitros: Ernest Iñesta Peralta, Joan Josep Verdejo Domingo y Juan Carlos Marrero León.
Deja un comentario