Durán, Sánchez y Cañavate a Kazán por la puerta grande
Fin a otra jornada de infarto que deja consigo siete mínimas para Kazán, algunas de ellas imponentes y otra de ellas, por criterios, insuficiente.
Abrió la jornada los 400m. estilos con un Marc Sánchez, que con pericia y frialdad, logró la mínima para Kazán al ser oro con 4’16”61. Crono más que suficiente para asegurar su presencia en los próximos mundiales de Rusia. Misma identidad para Mireia Belmonte y Bea Gómez, las dos más rápidas en la piscina. La doble Subcampeona Olímpica batió a sus rivales y cerró la prueba con 4’36”14, sumando de esta manera su tercera mínima para Kazán. Bea Gómez, en un final apretadísimo con Catalina Corró, logró la segunda plaza con reducción incluida de mínima (4’40”65). La balear, que también logró mínima (4’41”02), fue tercera en la Final. Por criterios la nadadora de Palma no podrá nadar esta prueba. No obstante, eso sí, aún le quedan balas en la recámara para intentar certificar su pase al Mundial.
De los estilos nos fuimos a la mariposa donde no se logró ninguna mínima de renombre. Judit Ignacio fue la mejor de las españolas con 59”44. Un tiempo del que se alejó Carmen Balbuena tras realizar un crono de 1’00”55. A la andaluza, como al resto de nadadores, aún le restará el Campeonato de España de Verano para poder hacer mínima mundial junior. Por su parte en chicos la suerte no mejoró. El mejor de los nuestros un José M. Valdivia (53”13) que sigue arañando décimas a su tope personal. Javier Barrena, que perseguía el doblete de mínimas en mariposa se quedó con la miel en los labios tras tocar la pared en 54”87, apenas una décima por encima de la referencia para Bakú.
Ya en espalda pudimos vivir uno de los grandes momentos de la tarde. Fue la mínima cosechada por Miguel Ortiz Cañavate con 24”86, entrando de lleno en el club de los sub25 que tenía como exponentes a Aschwin Wildeboer y JuanMi Rando. En chicas Merche Peris rozó tanto matinal como vespertinamente la gloria. Su 28”52 de la tarde se le quedó largo a la valenciana que apurará sus opciones de ir al Mundial en el hectómetro.
Cerró la sesión el 200m. libres. En chicos no hubo mejoría de la mañana a la tarde por lo que el tiempo de referencia fue el logrado por Miguel Durán (1’48”18), nuevo Récord de España y mínima para Kazán. El oro de la tarde se lo llevó Víctor Martín con 1’49”01, seguido de los cronos de Miguel Durán (1’49”27) y Albert Puig (1’49”30). Finalmente, fue Melani Costa quien con sangre muy fría tocó la pared en 1’58”01 para lograr su segunda mínima para Kazán
Deja un comentario