Echeyde 10 Sevilla 7
Nueva victoria en casa, ante bastante público, para el Acuasport Tenerife-Echeyde, que derrotó con algún problema al Club Waterpolo Sevilla. De esta manera el conjunto tinerfeño sigue líder de la categoría. También, Eridú Alcalá sigue pichichi con trece goles. Continúa la buena racha, con el objetivo puesto en el ascenso directo a división de honor. El encuentro de esta tarde mantuvo una falsa igualdad —los canarios siempre fueron por delante— que se deshizo en el segundo parcial. Los sevillanos, que venían como equipo fuerte, aunque joven, han jugado bien pero no pudieron con la defensa local y las actuaciones individuales del portero Yuri Horta y los atacantes canarios.
En el primer parcial, los tres primeros minutos transcurrieron con el consabido estudio inicial de ambos equipos. Comenzó anotando Eridú Alcalá al lanzar desde la izquierda local. Algo después John Tanner Cullen conseguía la igualada cuando el tiempo de posesión se agotaba. Tras un tiempo muerto de Juan Pablo Sánchez, Santiago San Martín desde la boya aprovechaba la momentánea superioridad local. En la siguiente jugada Víctor Calderón se encargaba de conseguir de nuevo la igualada, al sacar rápido una falta. En los dos últimos minutos de este parcial sólo registramos otro tiempo muerto, esta vez visitante, y una serie de errores en el ataque de ambos equipos. Con el empate a dos en el marcador, comenzó el segundo periodo. Era el momento del Echeyde y lo aprovechó. Aunque la pájara anterior continuó algunos minutos más con el marcador inmóvil, Eridú Alcalá y Eduardo Fernández-Caldas anotaron dos goles seguidos que acusaron los andaluces. El resultado que fue redondeado por Adrián Abad a minuto y medio del intermedio, sorprendiendo a todos con un tiro raso y fuerte. Antes registramos dos tiempos, uno por cada lado, que no sirvieron para cambiar nada. Los sevillanos lo intentaron, pero Yuri Horta, otra vez excelente, y los palos de la portería les impidieron progresar. Poco más ocurrió en este periodo ya que, en total, sólo se señalaron tres exclusiones. Esta ventaja de tres goles se mantendría hasta el final.
En el tercer parcial se volvió a la igualdad del primer periodo. Comenzaría anotando Pablo López-Sáez desde el centro, levantándose y lanzando casi sin oposición. Enseguida Esteban Gómez lanzaba desde la derecha aprovechando una superioridad del equipo. Después de otro tiempo local, se producía una jugada en el área local que concluyó con la expulsión de Joaquín Iglesias por un intento de agresión tras un forcejeo en el agua que atrajo a todos los jugadores al lugar. El defensa boya sevillano se disculpó al final del encuentro. Tras todo este barullo y un tiempo muerto de Jesús Ordóñez, Álvaro Pérez de Vargas conseguía el 6-4 al lanzar desde el centro. Otro tiempo local, a 40 segundos del final de este periodo. Algo después se señalaba un penalti a Francisco Javier del Pino, que Eridú Alcalá se encargó de convertir en el 7-4 con que finalizó este parcial. En el cuarto periodo el Echeyde salió a asegurar su victoria. En el primer minuto Santiago San Martín, palmeaba desde la boya una asistencia de Ricardo Hernández. Un poco después Adrián Abad lanzaba desde la derecha para aumentar la cuenta hasta 9-4. En la siguiente jugada Raúl Silva casi repitió la jugada anterior pero sin suerte. Tras otro tiempo visitante, Eduardo Fernández-Caldas aprovechaba un contrataque, tras una gran parada del meta local, y quedándose solo ante Alfonso López-Sáez goleaba desde el lado izquierdo. Quedaban cuatro minutos para el final y comenzaban los peores momentos para los tinerfeños. Se señalaba un penalti a Yuri Horta que Víctor Calderón se aprestó a convertir. Las exclusiones se cebaban con los locales y, lógicamente, los sevillanos aprovecharon la situación para conseguir dos goles más, en el último minuto, por parte de sus dos extranjeros, John Tanner Cullen y Hervé Cohat. No hubo tiempo para más… afortunadamente.
El Echeyde ha vuelto a cuajar un buen encuentro, aunque con momentos de zozobra y desconcierto en defensa, sobre todo cuando se producían exclusiones de veinte segundos. No es conveniente casi abandonar el juego, en los últimos compases del partido, aprovechando la ventaja conseguida. Hoy han brillado con luz propia Santiago San Martín, Eridú Alcalá y Yuri Horta. También ha despertado Adrián Abad que hizo dos goles y estuvo en todos sitios, destacando en defensa con Raúl Silva. Los sevillanos han demostrado que, en cuanto ajusten un poco más el equipo, van a ser temibles. Por ahora, son un equipo joven y fuerte que hoy no han tenido su día en Tenerife. El próximo sábado 5 de noviembre el Echeyde rendirá vista al Dos Hermanas Emasesa en el Centro Municipal Acuático Deportivo Montequinto (Dos Hermanas, Sevilla) a las 17 (hc).
Parciales:2-2/3-0/2-2/3-3. Alineaciones: Por el Acuasport Tenerife-Echeyde: Yurismel Horta, Enrique Toste, Santiago San Martín (2), Eridú Alcalá (3), Adrián Abad (2), Dimas González, Raúl Silva, Alberto Pavón, Ricardo Hernández, Eduardo Fernández-Caldas (2), Ignacio Gutiérrez y Esteban Gómez (1); entrenador: Juan Pablo Sánchez. Por el C. Waterpolo Sevilla: Alfonso López-Sáez, John Tanner Cullen (2), Hervé Cohat (1), Víctor Calderón (2), Ignacio Rodríguez, Alberto Mora, Francisco Javier del Pino, Juan José Tomillo, Joaquín Iglesias, Pablo López-Sáez (1), Samuel Alberici y Álvaro Pérez de Vargas (1); entrenador: Jesús Ordóñez Escudero y Javier Tomillo. Árbitros: Roberto Cerezo y Pau Segurana.
Deja un comentario