Echeyde 11 Navarra 7
Hoy sábado el Waterpolo Tenerife Echeyde ha vuelto a vencer en casa. Así se ha completado la semana de oro de los tinerfeños con dos victorias en cuatro días. Otro récord para guardar, junto con el mejor comienzo de liga de su historia, que por ahora le coloca como cuarto de la clasificación general. Hoy el rival de esta tercera jornada ha sido el CD Waterpolo Navarra, que lo ha intentado pero los canarios siempre se mantuvieron por delante salvo el 6-6 del tercer periodo, que dio paso al recital de los locales en el tramo final del partido, con un Sebastian Susak que estuvo muy acertado de cara al marcador, totalizando cinco goles. El resto del equipo se mantuvo a buen nivel, como en una obra en la que cada uno hacía su solo en el momento justo, aportando así su granito de arena para construir esta nueva victoria.
Tercera jornada de la Liga 21/22 de la división de honor de Waterpolo. Nuevamente, el Echeyde salió con ganas de ponerse por delante lo antes posible, seguía apostando por la sorpresa inicial, aunque la igualdad se mantuvo poco tiempo. A menos de dos minutos del inicio ya Sebastian Susak anotaba desde la derecha. Un minuto después, Fermín Arriazu empataba sorprendiendo desde la izquierda. Un par de juagadas más tarde, el capitán Eduardo Fernández-Caldas anotaba desde la izquierda. En superioridad los navarros aprovechaban para volver a empatar, desde la izquierda por Rafael Daniel Contreras. El toma y daca se rompió cuando Sebastian Susak y Marin Borovcic-Kurir hicieron dos goles, aprovechando superioridades. Así el primer periodo terminó con 4-2. En el segundo, en la primera jugada, Albert Español aumentaba la diferencia lanzando desde el centro, que los navarros protestaron diciendo que no entró. Los árbitros no tuvieron dudas y concedieron el tanto. Poco después Aitor Rodríguez goleaba desde el centro, aprovechando otra superioridad. A continuación se pitó penalti, señalado a Susak, que transformó Fermín Arriazu. La ventaja se iba diluyendo hasta que Marc Salvador se anotaba un golazo desde el centro. Se llegaba al intermedio con 6-4.
El tercer parcial fue muy disputado, pero escaso en goles. A dos minutos del comienzo, Ruda Franco ejecutaba una vaselina que sorprendió a Malnero. Aprovechando otra superioridad, Aitor Rodríguez ponía el 6-6 en el marcador. Se encendieron las alarmas en ambos bandos, soñando con una victoria que estaba a la mano en diez minutos que restaban de partido. Se sucedieron tiempos muertos por Manel Silvestre y por Fermín Bennasar. Las estrategias están muy bien pero si acaban en gol es mucho mejor: ante otra superioridad Sebastián Susak, a 41 segundos del último periodo, anotaba desde el centro el 7-6. Malnero, el meta local se ocupó de que el resultado no variase. En el breve tiempo entre parciales, cada equipo estudió sus opciones. Aunque enseguida Aitor Rodríguez volvía a empatar y redondeaba su hat-trick, los tinerfeños echaron el resto y no dejaron escapar la ocasión. Tras diferentes intentos infructuosos, pero mejorando la defensa para impedir el ascenso de sus rivales, comenzó goleando desde la izquierda el propio entrenador-jugador, Albert Español. El tiempo se iba poco a poco. El capitán Eduardo Fernández-Caldas dejaba otra perla: una perfecta vaselina, para un momento de nervios. Los navarros seguían intentándolo sin fruto, por la defensa presionante local de la que intentaban zafarse. Poco después se mostraba tarjeta amarilla al entrenador visitante por protestar airadamente al colegiado. Momento que Fermín Bennasar aprovechó para pedir tiempo muerto. Segundos después Sebastian Susak volvía a la carga y, desde el centro, hacía el 10-7. Quedaban 1’45” para el final, nuevo tiempo muerto visitante, que no se tradujo en nada positivo para los navarros. Al contrario, Sebastian Susak, en racha total, anotaba su quinto gol palmeando desde cerca un regalo de Albert Español, dejando el 11-7 como resultado final.
Bastante público en las gradas de la piscina municipal Acidalio Lorenzo, que se hizo notar, bombo incluido, con un tiempo soleado y agradable. Otra importante victoria del Echeyde completando una semana extraordinaria. Quizá se notó la cercanía del encuentro anterior, pero el equipo rindió mucho y en los momentos clave, defendiendo muy bien sobre todo en el último y definitivo periodo. Esta vez el mvp fue sin duda Sebastian Susak, que en dos encuentros ha hecho 8 goles (un hat-trick el miércoles por la noche y una manita hoy). El muro Malnero ha estado ahí en los momentos importantes y ha vuelto a parar mucho. La experiencia, ha estado representada por el capi Eduardo Fernández-Caldas y el entrenador-jugador Albert Español, con dos goles cada uno. Y con uno, Marc Salvador y Marin Borovcic-Kurir, siempre atentos no solo para defender sino también para golear.
El próximo compromiso liguero del Echeyde (jornada 4) vuelve a ser en casa frente al Astralpool CN Sabadell el próximo miércoles 20 a las 12 en la Acidalio Lorenzo. Y el domingo 17 a las 13:30 debutará en casa el Echeyde Timbeque, que se medirá al Tres Cantos.
Alineaciones: Waterpolo Tenerife Echeyde 11: Diego Malnero, Pablo Díaz, Santiago San Martín, Sebastián Susak (5), Adrián Magriña, Nacho Gutiérrez, Miguel Rodríguez, Albert Español (2), Eduardo Fernández-Caldas (2), Diego A. Mercado, Marc Salvador (1), Marin Borovcic-Kurir (1) e Iván Prunell; entrenadores: Albert Español y Fermín Bennasar. CD Waterpolo Navarra 7: Enrique Cruz, Aitor Rodríguez (3), Martín Chocarro, Javier Zapata, Juan Munárriz, Mikel Basterrica, Josu Fernández, Fermín Arriazu (2), Rafael Daniel Contreras (1), Ruda Franco (1), Daniel Zulaica, David Soler y Javier de la Maza; entrenador: Manuel Silvestre. Árbitros: Ernest Iñesta y Juan Carlos Colominas.
Deja un comentario