Echeyde 11 Sant Feliu 11: el ascenso se complica
Está claro que esta es la temporada de los empates para el Acuasport Tenerife-Echeyde. En partido correspondiente a la jornada 20, con el tercero de la clasificación CN Sant Feliu, ha estado a punto de perder aunque, al final, consiguieron remontar. Así las cosas, se mantiene el punto de diferencia que separan a ambos clubes en la tabla, aunque sube al segundo lugar junto al Echeyde el Waterpolo Sevilla. Por tanto, con el Rubí cada vez más líder (con un pie en División de Honor) ahora son tres los equipos que luchan para conseguir jugar la promoción a la división de oro nacional. El partido de hoy ha sido para la hinchada una mezcla agridulce por la decepción de ver al equipo hasta cuatro tantos por detrás de los visitantes y por ver la remontada final en que se volvía a las tablas iniciales. Los tinerfeños han cometido más errores de lo normal y han pasado por momentos de verdadero naufragio ante los catalanes. Los visitantes intentaron repetir el tanto sobre la bocina final, pero no fue posible porque la acción fue invalidada por el árbitro de gol. Nos quedamos con una sensación de dejà-vu que, afortunadamente para los locales, no se hizo realidad.
Mucho público en la piscina del Pabellón Municipal de Deportes Quico Cabrera, en esta segunda final consecutiva a la que se enfrentaba el Echeyde. Este encuentro también había despertado mucho interés, porque el triunfo local le hubiera facilitado mucho el jugar la promoción de ascenso a la División de Honor. Igualmente el Sant Feliu se la jugaba: si ganaba eran ellos los que podrían optar a la promoción. Otra vez, muchos nervios y errores por ambos bandos desde el primer momento. No obstante, pronto llegaba el primer gol local con un tiro desde el centro de Juan Pablo Sánchez. Los catalanes defendían bien y mejor atacaban ya que dos trallazos desde la izquierda, desde lejos, de Daniel Blánquez y de Arnau Abel, sorprendían a los canarios y les quitaban el mando. Tras un tiempo visitante, Sergi Colomer ampliaba la ventaja. El Sant Feliu fue castigado con penalti que es parado por Xavier Cuadros a tiro de Eridú Alcalá. En el segundo periodo, el juego mejoró para los locales ya que, enseguida, se señaló otro penalti, esta vez a Sergi Colomer, que Eridú Alcalá convirtió de tiro raso. El empate a tres lo conseguía Manuel Paniagua desde la derecha local. Las tablas durarían poco porque una jugada más tarde Sergi Colomer volvía a anotar para los suyos lanzando otra vez desde la izquierda. Un minuto más tarde, Santiago San Martín, desde la boya, se revolvía y ponía el empate de nuevo en el marcador. Hubo un tiempo visitante para aclarar ideas y, a continuación, Arnau Abel conseguía lanzar desde el centro haciendo botar la pelota contra el agua mandándola lejos de Yurismel Horta. Los canarios no se daban por vencidos y Manuel Paniagua, desde la derecha, volvía a empatar. A 18 segundos del descanso Héctor Araujo fusilaba, desde la boya, al meta local, dejando la cuenta en 5-6.
Como ya es casi tradicional, el tercer periodo volvió a ser el peor para el Echeyde. Los catalanes se hicieron dueños del partido y prácticamente todo les salía mientras que a los locales todo se les torcía. Diferentes fallos de pase de los tinerfeños condujeron a que los sanfeliuenses obtuvieran dos goles seguidos, de Arnau Abel y de Nacho Malagarriga. Los visitantes comenzaban a aguantar el balón y mantener la posesión goleando sobre la señal de 30 segundos. No obstante estos momentos de desconcierto, aparecía Raúl Silva, desde la derecha, para el 6-8. Tras un tiempo local, el Sant Feliu perdió el rumbo por unos momentos, lo cual no fue aprovechado por los locales. Tras un tiempo de Ferrán Plana, su equipo se recompuso y anotó dos goles más: uno de Daniel Blánquez, ejecutando un vaselina en un saque de falta y otro de Pep Aguilella, que aprovechó un robo de pelota y se fue solo ante el meta local, colocándole otra vaselina. Con 6-10 se llegó al periodo final. Ante la adversidad de un partido casi perdido, los santacruceros tiraron de ganas y experiencia y remontaron lo imposible con una hinchada que no cesaba de repetir “Si se puede” y que empujaba al equipo a no darse por vencidos. Los tres primeros minutos del periodo final pasaron sin nada reseñable, hasta el gol de Juan Pablo Sánchez, aprovechando una superioridad. Enseguida, Rubén Pérez marcaba un golazo, palmeando desde la boya, que levantó a la grada en un solo grito. El Sant Feliu estaba ausente en este parcial. Los catalanes se conformaban con mantener la posesión y dejaban pasar el tiempo sin intentar nada, ofensivamente hablando. El Echeyde defendía más encima del hombre, hasta que Juan Pablo Sánchez, en racha, lanzaba desde la izquierda, tras una jugada trenzada por todo el equipo, poniendo el 9-10 en el marcador. Tras otro tiempo visitante, para la estrategia final, se señalaba un claro penalti del portero visitante sobre Raúl Silva, que convirtió Eridú Alcalá, con explosión de la grada por el 10-10. Quedaban 1:10 para el final y todo era posible. Primero, Daniel Blánquez marcaba su tercer gol de hoy. Después, Juan Pablo Sánchez anotaba su cuarto gol y reponía el empate en el electrónico. Cuando parecía que se repetía lo del último partido, con el Rubí, y que los segundos finales podían ser cruciales, los catalanes hicieron un gol que no fue validado por los árbitros, por una irregularidad previa. Los 45 segundos finales cayeron como a cámara lenta, pero sin variar el resultado reseñado de empate a once.
Hoy era el aniversario del lanzamiento del Apollo XIII (11-4-1970), los de Houston we have a problem. Muchas casualidad… Igual que la misión la cosa no acabó mal del todo, aunque la promoción se haya puesto más cara para los tinerfeños. No obstante, el partido ha sido bueno y los de Sant Feliu han dejado ver porqué son terceros a un punto del Echeyde y Sevilla. Feliz vuelta a los goles de Juan Pablo Sánchez con Manuel Paniagua y el concurso más regular de Raúl Silva y Eridú Alcalá. Hoy la defensa local no ha estado al nivel de partidos anteriores, permitiendo que sus rivales lanzaran desde lejos muchas veces. Los catalanes hicieron su partido y estuvieron a punto de llevarse los tres puntos. Las espadas siguen en alto y la promoción frente al Navarra tiene ahora más pretendientes, pero quedan dos episodios por escribir. La próxima cita del Echeyde será el 18 de abril a las 17 hc visitando al WP Turia, en Valencia y el final de liga, esta vez será en casa para el Echeyde el sábado 25 de abril (17 hc) recibiendo al Molins de Rei.
Parciales: 1-3/4-3/1-4/5-1. Alineaciones: Por el Acuasport Tenerife-Echeyde: Yurismel Horta, Dimas González, Santiago San Martín (1), Eridú Alcalá (2), Enrique Toste, Rubén Pérez, Raúl Silva (2), José de Jesús Serrano, Manuel Paniagua (2), Juan Pablo Sánchez (4), Joel Páez, Vicenç Sousa y Juan Andrés García; entrenador: Juan Pablo Sánchez; por el CN Sant Feliu: Xavier Cuadros, Héctor Araujo (1), Daniel Blánquez (3), Nacho Malagarriga (1), Iván Fernández, Arnau Abel (3), Iván Moreno, Alberto Martínez, Pep Aguilella, Luis A. López, Jan Llorens, Sergi Colomer (2) y Francisco Javier Rodríguez; entrenador: Ferrán Plana. Árbitros: David Gómez y Ernest Iñesta.
Deja un comentario