Echeyde 13 La Latina 10: otra vez líderes
Trabajada victoria en casa, ante bastante público, para el Acuasport Tenerife-Echeyde derrotando con algunos problemas al CN La Latina. El conjunto tinerfeño vuelve a ser número uno de la categoría, con Eridú Alcalá como pichichi con dieciocho goles, aunque hoy sólo hizo dos. La buena racha se truncó la pasada semana ante el Dos Hermanas (9-8), con la pérdida del liderato, que los locales han recuperado hoy aunque empatados con Granollers y Caballa. El encuentro comenzó con un Echeyde arrollador en el primer parcial, pero que se diluyó en los siguientes dos periodos, sobre todo el tercero con 1-4 para los madrileños, para resolver en los ocho minutos finales. Nueva gran actuación del portero local Yuri Horta y, sobre todo, de un inspirado Eduardo Fernández-Caldas que hizo seis tantos y, en los momentos claves, se encargó de aupar al Echeyde.
En el primer parcial, nada más comenzar Eduardo Fernández-Caldas hacía el primer gol local, tras sacar una falta. Poco después anotaba Eridú Alcalá completando un contrataque local. Los madrileños no conseguían responder al ordenado ataque local ni podían con la defensa al hombre de los isleños. Adrián Abad palmeaba un balón muy cerca de la meta visitante y Esteban Gómez lanzaba fuerte desde la derecha poniendo el 4-0 en el marcador. Los tinerfeños estaban arrollando a los de La Latina, que parecían dormidos en la pileta y era la ocasión para el primer tiempo muerto de Enrique Moya, para intentar parar el ataque rival y recomponer a los suyos. No sirvió de nada, ya que Raúl Silva aumentaba la cuenta desde la derecha. A continuación, se señaló un penalti al propio Silva, que convirtió Alberto Gil (5-1). Aquí el Echeyde bajó el ritmo atacante y mantuvo el resultado hasta el final del parcial. En el segundo periodo, los madrileños se despertaron y Daniel Acosta anotó dos goles seguidos, uno culminando un contrataque y el otro sorprendiendo desde el centro. El Echeyde se reponía mediante un tiro de Eduardo Fernández-Caldas, que transformaba desde la derecha, fuera de su ubicación habitual en el ataque tinerfeño. Habían pasado un par de minutos de desconcierto defensivo local, que provocó un tiempo muerto de Juan Pablo Sánchez, tras el cual Eridú Alcalá lanzaba desde la derecha y, tras tocar en el palo, anotaba el 7-3. A minuto y medio del descanso Eduardo Fernández-Caldas seguía aumentando su cuenta, desde la izquierda, dejando el electrónico en 8-3.
Se podía pensar que todo estaba decidido pero los madrileños mejoraron su ataque, con la colaboración de una peor defensa local, y el resultado se torcía en contra de los tinerfeños. Así los de La Latina hicieron tres goles seguidos: el primero un penalti señalado a Fernández-Caldas que convirtió Alberto Gil; el segundo un tiro fuerte de Víctor Camarena y el tercero, de Fernando L. Zayas, que aprovechó una superioridad para anotar desde la izquierda. Se había ido la mitad de este parcial y era momento para un nuevo tiempo muerto local. Había que arreglar la pájara en defensa y las pocas ideas en ataque, que obligaban a los santacruceros a agotar la posesión. El Echeyde no parecía el equipo de los periodos anteriores. El tiempo muerto no tuvo mucha eficacia porque enseguida Fco. Manuel Barba ponía el 8-7 en el marcador, anotando desde la izquierda casi solo ante Yuri Horta. Con el 4-0 de este parcial los locales estaban tocando fondo. Afortunadamente, Alberto Pavón pudo palmear un balón ante Álvaro Chico y recuperó diferencias (9-7). En el último parcial comenzó un toma y daca, con los locales de bajona y los visitantes en racha. Cualquier cosa podía suceder. Las exclusiones se tornaban importantes, ya que podían convertirse en definitivas y dejar a los equipos en cuadro para abordar los momentos finales. Empezó marcando Jaime Gutiérrez, desde el centro. Respondía Eduardo Fernández-Caldas también desde la zona central. A seis minutos del final, se señaló un penalti a Alberto Pavón, siendo eliminado en este lance, que convirtió Fco. Manuel Barba. Tras la eliminación de Adrián Abad, por acumulación de exclusiones, Fco. Manuel Barba conseguía el empate a diez. Eran muchos los cinco minutos que restaban hasta el final y el resultado se quedaba abierto. En este momento se produce una jugada afortunada para los canarios: Eduardo Fernández-Caldas lanzaba desde la izquierda al palo y el rechace daba en la cabeza de un defensor y entraba. Poco después el propio Eduardo Fernández-Caldas, verdadero artífice de la victoria local, hacía el 12-10. Tras un tiempo muerto local, se ajustó la defensa tinerfeña manteniendo la ventaja. A 17 segundos del final, Santiago San Martín, muy amarrado hoy por la defensa madrileña, conseguía su gol desde la boya, dejando el 13-10 en el marcador
El primer periodo presagiaba un buen encuentro para los tinerfeños, pero los momentos de desconcierto en defensa en el segundo y, sobre todo, en el tercer periodo, junto con un ataque sin ideas en esos mismos minutos, pusieron en peligro la victoria para el Echeyde. En el primer parcial la defensa estuvo bien, muy encima de los rivales, pero después éstos casi se quedaron solos para ir remontando; sólo se recuperó la defensa local en los momentos finales del partido. Menos mal que Yuri Horta volvió a brillar igual que Eduardo Fernández-Caldas (con sus seis goles). También destacó en defensa Raúl Silva, hasta que fue excluido, casi al final del partido. Los madrileños han jugado bien salvo en el primer periodo. Justa su clasificación en la cabeza de la tabla, aunque ahora estén en séptimo lugar a poco de los primeros, tras los resultados de hoy. El próximo sábado 19 de noviembre el Echeyde visitará al Caballa (ahora en cabeza de la clasificación con Echeyde y Granollers) en el Centro Deportivo Guillermo Molina en Ceuta a las 14:30 (hc).
Parciales: 5-1/3-2/1-4/4-3. Alineaciones: Por el Acuasport Tenerife-Echeyde: Yurismel Horta, Enrique Toste, Santiago San Martín (1), Eridú Alcalá (2), Adrián Abad (1), Dimas González, Raúl Silva (1), Alberto Pavón (1), Alberto Díaz, Eduardo Fernández-Caldas (6), Ignacio A. Gutiérrez y Esteban Gómez (1); entrenador: Juan Pablo Sánchez. Por el C. N. La Latina: Álvaro Chico, Alberto Gil (2), Jaime Gutiérrez (1), Francisco A. Vargas, Fernando L. Zayas (1), Fco. Manuel Barba (3), Yeray Bueno, Ignacio Calzadilla, Alejandro Neira, Daniel Acosta (2) y Víctor Camarena (1); entrenador: Enrique Moya. Árbitros: Juan José verdejo y Eduard Caner.
Deja un comentario