Echeyde 14 Sant Feliu 13
El Santa Cruz Tenerife Echeyde Femenino ha ganado a al CN Sant Feliu en un partido lleno de altibajos, con remontada final para las guayotas. Si bien en la primera mitad las tinerfeñas sólo consiguieron un gol de renta (6-5), tras el intermedio se hundieron quedándose dos abajo. Pero quedaba el cuarto parcial en el que las chicharreras llegaron a ir hasta tres goles por debajo de sus rivales. Cuando todo parecía decidido, el equipo resurgió como un ave fénix y consiguieron endosar cinco goles seguidos a las de Sant Feliu, con lo que tomaron las riendas del partido a un minuto del final. Dirigió al equipo Nacho Gutiérrez, ante la sanción a Itziar Pavón. Gran actuación, sobre todo en esta última parte de la guardameta Fátima Pérez, que hubo de jugar todo el encuentro ante una indisposición de Jessica Gaudreault. Sus paradas ayudaron mucho al triunfo de hoy. Brillaron con los goles: Emily Nicholson (mvp) y María Ramos con cuatro cada una, Elena Alcón y María Sagrera con dos cada una y Gegé Pirat y Blaire McDowell con uno cada una. Por las de Sant Feliu destacaron: Judith Panicello con cinco goles, Mireia Bargallo con tres, Blanca Goset con dos y Laura Roca y Judit Figueroa con uno cada una; también gran actuación de su guardameta Natasha Trojan. El sábado próximo, a las 11:30, las guayotas recibirán la visita del CN Atlètic Barceloneta.
Partido correspondiente a la jornada 14, celebrado en la piscina municipal Acidalio Lorenzo ante no mucho público, con un mediodía muy agradable con sol en algunos momentos. El primer periodo fue de pocos goles, con estudio de ambos equipos y algunas exclusiones locales y una foránea. Transcurridos cuatro minutos, llegaba el primer gol de María Ramos, protagonizando un contrataque que la dejó sola ante la portería y, haciendo gala de aplomo y serenidad, esperó hasta conseguir acertar. A continuación, Judith Panicello comenzaba su cuenta lanzando desde lejos. Dos minutos después, Emily Nicholson goleaba con un tiro de reverso desde la boya. Las catalanas no se rendían y Judith Panicello culminaba una jugada de pases con otro gol (2-2) a pesar de la agresiva defensa local. El segundo parcial mantuvo la igualdad anterior, donde los equipos se alternaban en la consecución de goles. Nada más comenzar, Elena Alcón conseguía anotar desde lejos. Aprovechando una superioridad, Mireia Bargallo goleaba desde el centro. Otra mayoría, le permitía a Mireia Bargallo repetir gol como el anterior, desde el centro, adelantando a las suyas por primera vez (3-4). La ventaja les duró poco porque un minuto después, María Sagrera se lucía con un palmeo que igualó de nuevo el resultado. Algo después llegaban dos goles de Emily Nicholson: el primero, otro terrorífico disparo de reverso desde la boya y el segundo, desde muy cerca, tras sacar rápido una falta María Ramos. Las locales se ponían dos arriba (6-4), pero sus rivales seguían atacando, hasta que Laura Roca conseguía golear casi sola tras un despiste defensivo local. La propia Laura Roca fue sancionada con penalti que María Ramos no consiguió convertir al lanzar al palo. Así se llegó al intermedio (6-5).
El tercer parcial fue una pesadilla para las guayotas. Comenzaron a fallar en ataque y los goles de las de Sant Feliu seguían cayendo. En treinta segundos, las catalanas le daban vuelta al partido con dos goles: Mireia Bargallo y Judith Panicello, lanzando ambas desde lejos ante cierto desarbolamiento de la defensa local. En esos momentos, llegaba un penalti, señalado a Clara Ríos, que Judith Panicello no pudo convertir. Segundos después llegaba otro gol de Emily Nicholson desde la boya. En mayoría, Judith Panicello volvía a acertar desde fuera y algo después Blanca Goset. Se iban dos arriba y se imponía un tiempo muerto que Nacho Gutiérrez solicitó. Cuando quedaba un minuto de este periodo, llegaba un gol de María Ramos desde la izquierda. Las sanfeliuenses seguían batallando, hasta que a María Ramos se le señaló penalti que Blanca Goset convirtió (8-10). Así se llegó al último parcial con un futuro incierto para las chicharreras. Fue un tiempo largo y emocionante. Nada más comenzar Elena Alcón goleaba desde el centro lejano. Enseguida, respuesta de Judit Figueroa, casi sola desde la izquierda. Tiempo muerto de Jorge Timblau, con la marcha de Darth Vader de fondo… Se pitaba penalti a Ariadna Temprano, que, para colmo de males, no conseguía convertir María Ramos. Otra casualidad, la propia Ariadna Temprano aprovechaba un error al ceder la bola a la portera y nuevo gol en contra (9-12). En la siguiente jugada, la capitana local, Gegé Pirat, embocaba desde lejos. Tras varias expulsiones locales, María Ramos se reconciliaba con el gol, en un contrataque, y se llegaba al 11-12. Quedaban 3:12 para el final. Se le pitaba penalti a Marta Manchego, que Blaire McDowell convirtió (12-12). Después de varias exclusiones, María Sagrera desde el centro adelantaba a las guayotas, que aprovechando una mayoría conseguían otro gol por medio de María Ramos. Quedaban 1:14 para el final y Jorge Timblau solicitaba otro tiempo. Sus chicas tardaron un minuto en conseguir otro tanto, aprovechando un rechace de la meta local, por medio de Judith Panicello. Nacho Gutiérrez solicitó otro tiempo para asegurarse de que el resultado no cambiaría en los 11 segundos que quedaban. Y así fue (14-13).
Las guayotas resolvieron el compromiso en el último momento, pero lo hicieron. Un triunfo ante un rival directo, que permite a las chicas de la Acidalio firmar su venganza de la ida y encadenar su segundo resultado positivo consecutivo con la salvación casi en el bolsillo. El idilio con el gol de Emily Nicholson y María Ramos continúa. Así como la buena labor de María Sagrera y Elena Alcón y de las que no golean. La defensa agresiva cada vez resulta mejor. Gran actuación de Fátima María Pérez, sobre todo en los momentos claves del partido, en especial en el cuarto parcial. Se mantienen sextas en la clasificación con 21 puntos y se han ganado la participación en la Copa de la Reina, que tendrá lugar en Terrassa los días 17-18-19 de febrero. El sábado próximo, a las 11:30, las guayotas recibirán la visita del CN Atlètic Barceloneta.
Parciales: 2-2, 4-3, 2-5 y 6-3. Alineaciones: Santa Cruz Tenerife Echeyde Femenino (14): Fátima María Pérez, María Sagrera (2), Clara Ríos, Blaire McDowell (1), Elena Domínguez, Júlia Rodríguez, Eugenie Heloise Gegé Pirat (1), Julia Bennasar, María Ramos (4), Elena Alcón (2), Emily Nicholson (4) y Alba Sánchez. Entrenador: Nacho Gutiérrez González; delegado: David Rivas Durango CN Sant Feliu (13): Natasha Trojan, Julia Soler, Mireia Bargallo (3), Lucía Fernández, Blanca Goset (2), Laura Roca (1), Mireia Gómez, Marta Manchego, Lucía Hidalgo, Itziar Almeda, Judith Panicello (5), Judit Figueroa (1) y Paula Carilla. Entrenador: Jorge Timblau del Tio; delegado: Eusebio Vicente Gómez Maraño. Árbitros: César Lara López, José Blanch Sánchez y Juan Carlos Marrero León.
Deja un comentario