Echeyde 15 Dos Hermanas 6: líder indiscutible
Tras un mes sin competición en la isla, nueva victoria en casa, ante no mucho público, para el Acuasport Tenerife-Echeyde, derrotando de manera clara al séptimo del grupo WP Dos Hermanas Emasesa. El conjunto tinerfeño es líder indiscutible de la categoría (a diez puntos está el W. Sevilla, que perdió hoy con Tres Cantos) ya que también resolvió sus dos citas anteriores, fuera de casa, ganando al Tres Cantos por 14-8 (en Madrid 4/02/2017) y empató 8-8 con el segundo del grupo, W. Sevilla, el pasado sábado en la ciudad hispalense. Hoy, el equipo nazareno no inquietó a los isleños salvo en los primeros minutos. Así consiguieron empatar a dos el primer parcial. Después, el Echeyde se hizo con el mando del partido, concretando 4-1, 4-0 y 5-3 en los siguientes periodos. La buena defensa local hizo desaparecer a los sevillanos de la pileta en las acciones de ataque, a la vez que el ataque local se volvía fácil y resolutivo.
A priori, el encuentro podía tomarse como un ajuste de cuentas, ya que el Echeyde en la primera vuelta sólo perdió un partido, el 5/11/2016, precisamente ante Dos Hermanas. Hoy los tinerfeños han dejado patente su nivel, en la piscina municipal David González Rodríguez, ganando sin problemas, gracias a la habilidad anotadora de Esteban Gómez y Santiago San Martín. El partido ha discurrido con deportividad y con muy pocas exclusiones señaladas (cinco a los locales y siete a los visitantes). Los sevillanos viajaron con diez jugadores y su entrenador.
En el primer parcial, tras un par de minutos de tanteos por ambos lados, el zurdo Esteban Gómez se encargaba de abrir el marcador de tirando desde la derecha, sorprendiendo al portero visitante. Algo después Luis Jiménez, lanzando desde la izquierda, conseguía la igualada. Un par de minutos más tarde, Eduardo Alcaraz ponía a los nazarenos por delante. Esteban Gómez, atento en la derecha, repetía con un tiro fuerte y raso, poniendo el 2-2 en el electrónico. Con dos tiempos muertos, uno por cada lado en el último minuto, finalizó el primer parcial. En el segundo periodo, tras dos minutos sin variación el marcador, los sevillanos, que seguían intentándolo a pesar de la defensa tinerfeña, se adelantaban, por última vez, mediante un tiro desde la izquierda de Sergio Casado. En seguida, volvía a golear Esteban Gómez, aprovechando una superioridad (3-3). A partir de aquí el Echeyde se hizo con las riendas del partido y se mantuvo siempre por delante en el marcador. Así, los tinerfeños anotaron nueve goles seguidos, sin respuesta de sus rivales. En este periodo hicieron tres tantos más: Eridú Alcalá, desde la derecha tras varios intentos; Santiago San Martín, en la boya, actuando con rapidez y Adrián Abad aprovechando una posición adelantada para marcar a pase de Yuri Horta.
El tercer periodo fue un paseo para los isleños. Los nazarenos estaban sin ideas en ataque y los de Juan Pablo Sánchez continuaron ampliando su ventaja con cuatro goles más: dos seguidos de Raúl Silva, desde el centro; otro de Esteban Gómez desde la izquierda y un golazo de Eridú Alcalá, que nadó con el balón desde su campo para plantarse ante el portero visitante y anotar (10-3). En el cuarto periodo los locales continuaron goleando a sus rivales. Así, Santiago San Martín robaba un balón para anotar desde la boya. A continuación, Eduardo Fernández-Caldas anotaba en un lanzamiento desde la izquierda, haciéndolo rebotar en el agua (12-3). A seis minutos del final, los canarios se relajaban un poco y permitían que los sevillanos hicieran tres goles seguidos: el goleador del equipo José Antonio Millán (actual pichichi) goleaba desde cerca y centrado su único gol de hoy; Álvaro Millán desde lejos conseguía anotar una especie de vaselina y Nacho Fernández acertaba desde la derecha (12-6). Los canarios volvieron a la racha y anotaron tres goles más: Santiago San Martín, siempre atento en la boya, aprovechaba un rechace de un tiro de Esteban Gómez; Eduardo Fernández-Caldas tiraba casi solo desde la izquierda y Ricardo Hernández cerraba la cuenta lanzando desde el centro, en el minuto final (15-6).
Desde el segundo parcial se decidió el encuentro, los de Jota Murube sólo aguantaron el primer periodo. Los isleños fueron de menos a más aunque con indecisiones a la hora de lanzar. La defensa ha estado bien, impidiendo que los sevillanos tuvieran la más mínima posibilidad de golear. En el apartado de destacados hay que citar a Yurismel Horta, siempre acertado bajo los palos; gran encuentro de Esteban Gómez, el más acertado a la hora de lanzar, también de Santiago San Martín, siempre muy hábil en la boya a pesar de los marcajes a que le someten y buen concurso de Eridú Alcalá, ya restablecido. El próximo partido para el Echeyde será ante el CN La Latina en Madrid (piscina M-86) el 25 de febrero (16 hc). El partido programado en casa para el 4 de marzo, ante el Caballa, se jugará el sábado 11 de marzo a las 14 hc. Por tanto, este año no habrá partido en casa en las fechas de carnaval.
Parciales: 2-2/4-1/4-0/5-3. Alineaciones: Por el Acuasport Tenerife-Echeyde: Yurismel Horta, Adrián Magriñá, Santiago San Martín (3), Eridú Alcalá (2), Adrián Abad (1), Dimas González, Raúl Silva (2), Alberto Pavón (3), Ricardo Hernández (1), Eduardo Fernández-Caldas (2), Ignacio A. Gutiérrez, Esteban Gómez (4) y F. Javier Salvador; entrenador: Juan Pablo Sánchez. Por el WP Dos Hermanas Emasesa: Adrián A. Rodríguez, Álvaro Millán (1), Alejandro Murube, Nacho Fernández (1), Luis Jiménez (1), Álvaro Rodríguez, José A. Millán (1), Sergio Casado (1) y Daniel Espada. Árbitros: Roberto Felicidad y Orlando de Ara.
Deja un comentario