Echeyde 4 Terrassa 7
Tras el parón navideño, hoy le ha resultado difícil al Waterpolo Tenerife Echeyde intentar ganar al CN Terrassa, aunque no tanto como cabía esperar. Los egarenses, cuartos en la tabla y sin alguna estrella, baja por COVID19, (en el partido de la primera vuelta ganaron al Echeyde por 16-8) no tuvieron muchos problemas para hacerse con los tres puntos. Partido de escasamente una hora, con algún atisbo de aburrimiento, ante la flojera anotadora por ambos bandos. Si bien en la primera mitad los tinerfeños sucumbían por 1-5, en la segunda parte no solo ganaron el tercer periodo (3-2) sino que impidieron que los catalanes pudieran marcar en el cuarto periodo, igual que les ocurrió a ellos. Se nombró mvp del partido al portero local, Diego Hernán Malnero, que tuvo mucho que ver en lo exiguo del resultado visitante, igual que su colega José María Motos por el resultado local. Si no hubiera sido por la sobresaliente actuación de Víctor Flores –cinco goles- parecería que solo brillaron los guardametas.
Partido de la jornada 13, celebrado en la piscina municipal Acidalio Lorenzo ante bastante público con un tiempo de sol y nubes muy agradable para el pleno invierno. Asistieron los numerosos miembros de los equipos femenino y masculino (varias veces campeonas y campeones de las ligas de los Países Bajos) del GZC Donk de la ciudad holandesa de Gouda, que están haciendo un stage con entrenamientos y amistosos con los equipos del Echeyde. El primer periodo transcurrió con la típica vigilancia de unos a otros, para ver qué derrotero podía tomar el partido; de entrada, se echaba de menos al goleador Alberto Barroso. Después de dos minutos y medios de pruebas, Sebastian Susak aprovechaba un contrataque con falta, se plantaba ante la meta visitante y anotaba el primer gol. Se sucedieron errores por ambos bandos, apurando los tiempos de posesión, hasta que a tres segundos del final de este periodo Víctor Flores lograba el empate lanzando desde lejos, en superioridad. En el segundo parcial los de Dídac Cobacho decidieron ir a por el partido. Anotaron cuatro goles seguidos, sin que los tinerfeños pudieran responder. Nada más comenzar, Francesc Sánchez anotaba desde el centro, algo lejos. Dos minutos después Jordi Chico repetía el modus operandi anterior lanzando desde el centro y lejos. El tiempo pasaba con exclusiones locales. Una de ellas la aprovechó Víctor Flores lanzando nuevamente desde lejos. Un minuto después repetía Víctor Flores lanzando fuerte desde la derecha un balón que estuvo a punto de no entrar. Así se llegó al descanso con 1-5.
Aunque el partido se ponía un poco cuesta arriba para los de Albert Español, lo mejor estaba por llegar. En el tercer período, tras un minuto y medio, Marc Salvador acertaba desde la derecha. Poco después se señalaba penalti a Marin Borovcic-Kurir que Víctor Flores convirtió. Poco después, aprovechando otra superioridad, Víctor Flores volvía a golear desde lejos. Restaban dos goles locales. El primero de Sebastian Susak, desde fuera y el segundo de Marin Borovcic-Kurir que lanzó desde fuera y el balón bailó sobre la línea de gol antes de entrar (4-7). Así, el Echeyde conseguía anotarse este tercer periodo. Este buen final no tuvo continuidad en el cuarto parcial, en el que sólo se pueden reseñar algunas exclusiones, la mayoría locales, y dos tiempos muertos, uno de cada entrenador. Como cosa rara, una tarjeta amarilla a Fermín Bennasar a 1’ 21” del final, por mostrar su disconformidad con una decisión arbitral. No veíamos un parcial sin goles desde hacía mucho tiempo.
Esperábamos una mayor diferencia entre el Terrassa y el Echeyde. Si los canarios hubieran mantenido el ritmo del tercer parcial estaríamos hablando seguramente de otro resultado. El hundimiento del segundo periodo se pagó al final. Comenzaron bien y al descanso parecía que el trámite estaba solventado. Los catalanes habían venido a consumir sus tiempos de posesión hasta el límite, para evitar pérdidas que acabaran en goles en contra. Quizás esta vuelta a la liga ha caído demasiado cerca de las fiestas navideñas y se ha descansado poco. La situación COVID tampoco ayuda. El caso es que el Echeyde sigue dando pasos adelante. El resultado de hoy, en otras condiciones, hubiera sido bastante más abultado para los egarenses. Hoy han faltado precisión y resolución para los locales. Y hay que lanzar, los goles no entran solos. No obstante, el rendimiento de Diego H. Malnero sigue alto, pero no puede pararlo todo: ya le gustaría. Los visitantes tienen un buen plantel, con un portero, José María Motos, también muy eficiente y un goleador como Víctor Flores, que se encargó de que los suyos se fueran con los tres puntos. Los demás también colaboraron, pero los goles los consiguió él.
Mañana domingo 9 a las 13:30 hc las guayotas (jornada 9) visitarán al UE Horta-Haxelia, actuales lideresas del grupo A. Se puede seguir por: https://dai.ly/x7xpul2. El programa previsto para la próxima semana es: las chicas (jornada 10) recibirán el domingo 16 a las 11:30 al CN Cuatro Caminos a quienes ganaron en Madrid en la primera vuelta por 5-15; los filiales (jornada 11), Tenerife Timbeque, visitarán al Waterpolo Navarra el domingo 16 de enero a las 12:00 h en el Pabellón Deportivo de la Universidad Pública de Navarra. El Echeyde de división de honor visitará también en Pamplona al Waterpolo Navarra el sábado 15 de enero a las 18:30 en la Ciudad Deportiva Amaya.
Parciales: 1-1/0-4/3-2/0-0. Alineaciones: Waterpolo Tenerife Echeyde 4: Diego Malnero, Pablo Díaz, Santiago San Martín, Sebastian Susak (2), Adrián Magriñá, Nacho Gutiérrez, Javier Espinosa, Albert Español, Diego A. Mercado, Eduardo Fernández-Caldas, Marc Salvador (1), Marin Borovcic-Kurir (1) e Iván Prunell; entrenadores: Albert Español y Fermín Bennasar. CN Terrassa 7: José María Motos, Víctor Alegre, Francesc Sánchez (1), Ricard Alarcón, Óscar Aguilar, Pol García, Gerard Fernández, Sergio Prieto, Víctor Flores (5), Pau Diestre, Oriol Rodríguez, Jordi Chico (1) e Iván Sánchez; entrenadores: Dídac Cobacho y Sergi Mora. Árbitros: Borja Marcos y Roberto Cerezo.
Deja un comentario