Echeyde 5 Catalunya 5 (2-1 en penaltis)
Nuevamente, escaso tanteo el registrado hoy en el encuentro que disputaron las guayotas del Santa Cruz Tenerife Echeyde Femenino con el CN Catalunya. Las tinerfeñas ganaron, con apuros, en un partido difícil e igualado con las catalanas. La igualdad volvió a ser la tónica dominante en el partido pero el 3-2 en el descanso dejaba abierta cualquier posibilidad. De hecho las catalanas se recuperaron en la segunda mitad y hubo que ir a los penaltis. En estos, la guardameta local, Jessica Gaudreault mostró su calidad y cuando parecía que se acababa la suerte del Echeyde por fallos en los lanzamientos o paradas de Mariona Terré, la guardameta rival, ella la recuperaba. Se recuperaron y estuvieron en el banquillo Alba Sánchez, aunque no saltó a la pileta, y Blaire McDowell que jugó un poco. Goleadoras, incluyendo los goles de la tanda de penaltis: de nuevo Emily Nicholson que repitió con tres goles, María Ramos con dos, y Blaire McDowell y Elena Alcón con un gol cada una. Por las catalanas las goleadoras fueron: Cassidy Ball, Clara Díaz, Berta Pascual, Roline Martina María Schuijt, Cecilia Nelly Leonard y Maartje Elisabeth Van Rijn con un gol cada una, incluyendo también los tantos de los penaltis. El sábado próximo 19 a las 15:30 hc, rendirán visita en Can Llong al Astralpool CN Sabadell (jornada 6), cuartas en la tabla, pero con los mismos números que las tinerfeñas. El equipo masculino de división de honor visitará el sábado 19 a las 15:15 hc al CN Rubí. Por último, los filiales, Tenerife Echeyde Timbeque recibirá el domingo 20 a las 12 hc en la Acidalio Lorenzo al C. Encinas de Boadilla.
Partido correspondiente a la jornada 1, celebrado en la piscina municipal Acidalio Lorenzo ante muy poco público (normal un miércoles a las 13 h); el tiempo sigue soleado y con temperaturas altas para mediados de noviembre. El partido empezó con unas guayotas que querían conseguir ventaja cuanto antes. De hecho, nada más comenzar Emily Nicholson se hacía notar en la boya logrando el primer gol. Un par de minutos después las catalanas son sancionadas con penalti, que no logró convertir María Ramos. Nuevo penalti, esta vez señalado a Clara Díaz, que convirtió Emily Nicholson. Ya en el último minuto de este primer tiempo, se señalaba penalti a Júlia Rodríguez; lanzamiento de Susana Díaz, que desvió Jessica Gaudreault. Tanto penalti parecía como un ensayo de lo que ocurriría al final de partido. El 2-0 con que se llegó al segundo periodo daba cierta tranquilidad a las guayotas. Tras tres minutos de intentos, Emily Nicholson, aprovechaba un despiste y se volvía a imponer en la boya. A dos minutos del intermedio, las catalanas consiguen su primer gol, por medio de Maartje Elisabeth Van Rijn convirtiendo una elegante vaselina. Poco después aprovechaban una superioridad y Cassidy Ball se salía del agua para palmear el segundo gol de su equipo.
El primer gol del tercer parcial llegó con un rebote que aprovechó Roline Martina Schuijt. A continuación, María Ramos aprovechaba una mayoría para poner al equipo uno arriba, lanzando desde el centro. Nada más reseñable en este periodo (4-3). En el cuarto parcial, tras una exclusión local, Clara Díaz recuperaba el empate, lanzando desde fuera. En la siguiente jugada, Blaire McDowell sorprendía con un tiro fuerte y raso que se convirtió en el 5-4. Quedaban seis minutos para el final y las catalanas estaban por el empate y, quizás, ganar. Itziar Pavón solicitó un tiempo muerto para calmar los ánimos. Y funcionó hasta que restaban 3’46” para el final, en que un contrataque rápido entre dos atacantes, Clara Díaz y Berta Pascual, culminaba con el gol desde cerca de Berta Pascual que dejaba el marcador en empate a cinco. Hasta el final, alguna exclusión y tiempos muertos pero el resultado del electrónico no varió. Se procedió al lanzamiento de la tanda de penaltis. Cecilia Nelly Leonard fue la única que acertó por las catalanas. Por las guayotas, Elena Alcón y María Ramos consiguieron convertir, por lo que el Santa Cruz Tenerife Echeyde se quedó con los dos puntos del encuentro.
De nuevo, hoy el equipo ha sufrido pero la suerte ha estado del lado de las guayotas, gracias a la gran actuación de Jessica Gaudreault. Hoy el hat-trick ha vuelto a ser para Emily Nicholson, que sigue rindiendo por encima de la media. Hemos visto poco ataque pero efectivo y una buena defensa en la mayoría del encuentro. Hay que saber mantener los nervios al final, sobre todo, y tener más iniciativa de cara al gol. También convendría ensayar más lo de los penaltis, ya que puede ser el final de algún partido más. Lo importante es que los puntos se quedaron en casa, las guayotas siguen estando imbatidas y ocupan la segunda plaza en la tabla clasificatoria, detrás del Mediterrani y con un partido menos.
El sábado próximo 19 a las 15:30 hc, rendirán visita en Can Llong al Astralpool CN Sabadell (jornada 6), cuartas en la tabla, pero con los mismos números que las tinerfeñas. El equipo masculino de división de honor visitará el sábado 19 a las 15:15 hc al CN Rubí. Por último, los filiales, Tenerife Echeyde Timbeque recibirá el domingo 20 a las 12 hc en la Acidalio Lorenzo al C. Encinas de Boadilla.
Parciales: 2-0, 1-2, 1-1, y 1-2 (2-1 penaltis). Alineaciones: Santa Cruz Tenerife Echeyde Femenino (7): Jessica Gaudreault, María Sagrera, Clara Ríos, Blaire McDowell (1), Elena Domínguez, Júlia Rodríguez, Eugenie Heloise Gegé Pirat, Jamaica Luis, María Ramos (2), Elena Alcón (1), Emily Nicholson (3), Alba Sánchez y Fátima María Pérez. Entrenadores: Itziar Pavón; y Albert Español. CN Catalunya (6): Mariona Terré, Cassidy Ball (1), Clara Díaz (1), Ona Tarriño, Georgina Bellido, Berta Pascual (1), Roline Martina María Schuijt (1), Julia Frigola, Cecilia Nelly Leonard (1), Susana Díaz, Maartje Elisabeth Van Rijn (1) y Gina Ribó. Entrenador: Gabor Egedi; delegado: Víctor Morell. Árbitros: Alex Márquez, Sergi Masso y Juan Carlos Marrero León.
Deja un comentario