Echeyde 6 Mediterrani 8
Después del partido del Echeyde visitando al Barceloneta del pasado martes 15 de marzo, el equipo llegaba a la cita de hoy, en casa, ante el CE Mediterrani no solamente finalizando una temporada histórica para el Club, sino despidiendo a dos de sus jugadores: el capitán Eduardo Fernández-Caldas y el boya hispano-uruguayo Santiago San Martín, que se retiran en un momento álgido del equipo, al que ellos han contribuido mucho. Con el octavo lugar en la tabla y la participación, por puntos, en la copa del Rey se habían cumplido unos buenos objetivos del curso. Quedaba este partido de hoy en el que los catalanes venían a asegurarse su quinto puesto y la posibilidad de entrar en las competiciones europeas. También supimos que dos grandes de Mediterrani se retiraban hoy: Jordi Pérez y Marc Minguell. El partido fue lo de menos cuando los de Jahzeel Martínez se pusieron por delante con 0-4 en el primer periodo. Los tinerfeños respondieron en el segundo parcial con 5-2 y la segunda mitad transcurrió casi sin goles y sin más interés que la emoción de los cuatro jugadores que se retiraban hoy de la competición liguera.
Partido de la jornada 22, y última de esta liga 21/22, que tuvo lugar en la Acidalio Lorenzo ante bastante público con un tiempo claramente primaveral de sol y nubes. Las cosas empezaron mal para los tinerfeños ya que en el primer periodo los goles sólo llegaron del lado catalán. Tras un par de minutos que no cristalizaban en nada, llegó un penalti señalado a Marc Salvador, que convirtió Álvaro García. Otros dos minutos después era Roberto Radic el que lanzaba desde el centro anotando el segundo gol. Poco después Marc Minguell acertaba una vaselina desde lejos que pilló a Malnero un poco adelantado. En la siguiente jugada se señalaba penalti a Albert Español que Pol Prat convirtió. Los tinerfeños lo intentaban pero la bola no entraba porque se encontraba demasiado con el guardameta visitante Óscar Matarredona. Hasta que se señaló penalti a Marc Roca, que lanzó Sebastian Susak parando el portero. El 0-4 ponía las cosas cuesta arriba a los canarios. Además, a dos minutos de comenzar el segundo parcial Roberto Radic palmeaba desde la boya un golazo imparable. Tras sacar de centro los tinerfeños aprovechaban una superioridad y Adrián Magriñá goleaba tras sacar la falta rápido. Otra ventaja local para que Santiago San Martín aprovechara para palmear desde su boya. Los catalanes estaban en shock y los tinerfeños seguían mejorando. A 3’20” del intermedio el capi Eduardo Fernández-Caldas desde lejos y a la izquierda lograba el tercer gol local. Nueva superioridad para el Echeyde que no dejaba escapar Santiago San Martín palmeando-tirando desde su boya. Poco después Marc Roca venía a romper la racha local tirando desde lejos. Quedaban 23 segundos, suficientes para que Adrián Magriñá acertara desde cerca culminando un contrataque rápido. Así se llegó al descanso con 5-6 en el marcador.
La segunda mitad fue otra cosa. Sólo tres goles en los 16 minutos finales hablan de que se intentaron muchas cosas pero se obtuvo poco resultado. En el tercer parcial, nada más comenzar, los catalanes aprovecharon una superioridad por medio de Álvaro García que disparaba desde cerca a la derecha. Poco después los tinerfeños respondían de igual manera con otra superioridad en la que Marin Borovcic-Kurir se levantaba fuera del agua y anotaba de tiro fuerte. Quedaban 6’43” de este periodo en el que solo se anotaron algunas expulsiones de 20 segundos por ambos bandos sin que ninguno aprovechara las correspondientes ventajas. Menos cosas ocurrieron en el cuarto parcial. Los tiempos solicitados por los locales no permitieron neutralizar la ventaja de un gol del Mediterrani. En los segundos finales, tras una exclusión local, Marc Minguell lograba su segundo gol cuando se iba delante y fusilaba a Malnero (6-8). Quedaban 6 segundos y Albert Español se quedaba con la bola hasta que sonara la bocina que cerraba el partido y la temporada 21/22.
Los catalanes consiguieron su objetivo de quedar quintos en la tabla y optar a las competiciones europeas. En la división de honor queda un play-off final que jugarán los cuatro primeros clasificados. El Echeyde ha logrado el mejor resultado de su historia quedando octavo gracias a las siete victorias de esta temporada. El rendimiento ha mejorado mucho desde la temporada anterior, lo cual quiere decir que la semilla plantada ha comenzado a dar fruto. Es una contrariedad no poder contar en adelante con Santiago San Martín y Eduardo Fernández-Caldas, a quienes deseamos lo mejor en sus próximos quehaceres. Ahora hay que ver quienes se quedan y siguen o quienes vienen. Felicitaciones a todos, jugadores, entrenadores, delegado y directivos. Esperamos que la próxima temporada el equipo siga, como el actual, trayendo triunfos a Tenerife y haciendo que la cantera continúe mejorando con el objetivo de llegar al equipo de división de honor. Ya este año mantener la categoría se ha salvado con nota, incluso participando en la copa del Rey por méritos propios. ¿Qué toca para el próximo curso? Pronto lo sabremos.
Para finalizar estas líneas, tenemos una buena noticia de las guayotas, Tenerife Echeyde femenino: han conseguido empatar a 10 con el Simalga Real Canoe NC este mediodía en Madrid, en partido de la jornada 18. Y estuvieron a punto de traerse la victoria, con tres goles de Elena Domínguez y Clara Ríos, dos de Lidia Casado y uno de Xenia Sánchez y Júlia Rodríguez. El próximo sábado 26 de marzo a las 16:30 visitarán al C.W. Dos Hermanas PQS en Sevilla. Por otro lado el filial masculino, Echeyde Timbeque, recibirá el domingo 27 de marzo a las 13:30 al C. Encinas de Boadilla.
Parciales: 0-4/5-2/1-1/0-1. Alineaciones: Waterpolo Tenerife Echeyde 6: Diego Malnero, Pablo Díaz, Santiago San Martín (2), Sebastian Susak, Adrián Magriñá (2), Javier Estrella, Albert Español, Diego A. Mercado (1), Eduardo Fernández-Caldas (1), Marc Salvador y Marin Borovcic-Kurir (1); entrenadores: Fermín Bennasar y Albert Español; delegado: Eduardo Ángel Capote C.E. Mediterrani 8: Óscar Matarredona, Álvaro García (2), Pau Linares, Axel Corres, Pol Prat (1), Marc Minguell (2), Marc Roca (1), Jan Pérez, Jordi Pérez, Edgar Estévez, Zarko Vasin, Roberto Radic y Jorge Ortega; entrenadores: Jahzeel Martínez y Álex Corres; delegado: Antonio Pérez. Árbitros: José María Teulé y Pau Segurana.
Deja un comentario