Echeyde 6 Terrassa 10
Jornada ocho de la liga. Nueva derrota del Automotor Canarias Echeyde con la visita del CN Terrassa, actualmente segundo de la categoría. Era previsible una nueva paliza para los locales, pero no fue así. Los tinerfeños han mejorado bastante en defensa y en ataque aunque a rachas, lo que ha permitido que los catalanes no hayan tenido grandes problemas en hacerse con el partido en los dos primeros periodos. El 6-2 del intermedio se volvió insalvable para los de Juan Pablo Sánchez, siendo la segunda mitad igualada para ambos bandos. Aunque los de Didac Cobacho no vinieron a arrasar, han ganado todos sus partidos, salvo un empate ante el Quadis Mataró en la segunda jornada.
Bastante público en la piscina municipal Acidalio Lorenzo, a pesar del tiempo lloviznoso e intempestivo durante todo el encuentro. Por primera vez hemos visto los banquillos sin jugadores ya que se mantuvieron en el agua hasta para la presentación inicial. Aunque no hacía frío seguramente el agua estaba más agradable que el ambiente. En el primer parcial los equipos se batieron casi de igual a igual. Comenzó anotando el Echeyde a través de Santiago San Martín desde la boya. Algo después, Agustí Pericas igualaba lanzando desde cerca. Un par de minutos más tarde Óscar Aguilar anotaba de vaselina. A continuación Guillermo Sáiz conseguía a igualar desde la boya. Los tarrasenses no cedían y, desde cerca, anotaba Marc Salvador el 3-2 con el que acabó este periodo. El segundo parcial fue el que decidió el partido ya que los tinerfeños pasaron por un bajón que los catalanes aprovecharon muy bien anotando tres goles, dos de Agustí Pericas y uno de Bernat Sanahuja, todos ellos de cerca de la meta tinerfeña. Se llegó al intermedio con cuatro goles en contra (6-2), aunque daba la impresión de que la remontada era posible.
En los últimos periodos la igualdad fue la tónica dominante. Los visitantes sólo se preocuparon de mantener su ventaja para ganar los tres puntos. Ni se emplearon muy a fondo en defensa y se permitieron no completar algunos ataques. En el tercer parcial no hubo goles hasta su segunda mitad: anotó primero Oriol Rodríguez; después vinieron dos goles locales, de Guillermo Sáiz y, más tarde, de Sergio Fernández, culminando dos buenas jugadas de equipo. A veinte segundos del final de este parcial, Álex de la Fuente goleaba desde cerca (4-8). El último parcial transcurrió como el anterior: los cuatro primeros minutos sin goles y de entrada un gol visitante, de Oriol Rodríguez. A continuación brillaría Sergio Fernández con dos nuevos goles entre los que mediaron casi tres minutos. En los segundos finales Óscar Aguilera conseguía el 6-10 final.
El Echeyde ha mejorado hoy bastante con respecto al último partido en casa. Parece que comienzan a soltarse en ataque y están defendiendo mejor. Jugando de tú a tú a los subcampeones, como en la segunda mitad, permite un lugar a la esperanza en su recuperación. Los de Terrassa vinieron a encarrilar el partido en el segundo parcial y luego se limitaron a mantener la renta. No brillaron como los segundos que esperábamos, pero han demostrado su efectividad. De todas formas sus victorias no han sido por goleada en sus partidos hasta ahora.
La próxima jornada (9) la jugará el Echeyde el sábado 9 de diciembre (15:30 hc) en la Piscina Sant Jordi de Barcelona visitando al CN Catalunya.
Parciales: 2-3/0-3/2-2/2-2. Alineaciones: Por el Automotor Canarias Echeyde: Yurismel Horta, Guillermo Sáiz (2), Santiago San Martín (1), Eridú Alcalá, Adrián Abad, Sergio Fernández (3), Raúl Silva, Pablo Díaz, Ignacio Gutiérrez, Eduardo Fernández-Caldas, Luka Perkovic, Esteban Gómez y Sergio Rocío: entrenador: Juan Pablo Sánchez. Por el CN Terrassa: Iñaki Aguilar, Bernat Sanahuja (1), Sergi Mora, Ernesto Pérez, Óscar Aguilar (2), Álex de la Fuente (1), Francesc Sánchez, Marc Salvador (1), Jordi Pérez, Donat Galeev, Oriol Rodríguez (2), Agustí Pericas (3) y Oriol Albacete; entrenador: Didac Cobacho. Árbitros: Raúl Torres y Roberto Cerezo.
Deja un comentario