Echeyde 7 Sabadell 15
Último partido de este año 2018 en casa, correspondiente a la jornada 10, para el Waterpolo Tenerife Echeyde, en la liga Premaat. El AstralPool CN Sabadell se comió a los tinerfeños en el tercer periodo, coincidiendo con una pájara local, en el peor momento. Otra vez, el tercer periodo ha visto naufragar a los de Yurismel Horta, después de dos trabajados empates en los periodos iniciales. Las paradas de Dylan Smith (muy seguro, salvo cuando le fusilan a bocajarro) junto a los cinco goles de un Santiago San Martín espectacular en la boya, no consiguieron inquietar a sus rivales, sobre todo después del intermedio. De los visitantes, brillaron Óscar Carrillo, y Gonzalo López-Escribano, con cuatro goles cada uno, junto a un joven plantel que brilló, especialmente, en los momentos decisivos del partido.
Encuentro celebrado en la piscina municipal Acidalio Lorenzo, con poco público en horario de las seis de la tarde. En la primera mitad del encuentro, los de Sabadell se tuvieron que conformar con mantener el empate, yendo por detrás en el marcador en algún momento, ya que el Echeyde salió en plan épico, con una defensa y un ataque efectivos, manteniendo a raya a los catalanes. En el primer parcial, comenzó sorprendiendo Óscar Carrillo, anotando a los 15 segundos del inicio. Dos minutos después Santiago San Martín, anotaba su primer palmeo desde la boya a pase de Sergio Fernández. Algo después, Gonzalo López-Escribano se plantaba solo ante Dylan Smith en un contrataque para adelantar a los suyos. Santiago San Martín insistía desde cerca y conseguía la igualada. Un poco después, el joven Adrián Magriñá goleaba desde la derecha (3-2). Sobre la bocina del final de este periodo, sacando una falta se levantaba Gonzalo López-Escribano y devolvía el empate al marcador. La tónica continuó en el segundo parcial. Gonzalo López-Escribano adelantaba a los suyos y Sergio Fernández, lanzaba raso sobre David Serrano, volviendo a empatar (4-4). Óscar Carrillo anotaba desde fuera y sin gorro, que perdió en un lance anterior. A 2:36 del descanso Santiago San Martín volvía a palmear certeramente desde la boya (5-5). Nada más reseñable hasta el intermedio.
En el tercer periodo los tinerfeños naufragaron, de manera inesperada si tenemos en cuenta lo anterior. El equipo casi desapareció de la pileta y recibieron seis goles seguidos de sus rivales. Seis visitantes golearon: Óscar Carrillo, Gonzalo López-Escribano, Vicente Matoso, José Javier Bustos, Gerard Reixach y Harmen J. Müller. Muchos de estos goles fueron fusilando al portero local, a gol por minuto en los últimos seis de este periodo. El resultado de 0-6 no pudo ser más contundente. En el cuarto periodo los de Joaquim Colet no bajaron la guardia y consiguieron hacer cuatro goles más: dos de Gerard Reixach, uno de Óscar Carrillo (p) y otro de Sergi Cabanas. Por los canarios, sólo consiguió a anotar dos tantos Santiago San Martín en dos bonitos palmeos (7-15).
Podríamos decir que el Echeyde sólo duró los dos primeros parciales, en los que plantaron cara a los de Sabadell. Los tinerfeños han sucumbido de manera estrepitosa en el tercer periodo. La defensa desapareció y el ataque no acertaba a llegar a la meta contraria. Hacía tiempo, ni siquiera ante los mejores de la categoría, que no veíamos a un Echeyde tan desdibujado y sin recursos. Prácticamente dejaron a su suerte a Dylan Smith que hizo lo que pudo ante el temporal que le venía encima. A los de Sabadell les bastó apretar un poco el acelerador para alejarse de sus rivales sin problema. Si no hubiera sido por la excelente labor, siempre atento en la boya, de Santiago San Martín, la diferencia hubiera sido mucho más abultada.
El próximo sábado, 22 de diciembre, el Echeyde viajará a a la Ciudad Condal visitando al CN Barcelona Vista en Nova escullera a partir de las 15:00 hc. El siguiente partido en casa será el sábado 19 de enero recibiendo al CE Mediterrani a las 12 h. Hasta entonces Felices Fiestas y todos los mejores deseos para el 2019.
Parciales: 3-3/2-2/0-6/2-4. Alineaciones: Por el Waterpolo Tenerife Echeyde (7): Dylan Smith, Adrián Magriñá (1), Santiago San Martín (5), Pablo Díaz, Adrián Abad, Ignacio A. Gutiérrez, Felipe Simón, Andrea Prete, Philipp Kotoswky, Eduardo Fernández-Caldas, Germán González, Sergio Fernández (1) y Rodrigo González.; entrenador: Yurismel Horta. Por el Astralpool CN Sabadell (15): David Serrano, Sergi Cabanas (1), Óscar Carrillo (4), Vicente Matoso (1), José Javier Bustos (1), Borja Fenoy, Harmen J. Müller (1), Gerard Reixach (3), Gonzalo López-Escribano (4), Marc Rodríguez de Guzmán, Víctor Cabanas y Jordi E. Mardones; entrenador: Joaquim Colet. Árbitros: Roberto Cerezo y Sergio Galindo.
Deja un comentario