Echeyde 8 Rubí 10
Al Waterpolo Tenerife Echeyde se le ha escapado hoy un partido, que se contabilizaba como quinta victoria de esta temporada, ante el CN Rubí. Si bien en la primera mitad los tinerfeños hacían bueno el pronóstico, en la segunda parte, algunos despistes por parte de la defensa y un arbitraje (en contra y muy protestado) en algunos momentos clave hicieron que los catalanes se alzaran al final con los tres puntos. En el último parcial los de Rubí brillaron justo cuando más se oscurecía el Echeyde. Oriol Albacete, el portero visitante, fue propuesto como mvp del encuentro.
Partido de la jornada 10, celebrado en la piscina municipal Acidalio Lorenzo ante bastante público con un tiempo de sol y nubes muy agradable. Los cuatro primeros minutos del partido pasaron entre errores y vigilancia por ambos bandos, hasta que Marin Borovcic-Kurir colaba una vaselina que supuso el primer gol local. A continuación, Marc Mejías, anotaba desde lejos su primer tanto. Un minuto después, Adrián Magriñá, aprovechando una superioridad, hacía el 2-1 desde la boya. En la siguiente jugada era Sebastian Susak aumentaba la diferencia en un rápido contrataque. Se registró un tiempo muerto de Fermín Bennasar, que no supuso cambios en el tanteo. El segundo periodo continuó de manera similar al anterior, los catalanes jugaban a agotar el tiempo de posesión y los tinerfeños seguían intentando separarse en el marcador. Marc Mejías volvía a golear desde fuera tras un minuto de errores varios. Aprovechando otra superioridad. Albert Español anotaba desde la izquierda. A tres minutos del descanso se sucedían dos goles seguidos por parte de Sebastian Susak -una vaselina desde lejos- y Pablo Díaz, desde la izquierda. A continuación, Marc Mejías, siempre un poco solo, hacía su tercer gol. Y a un segundo del descanso, Daniel J. Blánquez, sobre la bocina de posesión, dejaba el marcador en 6-4.
Nada más comenzar el tercer parcial, se sancionaba penalti de Marin Borovcic-Kurir, que Uros Vasic se encargó de convertir. Poco después, Nacho Gutiérrez, aprovechando una superioridad, goleaba desde la boya. A tres minutos del cuarto periodo se señalaba tarjeta roja al delegado del Echeyde Eduardo A. Capote, que tuvo que irse a la grada. Aquí, el Echeyde se vino un poco abajo, ya que Uros Vasic anotaba otro gol (7-6). En la siguiente jugada, el capitán Eduardo Fernández-Caldas sumaba para su equipo. Los catalanes veían la recuperación muy cerca y continuaron atacando, mientras los tinerfeños no conseguían provechar las superioridades y cuando lo hacían se encontraban con Oriol Albacete ó los palos, que también juegan… Fruto de lo anterior fueron dos goles visitantes, uno de Javier Carrasco, desde el centro y después, a dos segundos del final del periodo, otro de Uros Vasic acertaba desde lejos, para poner el 8-8 en el electrónico. Tanto trabajo para quedar como el inicio. El Echeyde estaba en shock y le quedaban ocho minutos para recuperarse. Los errores siguieron presentes en el juego local y los canarios no conseguían acertar por mucho que lo intentaran. Perdieron a Marin Borovcic-Kurir en la defensa local, por acumulación de exclusiones, y se notó. Desde el centro (a los 4 minutos) Javier Carrasco abría la puerta a la victoria de Rubí. A dos minutos del final Teo Soler aprovechaba un rebote, de Malnero a un fuerte tiro previo, y goleaba desde muy cerca el 8-10 final. En los dos minutos finales, los canarios no pudieron acertar de cara a la meta de Oriol Albacete, mvp del partido.
Hoy se han conjurado todas las posibilidades en contra del Echeyde. Comenzaron bien y al descanso parecía que el trámite estaba solventado. Los catalanes habían venido a consumir sus tiempos de posesión hasta el límite, para evitar pérdidas que acabaran en goles en contra. Quizás los tinerfeños se confiaron en exceso, pero la verdad es que en la segunda mitad fueron hacia abajo todo el tiempo, deshaciendo todo lo conseguido al principio. La actuación arbitral, en los parciales en que se resolvía el encuentro, puede haber desconcentrado al equipo en los momentos claves, pero debieron responder de otra manera. Un error arbitral, o un no error según se mire, no puede hacer que un partido se vaya al garete. Otro toque de experiencia a guardar para el futuro. Es una pena que la despedida del 2021 en casa haya terminado de esta manera.
El próximo compromiso liguero del Echeyde DH (jornada 11) será visitar al CE Mediterrani el próximo sábado 11 a las 16:00 hc; es un equipo que se encuentra en la tabla junto los tinerfeños. El domingo 19 a las 16:00 hc. visitarán al CN Sant Andreu. El siguiente partido en casa será el sábado 8 de enero a las 11:30 recibiendo al fuerte CN Terrassa.
En la Acidalio Lorenzo el sábado 11, a las 11:30, el Echeyde Timbeque femenino, de 1ª división, recibirá al Leioa IT (jornada 7) y el domingo 18 a las 11:30 recibirán al CD Waterpolo Iruña 98 02 (jornada 8). Por su parte, el Echeyde Timbeque, de segunda masculina, visitará el sábado 18 a las 17 hc. al CN Tres Cantos. Jugarán de nuevo en casa, el domingo 30 de enero a las 13:30, recibiendo al Club Nou Godella Natación.
Parciales: 3-1/3-3/2-4/0-2. Alineaciones: Waterpolo Tenerife Echeyde 8: Diego Malnero, Pablo Díaz (1), Santiago San Martín, Sebastian Susak (2), Adrián Magriñá (1), Nacho Gutiérrez (1), Antonio Genovart, Albert Español (1), Diego A. Mercado, Eduardo Fernández-Caldas (1), Marc Salvador, Marin Borovcic-Kurir (1) e Iván Prunell; entrenadores: Albert Español y Fermín Bennasar. CN Rubí 10: Oriol Albacete (mvp), Teo Soler (1), Daniel J. Blánquez (1), Javier Carrasco (2), Sergi Pina, Iu Pina, Marc Mejías (3), Daniel Granados, Uros Vasic (3), Alejandro Ortiz, Ernesto Pérez, Logan James Schofield y Martí Sabaté; entrenador: Rui Tiago Moreira. Árbitros: Marta Cabanas y Sergio Jiménez.
Deja un comentario