Echeyde 8 Terrassa 14
Tras la derrota frente al Mataró el 23 de febrero pasado, el Waterpolo Echeyde Pequeño Valiente recibía hoy en casa al segundo en la tabla CN Terrassa. No se preveía nada bueno para los tinerfeños y se esperaba un severo correctivo de los catalanes. No fue así. El Echeyde rindió bien y anotó más de lo esperado. La defensa presionante y el eficaz ataque de los barceloneses, no permitió que los tinerfeños pudieran ampliar su puntaje.
Partido correspondiente a la jornada 17, para el Waterpolo Echeyde Pequeño Valiente. Poco público, inicialmente, aunque durante el encuentro se incorporaron más espectadores; ya se sabe que el carnaval de día atrae a mucho público hacia el centro de la ciudad. Desde los primeros momentos los catalanes se pusieron por delante, totalizando un 0-4 en los primeros cuatro minutos. Anotaron Bernat Sanahuja, Ricard Alarcón, Agustí Pericas y Óscar Aguilar. Conseguida la ventaja el partido se ralentizó hasta que tras un tiempo muerto local Santiago San Martín comenzaba la cuenta local desde muy cerca de la meta de Iñaki Aguilar. Finalizando este primer parcial Adrián Abad, también desde cerca, anotaba el 2-4. En el segundo periodo se mantuvo la misma tónica anterior. Primero goleaba Sergio Fernández desde la izquierda. Después los de Terrassa volvían a notar cuatro tantos seguidos: Bernat Sanahuja tres y uno de Alberto Barroso, empleando tiros desde ambas bandas y robando pelotas que se convertían en contrataque rápido. A 2:44 del descanso Philipp Kotowski anotaba tras una jugada bien llevada por los canarios. En el último minuto, Ricard Alarcón dejaba el marcador en 4-9.
En el tercer parcial los dos equipos se dieron un respiro y bajó la voracidad anotadora. Tras tres minutos sin goles, Alberto Barroso sorprendía desde lejos. Después anotaron Sergio Fernández y Philipp Kotowski, ambos desde cerca. A 1:15 del final Bernat Sanahuja robaba una pelota que le permitía plantarse en solitario ante Dylan Smith y anotar el 6-11. En el cuarto periodo se mantuvo el mismo ritmo anterior. Goleó primero Felipe Simón. Después dos tantos seguidos de Alberto Barroso, uno tras robar una pelota y nadar solo hasta la meta y el otro de cerca, aprovechando la poca actividad defensiva local. Tras una jugada bien trenzada, Agustí Pericas anotaba el gol 14 para Terrassa y poco después Adrián Abad se escapaba solo y anotaba el gol 8 para el Echeyde. No hubo tiempo para más.
No ha habido sorpresas, salvo que el Echeyde mejoró en ataque anotando ocho goles a los actuales subcampeones de la liga Premaat. A pesar de la falta de Eduardo Fernández-Caldas, lesionado durante el stage del Schwimm-Gemeinschaft Neukölln alemán en Santa Cruz, el equipo jugó bien y dejó una buena imagen. Los cinco goles de Bernat Sanahuja y los cuatro de Alberto Barroso ya eran suficientes para ganar a los tinerfeños. Buen cuadro el tarrasense, que no quiso hacer sangre con los tinerfeños: el partido se jugó en sólo 1h 10’, de manera limpia y deportiva.
El próximo encuentro será en casa el sábado próximo a las 17 hc, recibiendo al Sant Andreu, 6º en la tabla y que viene de perder hoy en su casa ante el líder Barceloneta.
Parciales: 2-4/2-5/2-2/2-3. Alineaciones: Por el Waterpolo Echeyde Pequeño Valiente (8): Dylan Smith, Adrián Magriñá, Santiago San Martín (1), Pablo Díaz, Adrián Abad (2), Ignacio A. Gutiérrez, Felipe Simón (1), Andrea Prete, Philipp Kotowski (2), Germán González, Miguel Rodríguez, Sergio Fernández (2) y Rodrigo González.; entrenador: Yurismel Horta. Por el CN Terrassa (14): Iñaki Aguilar, Bernat Sanahuja (5), Jordi Chico, Ricard Alarcón (2), Óscar Aguilar (1), Alex de la Fuente, Francesc Sánchez, Marc Salvador, Alberto Barroso (4), Iván Gallego, Oriol Rodríguez y Agustí Pericas (2); entrenador: Didac Cobacho. Árbitros: David y Borja Marcos.
Deja un comentario