Echeyde 8 Tres Cantos 8
A veces se gana y a veces se pierde, suele decirse… pero también a veces se empata como hoy. Y es la segunda vez para el Acuasport Tenerife Echeyde en esta temporada. El resultado del partido refleja lo sucedido en la piscina cubierta del Pabellón municipal de Deportes este mediodía. Si bien los tinerfeños parecían claros dominadores del encuentro, los errores, tanto en defensa pero sobre todo en ataque, permitieron que los madrileños se fueran con un punto.
Comenzaron anotando los visitantes, por medio de Pedro Fernández, palmeando desde cerca. De nuevo, al Echeyde le costó empatar ya que tres minutos después Eduardo Fernández-Caldas convertía un penalti con el que se sancionó a Javier Ortiz que hizo falta a Raúl Silva. Tras un tiempo solicitado por Sergio Fernández para los visitantes, estos se volvían a adelantar con un contraataque culminado por Fernando Pérez. Segundos más tarde, tras otro tiempo esta vez local, el Echeyde empataba con tiro desde fuera de Eridú Alcalá. En el segundo periodo, los tinerfeños comenzaron a alegrar su ataque con dos goles seguidos: uno de Raúl Silva, internándose por la derecha, y otro de José de Jesús Serrano, desde la boya en una acción rápida. Tras un tiempo local, en el minuto final de este parcial, Juan Manuel Martín convertía un penalti señalado al joven Vicenç Sousa. Otro tiempo visitante no varió el 4-3 con que se llegó al intermedio. Exiguo marcador para una primera mitad que fue muy peleada por ambos bandos, aunque con buenas actuaciones para los dos metas y muchos tiros a los palos.
En el tercer tiempo, nuevamente, sólo se registraron tres tantos, dos para el Echeyde (de Santiago San Martín y de Eduardo Fernández-Caldas) y uno para el Tres Cantos (de Miguel Moraleda). Poco más que añadir de este parcial, ya que los fallos de todo tipo, de pérdidas de balón, de defensa y de ataque, se repartieron casi por igual entre ambos equipos. No salía nada por mucho que se intentara. El 6-4 del electrónico daba cierta tranquilidad a los locales, pero quedaban otros ocho minutos por disputar. El último periodo, comenzó con un gol concedido a los madrileños, tras tiro de Pedro Fernández, que sólo vio entrar el árbitro. Este tanto fue muy protestado por el público y el equipo local; no se pensó en la trascendencia que tendría. Poco después Eridú Alcalá volvía a anotar, lanzando desde fuera. Enseguida respondían los madrileños mediante Rafael González que lanzaba a placer desde muy cerca. De nuevo volvía a aparecer Eduardo Fernández-Caldas, hoy muy marcado desde cerca y casi sin opciones de golear, culminando una jugada colectiva en la que intervino todo el equipo local. El 8-7 llegaba al convertir un penalti señalado a Bruno Manejas que convirtió Javier Ortiz. A continuación, el Echeyde dispuso de un ataque en superioridad que los nervios impidieron resolver favorablemente. A 25 segundos del final, Miguel Moraleda conseguía el empate a ocho, lanzando desde la derecha del ataque visitante. En los segundos restantes los tinerfeños, que tuvieron otra oportunidad, se vieron incapaces de darle la vuelta al resultado.
Tropiezo del Echeyde e inesperado resultado el de hoy en Tenerife. Se han notado las faltas de Rubén Pérez, lesionado de abductores y de Manuel Paniagua, sancionado con un partido tras ser expulsado la semana pasada en Ceuta. Ha fallado la defensa y mucho más el ataque. De nuevo los tinerfeños han tenido muchos problemas para lanzar desde fuera y los pocos tiros que hicieron se encontraron con los palos o el meta visitante, Alejandro González, y bastantes se fueron lejos de la portería visitante. Buena dirección del equipo por Eridú Alcalá y Raúl Silva, aportando serenidad y experiencia al equipo. No nos ha extrañado el enfado de Juan Pablo Sánchez, ante la actuación de los suyos, ya que la imagen dada hoy no tiene nada que ver con lo mostrado hasta ahora.
Tras esta jornada el Echeyde sigue tercero en la clasificación y Eduardo Fernández-Caldas es el tercer máximo realizador con 14 goles. La próxima cita del Echeyde será en casa, el sábado próximo a las 17:30 recibiendo al C. Waterpolo Sevilla, adelantando el encuentro de la jornada 13.
Parciales: 2-2/2-1/2-1/2-4. Alineaciones: Por el Acuasport Tenerife Echeyde: Yurismel Horta, Bruno Manejas, Santiago San Martín (1), Eridú Alcalá (2), Enrique Toste, Dimas González, Raúl Silva (1), José de Jesús Serrano (1), Vicenç Sousa, Eduardo Fernández-Caldas (3, 1 de penalti), David Gundl y Joel Páez; entrenador Juan Pablo Sánchez. Por el CN Tres Cantos: Alejandro González, Jaime Ortiz, Miguel Moraleda (2), Manuel Naranjo, Javier Ortiz (1, de penalti), Pablo Morillas, Fernando Pérez (1), Pedro Fernández (2), Rafael González (1), Juan Manuel Martín (1, de penalti), Álvaro Blanco y Gonzalo Sánchez; entrenador: Sergio Fernández. Árbitros: Juan Carlos Marrero y Alex Ortega.
Deja un comentario