Echeyde 9 Barcelona 15
Partido difícil para el Santa Cruz Tenerife Echeyde recibiendo al CN Barcelona, este sábado a mediodía, en la piscina Acidalio Lorenzo. Aunque los catalanes comenzaron a jugar con prisa por darle carpetazo al encuentro desde el primer parcial, en el segundo se paró todo con un exiguo 0-1. Así, la primera mitad quedó en (3-7). En el tercer parcial los barceloneses pisaron el acelerado y se lo anotaron con 1-5, dejando el encuentro visto para sentencia. Los tinerfeños se recompusieron en el último periodo y se lo anotaron con un meritorio 5-3, quedando la segunda mitad en un 6-8, que sólo indica que los de Marc Prat, que perdieron dos jugadores por tarjeta roja, se habían relajado en la segunda mitad. Los goles visitantes fueron logrados por: Marc Valls, Luca Cupido y Robert López con tres cada uno, Abel Ramón y Marko Joseph Vavic, con dos cada uno y Pol Gomà y Blai Mallarach con uno cada uno. Por los locales, Adrián Magriñá con cuatro goles, Víctor Alegre y Mees Keuning con dos tantos cada uno y el joven Sergio Prunell con un gol. Ahora, llega el parón navideño para todas las categorías del waterpolo nacional. Para los tinerfeños la competición se reanudará con partido fuera de casa: el sábado 14 de enero a las 15:15 hc (jornada 11) visitando al Astralpool CN Sabadell en Can Llong y el siguiente sábado 21 de enero a las 12:00 hc recibirán al CE Mediterrani (jornada 12) ya en la segunda vuelta.
Partido correspondiente a la décima jornada de la Liga de División de Honor Masculina de Waterpolo, en la piscina Acidalio Lorenzo, en Santa Cruz de Tenerife, con presencia de mucho público, con un mediodía muy agradable con sol en algunos momentos. Nada más comenzar Marc Valls anotaba su primer gol desde la izquierda alejada. Se señaló penalti a Blai Mallarach que convirtió Víctor Alegre. Poco después, aprovechando una mayoría, gol de Robert López, lanzando desde la izquierda. Algo después, otra mayoría es aprovechada por Luca Cupido, lanzando desde la derecha. Cuatro goles en menos de tres minutos. Llegando al ecuador de este primer parcial, Mees Keuning, hoy ataviado con una máscara para proteger su cara, lesionada en el último partido, acertaba desde lejos (2-3). Otra superioridad que aprovechaba Marc Valls, lanzando desde la izquierda. El propio Marc Valls era sancionado con penalti sobre Diego A. Mercado, que lanzó Albert Español y detuvo Mario Lloret. En la siguiente jugada Marko Joseph Vavic goleaba desde la izquierda (2-5). Un minuto después, llegaba el primer gol de Adrián Magriñá desde la boya. Por protestas reiteradas y airadas se mostraba tarjeta roja a Guillem García y en la siguiente jugada se señalaba penalti a Marc Salvador que convirtió Marko Joseph Vavic (3-6). Tras estos nueve goles llegó el segundo parcial. Todo lo anterior se tornó en errores por ambos lados y los goles pararon. Sólo se registró un gol de Blai Mallarach, desde la derecha en una jugada de pases, con superioridad. Con 3-7 se llegó al intermedio.
En el tercer periodo los catalanes decidieron lanzarse a terminar el partido. De entrada, superioridad que resolvía Luca Cupido fusilando a Malnero desde muy cerca. Tras una corta pausa, Abel Ramon acertaba, también desde cerca. El gol local llegaría de manos de Víctor Alegre que también sabe fusilar. Los catalanes insistían y Luca Cupido repetía desde cerca, aunque tocaba en el portero (4-10). Tiempo muerto local, para parar la sangría goleadora. Algo de efecto se consiguió, ya que el siguiente gol visitante llegó dos minutos más tarde, desde cerca por la derecha, de mano de Pol Gomà. Otro tiempo muerto, pero visitante, resultaba en otro gol para el Barça, desde lejos en la izquierda, de Robert López (4-12). Aunque quedaban ocho minutos y pareciera que había poco que hacer, cayeron ocho goles más y los jóvenes del Echeyde pusieron su granito de arena para ganar al menos este parcial. Comenzó el último periodo con golazo de Mees Keuning desde muy cerca. Casi dos minutos de exclusiones por ambos bandos y llegaba otro penalti, esta vez señalado a Marko Joseph Vavic, que Víctor Alegre no acertó a convertir. Un minuto después, de cerca volvía a golear Marc Valls. Otro minuto más y llegaban dos goles locales más: el primero del joven Sergio Prunell en división de honor (con solo 15 años) que lanzaba un taponazo desde lejos y otro de Adrián Magriñá, que se multiplicaba para estar en todos lados. A 2’51” del final se mostraba tarjeta roja a Marc Valls, que había completado sus tres exclusiones. Algo después llegaba otro gol de Robert López desde la izquierda de forma poco clara. Con 1’10” por delante, Adrián Magriñá tuvo tiempo para hacer dos goles más, el primero desde lejos, en el centro, y el otro a 30” del final, desde cerca, un golazo espectacular. Antes de este celebrado tanto, se señaló penalti a Víctor Alegre que convirtió Abel Ramon (9-15).
A pesar de todo el Echeyde no ha hecho mal papel ante clásicos como el Barça. El último parcial (5-3) indica algo. Se nota como el equipo va mejorando. Buenas sensaciones. Los porteros estuvieron bien, a pesar de todo. Sorprendió Ahmad Pérez que hoy fue más pulpo que otras veces. Mucho mérito en el trabajo de Mees Keuning que, a pesar de la incomodidad de la máscara, luchó todo el tiempo tanto en defensa como en ataque. Aunque hoy el que brilló más fue Adrián Magriñá, que defiende y ataca como si no costara nada. Hoy estuvo todo el tiempo rindiendo a gran nivel. Ahora, llega el parón navideño para todas las categorías del waterpolo nacional. Para los tinerfeños la competición se reanudará con partido fuera de casa: el sábado 14 de enero a las 15:15 hc (jornada 11) visitando al Astralpool CN Sabadell en Can Llong y el siguiente sábado 21 de enero a las 12:00 hc recibirán al CE Mediterrani (jornada 12) ya en la segunda vuelta. ¡Felices fiestas!
Parciales: 3-6, 0-1, 1-5 y 5-3. Alineaciones: Santa Cruz Tenerife Echeyde (9): Diego Malnero, Víctor Alegre (2), Javier Espinosa, Pablo Díaz, Adrián Magriñá (4), Nacho Gutiérrez, Mees Keuning (2), Albert Español, Diego A. Mercado, Iker González, Marc Salvador, Sergio Prunell (1) y Ahmad Pérez. Entrenador: Fermín Bennasar Díaz; delegado: Eduardo Fernández-Caldas González CN Barcelona (15): Mario Lloret, Oier Aguirre, Óscar Asensio, Marc Valls (3), Marc Frigola, Luca Cupido (3), Guillem García, Robert López (3), Abel Ramon (2), Pol Gomà (1), Blai Mallarach (1), Marko Joseph Vavic (2) y Pau Vilar. Entrenador: Marc Prat Esteba. Árbitros: Francesc Xavier Buch Juanola, Joan Carles Colominas Ezponda y Juan Carlos Marrero León.
Deja un comentario