Echeyde 9 Mediterrani 8
Tras el paréntesis navideño, volvía el waterpolo de división de honor a la piscina Acidalio Lorenzo. Partido resuelto por el Santa Cruz Tenerife Echeyde, recibiendo al CE Mediterrani, este sábado a mediodía. Aunque los catalanes venían con ánimo de revancha, tras perder con los chicharreros en Barcelona en la primera vuelta, los tinerfeños supieron mantener la ventaja que obtuvieron en la primera mitad (7-5) aunque aflojaron bastante en la segunda parte. Prácticamente, los goles se fueron al mínimo, por ambos bandos, en la segunda mitad. Uno de los protagonistas del día ha sido Víctor Alegre. El apellido nunca le ha venido mejor, por tres motivos: hoy cumplía 23 años, consiguió cinco goles y fue nombrado mvp del partido. Otro protagonista, el estadounidense Ashworth G. Molthen, que llegó esta semana y ya se ha integrado en la dinámica del equipo, debutando en este partido. También destacaron: Adrián Magriñá con dos goles y Mees Keuning y Marc Salvador con un gol cada uno. Actuación sobresaliente del muro Diego Hernán Malnero, que se encargó de mantener su meta sobre todo en la segunda mitad, cuando los rivales atacaron más. El resto del equipo hizo buena labor en la defensa y cooperaron para conseguir la victoria. De los visitantes, destacó Pol Prat que consiguió tres goles. Por otro lado, las guayotas jugaron con el CN Cataluña, perdiendo por 12-8, en un partido que no se les dio bien a la tinerfeñas. Mañana domingo el Tenerife Echeyde Timbeque visitará al CN Las Palmas a las 12:30 en las piscinas Julio Navarro de la capital grancanaria, en nueva edición del derbi regional. El Santa Cruz Tenerife Echeyde afrontará, en la Acidalio Lorenzo, el compromiso europeo de los cuartos de final de la Challenger Cup del próximo miércoles 25 de enero a las 20:15 ante el SKP Kosice de Eslovaquia.
Partido correspondiente a la decimosegunda jornada de la Liga de División de Honor Masculina de Waterpolo, celebrado en la piscina Acidalio Lorenzo, en Santa Cruz de Tenerife, con presencia de no mucho público, en un mediodía primaveral con sol en algunos momentos, llovizna en otros y nubosidad variable. Tras unos minutos sin goles, el primer tanto llegó desde el lado izquierdo del ataque catalán por medio de Pol Prat, sacando rápido una falta y aprovechando una superioridad. EN la siguiente jugada, Adrián Magriñá goleaba desde la boya. A continuación se señalaba penalti a Nacho Gutiérrez que Pol Prat se encargó de convertir. Tres minutos después golazo de Mees Keuning de reverso fulminante. Dos minutos después, se producía un despiste defensivo local, que permitió que el croata Roberto Radic goleara desde cerca. Ya en el segundo parcial, los catalanes seguían sumando, por medio de Álvaro García, con un lanzamiento desde la derecha que Malnero casi detuvo. A cinco minutos del intermedio, los de Español estaban dos abajo. Entonces apareció Víctor Alegre, haciendo dos goles seguidos, un taponazo desde lejos y convirtiendo un penalti, señalado al estadounidense Mason Darwin McQuet. Igualado el marcador, seguía atento Pol Prat que acertaba desde lejos. Tras un tiempo muerto local, aprovechando una mayoría, Víctor Alegre hacía su tercer gol con un lanzamiento desde media distancia. Un minuto después Víctor Alegre fusilaba desde la izquierda a pase de Magriñá. Para redondear, a dos segundos del intermedio, se señalaba penalti a Axel Corres, que convirtió Marc Salvador (7-5). Lo más importante estaba hecho: plantarse en el descanso con dos arriba.
En el tercer periodo comenzaron los errores de pase, por ambos lados, y comenzaron a escasear los tiros con posibilidad de gol. Pasaron tres minutos de juego hasta que, en una superioridad, un pase milimétrico de Albert Español le permitió fusilar a Adrián Magriñá el 8-5. Tras un tiempo muerto visitante y dos exclusiones locales, otra superioridad era aprovechada por Jan Pérez, tras muchos rechaces en el área local. Cuando quedaban 2’20” de este periodo, la presión de Mediterrani se ha hacía más patente con otro gol desde el centro del croata Roberto Radic. En el tiempo restante el marcador no varió. Se llegaba al cuarto parcial con una exigua ventaja para los de Español. El nerviosismo, por ambos lados, se notó mucho, cuando el tiempo pasaba sin que ninguna jugada, llevadas al límite del tiempo de posesión, acabara en gol. A dos minutos del final, se señalaba nuevo penalti al estadounidense Mason Darwin McQuet sobre Diego Mercado, que convirtió Víctor Alegre. Tras un último tiempo muerto de Jahzeel Martínez y una exclusión de Víctor Alegre, desde cerca Mason Darwin McQuet conseguía 9-8. El minuto y medio restante se fue en intentos y errores y sólo es reseñable una tarjeta amarilla a Fermín Bennasar.
Partido de infarto en esos dos últimos minutos, que los tinerfeños supieron resolver a base de tranquilidad. Tenían el resultado en sus manos y no lo dejaron escapar. Está claro que esta nueva victoria vuelve a poner a los chicharreros en la buena senda y les dará ánimos para afrontar, en la Acidalio Lorenzo, el compromiso europeo de los cuartos de final de la Challenger Cup del próximo miércoles 25 de enero a las 20:15 ante el SKP Kosice de Eslovaquia.
Parciales: 2-3, 5-2, 1-2 y 1-1. Alineaciones: Santa Cruz Tenerife Echeyde (9): Diego Malnero, Víctor Alegre (5), Javier Espinosa, Pablo Díaz, Adrián Magriñá (2), Nacho Gutiérrez, Mees Keuning (1), Albert Español, Diego A. Mercado, Iker González, Marc Salvador (1), Ashworth Gene Molthen e Iván Prunell. Entrenador: Fermín Bennassar Díaz; delegado: Eduardo Fernández-Caldas González CE Mediterrani (8): Óscar Matarredona, Álvaro García (1), Pau Linares, Edgar Estévez, Pol Prat (3), Axel Corres, Marc Roca, Mason Darwin McQuet (1), Roberto Radic (2), Jan Pérez (1), Sandro Pueyo, Garret Charles Zaan y Jorge Ortega. Entrenadores: Jahzeel Martínez Espejo y Alex Corres Saldaña. Árbitros: Álex Márquez Más, Marc Bach Costa y Juan Carlos Marrero León.
Deja un comentario