Echeyde (f) 11 Mediterrani (f) 15
El Santa Cruz Tenerife Echeyde Femenino no ha podido con el Club Esportiu Mediterrani en un partido en que las guayotas tras la igualdad del primer periodo (4-4) y el descalabro del segundo (2-5) se anotaron el tercer parcial por la mínima (3-2) para después volver a caer en el cuarto parcial (2-4). SI bien las catalanas se mostraron superiores en general, hubo momentos en que se impuso un juego de tú a tú, que confirmaba la buena temporada de las tinerfeñas que hoy terminaba. Destacaron por las chicharreras: Blair McDowell con tres goles, Emily Nicholson y Elena Alcón con dos goles cada una y María Sagrera, Clara Ríos, María Ramos y Alba Sánchez (mvp del partido) con un gol cada una. Gran actuación de las guardametas Jessica Gaudreault, los tres primeros parciales y Fátima María Pérez que jugó el último parcial. Ambas pararon muchos tiros, incluyendo evitar que entraran algunos penaltis. Por las de Mediterrani, destacaron Clara Espar con seis goles y Axelle Crevier, Daniela Moreno y Sarah Puanani con dos goles cada una y Alba Muñoz, Paula Prats y Paula Crespi con un gol cada una. El partido se convirtió en una suerte de despedida ya que algunas componentes del equipo no seguirán la próxima temporada. Esta confirmada la baja de Alba Sánchez que abandona la práctica como jugadora de waterpolo. Por ello se la homenajeó y se le entregó un recuerdo por parte del presidente del Echeyde.
El próximo fin de semana termina en casa la temporada de división de honor recibiendo el sábado 29 a las 17:00 al Astralpool CN Sabadell, virtual ganador de esta liga. Los filiales, Tenerife Echeyde Timbeque se la juegan ante el CN Poble Nou el domingo 30 de abril a las 11:30. Ahora mismo, están empatados en la clasificación, luego es partido a vida o muerte. Quedando entre los cuatro primeros del grupo C, tendrán derecho al play off final. Jugarán el primero con el cuarto y el segundo con el tercero, en el campo de juego del peor clasificado. Los dos que ganen podrán ascender a primera división. ⇒
Partido adelantado correspondiente a la jornada 22, celebrado en la piscina municipal Acidalio Lorenzo ante un público poco numeroso pero incondicional, seguramente por ser lunes y en horario nocturno de 21:30 y ser el cierre de la temporada 22/23. El primer parcial comenzó con un gol de Elena Alcón lanzando desde lejos. Un minuto después se señalaba penalti a Blair McDowell que no convirtió Paula Crespi ya que disparó al palo. Algo después las barcelonesas aprovechaban una superioridad para que la canadiense Axelle Crevier goleara desde cerca por la izquierda. Las catalanas aprovechaban los errores locales para armar un contrataque rápido que culminó Daniela Moreno desde el centro (1-2). La defensa local no estaba bien ajustada por lo que se señalaba penalti a María Sagrera que no convirtió la canadiense Verica Bakoc por una gran parada de otra canadiense: Jessica Gaudreault. Poco después comenzaba el recital goleador de Clara Espar logrando su primer tanto desde cerca. Las barcelonesas se desconcentraron en su defensa agresiva sobre las tinerfeñas y en la boya se lograba un penalti de Mariona Viladot, que convirtió Blair McDowell. La rubia canadiense protagonizó el siguiente gol local desde cerca en una situación difícil, pero sus ganas la hicieron conseguir el 3-3. Las de Marián Díaz seguían atacando hasta que Paula Prats, mientras el juego se hacía agresivo por ambos lados, conseguía golear desde la derecha. Un par de jugadas después, desde la boya Emily Nicholson, incansable, lograba su primer gol (4-4). En el minuto restante para acabar este primer tramo del encuentro sólo se registraron exclusiones de las de Itziar Pavón, ventajas que sus rivales no consiguieron aprovechar. En el segundo parcial, las de Mediterrani salieron en tromba. Así lograron tres goles seguidos, en minuto y medio: La norteamericana Sarah Puanani desde cerca; Axelle Crevier desde la izquierda también cerca y Clara Espar desde la izquierda a media distancia. Las guayotas respondieron por medio de un gol de Elena Alcón desde la boya (5-7). En la siguiente jugada se señaló penalti a Paula Crespi, que María Ramos no logró convertir. Después de casi dos minutos y medio sin puntería por ambos bandos, Blai McDowell conseguía su tercer gol casi desde la boya. Clara Espar contestó con un gol de vaselina desde lejos. Aprovechando una mayoría, Daniela Moreno sumaba otro gol para el Medi, lanzando desde la izquierda a botar en el agua (6-9). A continuación nuevo penalti favorable al Echeyde, esta vez señalado a Verica Bakoc. Nuevamente, mala suerte para las chicharreras ya que Clara Ríos no consiguió convertir el tanto. Así se llegó al intermedio.
En el primer minuto del tercer parcial, Emily Nicholson casi sola en la boya ejecutaba una vaselina (7-9). Poco después, María Sagrera desde lejos en la derecha conseguía seguir disminuyendo la diferencia. Nueva mayoría para las barcelonesas que no perdonan: Paula Crespi colaba una vaselina. Ante un exclusión visitante, la delegada Montse Román solicitaba tiempo muerto para consensuar una jugada aprovechando la mayoría. La cosa salió mal y acabó en otro gol de Clara Espar desde el centro (8-11). Un minuto después, nuevo penalti contra las guayotas, señalado a Júlia Rodríguez, que Daniela Moreno envió fuera de la portería local. A 2:18 del final de este cuarto, Alba Sánchez culminaba un contrataque en gol (9-11). En el tiempo restante, sólo errores de paso y fallos por ambos lados. El esfuerzo local sólo conseguía restar un gol a sus rivales en este parcial. En el último tiempo entró a la portería local la realejera Fátima María Pérez. Las barcelonesas no bajaron el ritmo y afrontaron los minutos finales con aplomo. Así, en el primer minuto, Marián Díaz solicitaba tiempo muerto para ordenar un poco el juego. Enseguida, Clara Espar volvía a golear culminando una jugada ensayada. Las tinerfeñas no lograban finalizar sus ataques en gol. Nuevo penalti señalado a Júlia Rodríguez, que esta vez sí subió al marcador, convertido por Sarah Puanani (9-13). Desde lejos, en el centro, María Ramos lograba su gol. El juego se enfrió en este tramo, a pesar de que las catalanas no aprovecharon las mayorías de que dispusieron. Pero no bajaron en su defensa agresiva, muy encima, por lo que se encontraron con otro penalti, señalado a Sarah Puanani, que convirtió Clara Ríos (11-13). Las guayotas se acercaban y quedaban 2:43 para el final. Pero los penaltis volvieron a aparecer, esta vez señalado a María Sagrera que convirtió Clara Espar. El tiempo muerto solicitado por Itziar Pavón, a 1:40 del final, no aclaró el panorama. De hecho, en el último minuto Alba Muñoz, desde muy cerca, ponía el 11-15 final en el electrónico.
El partido era un trámite para las guayotas, ya que no se jugaban nada. Las barcelonesas acostumbran a estar en el top 4 de la liga y tienen un equipo conjuntado, con dos canadienses y una australiana y una Clara Espar que ha vuelto loca a la defensa local durante el partido. Las guayotas han tenido una primera temporada en división de honor de ensueño. Han sido el equipo revelación de manera clara. Lo de luchar por la permanencia se quedó corto en las previsiones, incluso se colaron en la Copa de la Reina como único equipo de fuera de Cataluña en el torneo del KO. Quedar a mitad de la tabla para un equipo nuevo en la categoría ha tenido un gran mérito. Y eso sólo se puede justificar como un trabajo de grupo, con el equipo técnico a la cabeza. Todas se han adaptado muy bien a la categoría y han contribuido al resultado obtenido. Es una pena que alguna ya se haya despedido y que, en el aire, puedan estar algunas más a seguir por el mismo camino. Estaremos atentos a las altas y bajas en la plantilla. Lo de esta temporada es histórico para el waterpolo femenino en Canarias y ha supuesto poner el listón muy alto para las futuras ligas. Felicitaciones a todas.
El próximo fin de semana termina en casa la temporada de división de honor recibiendo el sábado 29 a las 17:00 al Astralpool CN Sabadell, virtual ganador de esta liga. Los filiales, Tenerife Echeyde Timbeque se la juegan ante el CN Poble Nou el domingo 30 de abril a las 11:30. Ahora mismo, están empatados en la clasificación, luego es partido a vida o muerte. Quedando entre los cuatro primeros del grupo C, tendrán derecho al play off final. Jugarán el primero con el cuarto y el segundo con el tercero, en el campo de juego del peor clasificado. Los dos que ganen podrán ascender a primera división.
Parciales: 4-4, 2-5, 3-2 y 2-4. Alineaciones: Santa Cruz Tenerife Echeyde Femenino (11): Jessica Gaudreault, María Sagrera (1), Clara Ríos (1), Blaire McDowell (3), Elena Domínguez, Júlia Rodríguez, Julia Bennasar, Jamaica Luis, María Ramos (1), Elena Alcón (2), Emily Nicholson (2), Alba Sánchez (1) y Fátima María Pérez. Entrenadores: Itziar Pavón Lizcano y Albert Español Lifante; delegada: Montserrat Román Alonso. CE Mediterrani (15): Irene Costa, Alba Muñoz (1), Axelle Crevier (2), Ana Marcos, Verica Bakoc, Paula Prats (1), Clara Espar (6), Daniela Moreno (2), Mariona Viladot, Clara Rodríguez, Paula Crespi (1), Sarah Puanani (2) y Gabriella Catherine Palm. Entrenadora: María Ángeles Díaz Lizarán; delegada: Patricia del Soto Traver. Árbitros: Alejandro Lorenzo Guerra, Orlando de Ara Cabrera y Juan Carlos Marrero León.
Deja un comentario