Echeyde (f) 4 Mataró 17
Gran diferencia la detectada hoy entre el Santa Cruz Tenerife Echeyde Femenino y el equipazo del Assolim CN Mataró. Las guayotas, literalmente, no pudieron hacer nada para parar la que se les venía encima con las catalanas. La desigualdad fue la tónica dominante en el partido, las guayotas sólo pudieron marcar un gol por periodo. De esta forma el 2-8 de la primera mitad dejaba entrever que el partido estaba visto para sentencia. Cuando parecía que en la segunda mitad se suavizaría el correctivo, las mataronenses siguieron a lo suyo y consiguieron un 2-9, sin parecer que hacían gran esfuerzo. Todo ello con una deportividad completa, nada de rudeza en ningún momento, haciendo que el partido discurriera casi sin interrupciones. Destacadas: la húngara Rita Kesthely-Nagy con 5 goles, la internacional Anna Espar con 4, la italiana Silvia Avegno con 3 y Silvia Morell, Clara Cambray, Cristina Nogué, Queralt Bertrán y Martina Clavería con 1 gol cada una. De las tinerfeñas, lograron anotar: Clara Ríos, Elena Domínguez, Elena Alcón y Emily Nicholson 1 gol cada una. El programa de las guayotas para esta semana incluye un doble encuentro fuera de casa: el miércoles, 30 de noviembre a las 20:00 hc, las guayotas visitarán al CN Sant Feliu (jornada 3) y el jueves 1 de diciembre a las 12:00 hc, visitarán al CN Terrassa (jornada 8). Su siguiente compromiso, ya en casa, será el viernes 9 de diciembre a las 21:30 hc, recibiendo al CN Sant Andreu (jornada 9).
Partido correspondiente a la jornada 7, celebrado en la piscina municipal Acidalio Lorenzo ante bastante público; el tiempo sigue soleado y con temperaturas altas para mediados de noviembre. El primer periodo se desarrolló con cierta calma, ya que tras un ligero estudio inicial, llegaba el primer gol visitante para Silvia Avegno, que lanzaba desde la izquierda. Un par de minutos después llegaba la respuesta local con un gol de Emily Nicholson que lanzaba, sin pensar mucho, desde el centro. El ritmo era suave, con intentos, hasta que Rita Kesthely-Nagy lanzaba un tiro desde la izquierda al palo, que entró. Nada más reseñable en este tiempo. En el segundo parcial, las catalanas pisaron el acelerador. Nada más comenzar penalti señalado a Gegé Pirat que transformó Anna Espar. Poco después, nuevo gol de Anna Espar desde lejos. Aquí llegaba el tanto de Elena Alcón, también desde lejos (2-4). En la siguiente jugada Cristina Nogué en su boya, clara y rápida. Tres minutos después, penalti señalado a Elena Domínguez que convirtió la húngara Rita Kesthely-Nagy. Para llegar al intermedio, dos goles más de las catalanas: primero, contrataque rápido de Anna Gual que culminaba Martina Clavería, después, Queralt Bertrán desde el centro (2-8). La remontada se alejaba de las guayotas.
En el tercer parcial, se lanzaron a aumentar la ventaja. De entrada, Anna Espar acertaba con una vaselina llena de elegancia y precisión, para culminar un contrataque. Poco después, Rita Kesthely-Nagy desde la izquierda aprovechaba una superioridad para fusilar a Jessica Gaudreault. A continuación, Anna Espar robaba una bola, nadaba casi sola y goleaba a placer (2-11). Aprovechando otra mayoría, tras un saque rápido de falta, Silvia Morell goleaba. Un minuto después, quedaban 3’36” para acabar este periodo, llegaba una bonita vaselina de Elena Domínguez, desde lejos, que entró (3-12). Tras un tiempo muerto de Itziar Pavón, llegaba otro gol de Rita Kesthely-Nagy, culminando una jugada ensayada. EN los 39 segundos restantes, se señaló penalti a Clara Ríos, que convirtió Rita Kesthely-Nagy (3-14). El cuarto periodo mostró una cierta relajación para las de Dani Ballart. Con los dos goles que obtuvieron Clara Cambray, desde lejos, y Silvia Avegno muy de cerca, culminando un contrataque muy bien llevado, ya parecía suficiente correctivo para la guayotas (3-16). Pero quedaban casi cuatro minutos para el final. Así Clara Ríos probó una vaselina que entró. Algo después, aprovechando una superioridad, Silvia Avegno finalizaba una rueda de pases con el 4-17 final.
Ya lo adelantábamos en la entradilla: gran diferencia de nivel entre los dos equipos junto a la gran defensa, sin aspavientos, de las catalanas, que obligaron a las tinerfeñas a los tiros desde fuera fue un hándicap que las locales no consiguieron sobrellevar. Si a eso le añadimos la facilidad con que las mataronenses crean una ocasión y resuelven desde cualquier distancia, no hay mucho más que decir. Los números son claros y no hay que martirizarse más. Estos partidos sirven para aprender y crecer. El programa de las guayotas para esta próxima semana incluye un doble encuentro: el miércoles, 30 de noviembre a las 20:00 hc, visitarán al CN Sant Feliu (jornada 3) y el jueves 1 de diciembre a las 12:00 hc, visitarán al CN Terrassa (jornada 8). Su siguiente compromiso será el viernes 9 de diciembre a las 21:30 hc recibiendo al CN Sant Andreu (jornada 9).
Parciales: 1-2, 1-6, 1-6, y 1-3. Alineaciones: Santa Cruz Tenerife Echeyde Femenino (4): Jessica Gaudreault, María Sagrera, Clara Ríos (1), Blaire McDowell, Elena Domínguez (1), Júlia Rodríguez, Eugenie Heloise Gegé Pirat, Jamaica Luis, María Ramos, Elena Alcón (1), Emily Nicholson (1), Alba Sánchez y Fátima María Pérez. Entrenadora: Itziar Pavón; delegado: Nacho Gutiérrez. Assolim CN Mataró (17): María Elena Sánchez, Silvia Morell (1), Anna Gual, Vivian Leonie Sevenich, Rita Kesthely-Nagy, Clara Cambray (1), Cristina Nogué (1), Silvia Avegno (3), Queralt Bertrán (1), Anna Espar (4), Martina Clavería (1) y Elisabeth Carmona. Entrenadores: Daniel Ballart y Elena María Padilla. Árbitros: Yolanda Ruiz Jiménez, David Gómez Pordomingo y Juan Carlos Marrero León.
Deja un comentario