Echeyde Timbeque 10 Encinas de Boadilla 12
El filial del Echeyde, Tenerife Echeyde Timbeque, perdió con el C. Encinas de Boadilla en un partido en que se observó una cierta igualdad, que acabó decantándose para los visitantes. Con un mismo resultado en ambas mitades (5-6), para los madrileños fue suficiente. Consiguieron su ventaja en el primer y tercer cuartos y en los demás la igualdad se mantuvo. Destacados: Iker González con cuatro goles, Pablo Díaz con tres y Sergio Prunell, Javier Espinosa y Mitch Robinson lograron uno cada uno. Debutó Jean Marco Barreiro en la meta local, sustituyendo a Ahmad Pérez algunos minutos del último parcial. De los visitantes, destacó Javier Baringo, que consiguió cuatro goles, teniendo en jaque todo el tiempo a la defensa local.
Partido correspondiente a la jornada 5 del grupo A de la segunda división, celebrado en la piscina municipal Acidalio Lorenzo ante bastante público. El primer parcial, transcurrió con intentos por ambos lados hasta que, tras cuatro minutos de juego, Javier Baringo culminaba casi en solitario un rápido contrataque. Dos minutos después llegaba la respuesta local con un lanzamiento desde la derecha de Iker González, a pase de Pablo Díaz. Cuando quedaba 1’15” de este periodo, los madrileños, por medio de Jorge Martínez-Almeida, conseguían dos goles seguidos: el primero aprovechando una superioridad y organizando un contrataque rápido y el segundo repitiendo el método, pero sin la superioridad. Con 39” por delante se señalaba penalti a Javier Quemada que Javier Espinosa se encargó de convertir (2-3). En el segundo parcial, los estudios previos nos llevaron a un juego más rápido en el que los madrileños se dispusieron a intentar cerrar el encuentro. De esta manera, consiguieron dos goles más: el primero de Daniel Segura que aprovechó una superioridad para palmear desde la boya y el segundo de Javier Fernández que sorprendió con una colocada vaselina. Como los madrileños se escapaban (2-5), Marc Salvador solicitó tiempo muerto para aclarar ideas. Un minuto después llegaba el resultado: Pablo Díaz hacía magia para zafarse del defensor y recortar diferencias con un gol muy aplaudido. En la siguiente jugada local, Sergio Prunell le colaba una vaselina a Sergio de Lucas (4-5). Los madrileños habían bajado algo en la defensa presionante y los chicharreros se les escapaban. Tras otra exclusión local, Javier Fernández lanzaba a gol, tras una jugada bien hilada desde fuera por el equipo. A cinco segundos del intermedio, Iker González desde la derecha volvía a dejar el resultado en uno abajo (5-6).
Para el tercer parcial los de Carlos M. de la Torre empezaron un poco flojos, igual que los del Timbeque de cara al marcador. Sólo lanzaban desde lejos y así Alejandro González conseguía su gol, que se dudó si entró o no pero que los árbitros concedieron. Un minuto después Pablo Fernández Cuesta continuaba acertando desde lejos (5-8). A continuación, los tinerfeños cogían resuello gracias a dos golazos de Iker González, de similar factura, en los que se impuso a la defensa visitante de manera clara, con fuerza y magia. Para acabar este periodo, Javier Baringo colaba otro gol desde lejos. En el cuarto parcial, dos exclusiones seguidas de los locales fueron aprovechadas por Javier Baringo, lanzando desde la izquierda (7-10). En la siguiente posesión local, Daniel Segura era sancionado con penalti, que Pablo Díaz convirtió. Los madrileños seguían sin acercarse por la meta local, pero les rendía ya que David Yuste goleaba desde el centro alejado. El método le funcionó también a Pablo Díaz, goleando desde lejos (9-11). Poco después se invertía la situación del penalti: se le señalaba a Javier Estrella y Javier Baringo convertía. El nerviosismo, con sólo 3’41” por delante, se adueña un poco de los tinerfeños: las exclusiones locales se multiplican, incluyendo la de Ahmad Pérez “no hay portero” y terminando por la tarjeta roja a Germán González. Debutó Jean Marco Barreiro en la meta local, en estos momentos del último parcial. Los madrileños no obtuvieron ventaja en estos minutos, como si el asunto no fuera con ellos; se dedicaron a consumir sus posesiones dando a entender que el resultado era bueno. En el minuto final, Marc Salvador solicitó un tiempo muerto y sólo dio para un gol desde la izquierda de Mitch Robinson (10-12).
Es una pena que el partido haya acabado de esta manera. Los filiales están rindiendo bien, pero hay que seguir afinando la maquinaria. Los madrileños tienen un equipo más experimentado y defendieron muy agresivos buena parte del encuentro. Realmente la diferencia entre los dos bandos no fue tan grande, sólo hay que asumir la presión, de partidos de este estilo, y llevar adelante la estrategia marcada. Show must go on!
Programa para la próxima semana: El Santa Cruz Tenerife Echeyde visitará al CN Terrassa el próximo miércoles, 23 de noviembre a las 15:15 hc, (jornada 3) y el viernes 25 (jornada 7) a las 20:30 hc recibirán al Geodesic Real Canoe en la Acidalio Lorenzo. Por otro lado, las guayotas recibirán en casa al Assolim CN Mataró, a las 11:30 hc del sábado 26. Este mismo sábado 26 a las 16 hc, el equipo filial, Tenerife Echeyde Timbeque, visitará en Madrid al CN Tres Cantos.
Parciales: 2-3, 3-3, 2-3 y 3-3. Alineaciones: Tenerife Echeyde Timbeque (10): Ahmad Pérez, Sergio Prunell (1), Javier Espinosa (1), Pablo Díaz (3), Mitch Robinson (1), Germán González, Pablo Hernández, Iker González (4), Francisco Estrella, Javier Estrella, Javier Arbelo, Miguel Rodríguez y Jean Marco Barreiro. Delegado: Marc Salvador. C. Encinas de Boadilla (12): Sergio de Lucas, David Yuste (1), Javier Platero, Daniel Segura (1), Javier Fernández (2), Julián Camarena, Pablo Fernández Cuesta (1), Jorge Martínez-Almeida (2), Javier Quemada, Javier Baringo (4) y Alejandro González (1). Entrenador: Carlos M. de la Torre Martín Maestro. Árbitros: Xavier Mármol Seve, Xavier Román Eufemia y Juan Carlos Marrero León.
Deja un comentario