Echeyde Timbeque 15 Las Palmas 9
Victoria de los filiales del Echeyde, el Tenerife Echeyde Timbeque, ante el Club Natación Las Palmas. Los tinerfeños han conseguido mantener la cuarta plaza de la tabla del grupo B de la segunda división, de cara a jugar la segunda fase de esta liga con los mejores clasificados. En partido aplazado de la jornada 12 los tinerfeños siempre fueron por delante en el marcador, baste decir que en el intermedio ya iban 8-3. Gran actuación de todo el equipo, pero en especial de Adrián Magriñá, que hizo cinco goles como si nada, de Pablo Díaz, con cuatro y de Javier Espinosa con tres. Muy luchador Germán González, con dos goles, algo incomprendido por los árbitros. Por Las Palmas, el portero Daniel Darias, que detuvo muchos tiros a pesar de todo, y el goleador Javier Otero que logró seis tantos.
Partido de la jornada 12 que se aplazó por asuntos COVID hasta esta noche (19 h.) en la Acidalio Lorenzo, con mucho público en las gradas y un tiempo tranquilo con algo de calima. El encuentro comenzó con un gol de Adrián Magriñá, que recogió un rebote en la boya y no perdonó. En la siguiente jugada, aprovechando una superioridad, Javier Espinosa se enfocaba sobre el guardameta y ejecutaba una vaselina imparable. A continuación, Javier Otero desde cerca acortaba distancias. El ritmo era frenético de un lado a otro sólo buscando golear. Se señalaba penalti a Miguel Rodríguez que convertía Javier Otero. Un minuto después volvía Adrián Magriñá, lanzando desde la izquierda. Se sucedían exclusiones, por ambos lados, y se agotaban los tiempos de posesión. En el minuto final de este primer periodo dos goles más para los chicharreros: primero de Germán González desde cerca en el centro y después de Pablo Díaz, protagonizando un contrataque en solitario para batir a su excompañero Dani Darias (5-2). El ritmo bajó un poco en el segundo parcial. Los tinerfeños aprovecharon las ventajas de superioridad anotando dos tantos más: el segundo de Germán González, en la boya, pitaron falta, sacan rápido y gol; el segundo también, de Pablo Díaz, lanzando fuerte desde lejos. Nuevo penalti contra Echeyde, señalado a Magriñá, que convirtió Javier Otero. Los canariones no aprovechaban las superioridades y Francisco Javier Baute pedía un tiempo para poner algo de orden. A 16” del intermedio Pablo Díaz se elevaba en el centro y lanzaba el octavo gol local (8-3).
El tercer periodo fue el más igualado del encuentro. Tras minuto y medio de intentos, nuevo penalti contra los locales, señalado a Miguel Rodríguez, que nuevamente convirtió Javier Otero. Como el tiempo se iba con un cierto descontrol Marc Salvador solicitó tiempo, que resultó en gol para Javier Espinosa, desde la izquierda. Más tarde, llegaba un golazo desde lejos de Miguel Llinás lanzando a rebotar en el agua y colándose junto al palo. El tiempo seguía pasando sin que los locales aumentaran su efectividad por lo que Salvador solicitó otro tiempo muerto. En la siguiente jugada, muchos pases sin errores y al final Antonio Genovart, desde la boya, compensaba el golazo rival anterior con otro golazo (10-5). Cuando parecía que los dos bandos estaban cansados y que no cabía esperar mucho más esfuerzo goleador en el último parcial se volvió a la locura goleadora, esta vez por los dos lados. Otro penalti más para comenzar, contra Echeyde, señalado a Adrián Magriñá que volvía a convertir Javier Otero. Adrián Magriñá lo arreglaría enseguida logrando, desde la boya, su cuarto gol. En la siguiente jugada, Miguel Llinás aprovechaba un despiste en defensa para golear desde muy cerca. No importaba mucho porque Adrián Magriña seguía en racha y en un contrataque en solitario conseguía el (12-7). A continuación era Eder Saavedra quien anotaba desde cerca. Adrián Magriñá seguía enchufado y, desde la boya, hacía su quinto gol, esta vez en dos intentos. Aprovechando una superioridad, Pablo Díaz goleaba desde fuera. A 1’16” del final otro penalti en contra, señalado a Javier Estrella, que convirtió por cuarta vez Javier Otero. A 23” del final Javier Espinosa ejecutaba una vaselina, que fue muy celebrada en la grada, dejando el resultado en 15-9.
Los filiales salieron como ganadores, a pesar de tener enfrente a un portero que les conocía bien. Se alejaron desde el principio, aunque hubo algún bajón que no permitió a los rivales remontar el resultado. Ha sido un partido entretenido con un Timbeque seguro y efectivo, sobre todo en ataque. Hay que cuidar lo de los penaltis, cuatro se antojan muchos. Como la cosa iba resuelta, no tuvo trascendencia. Espectáculo el de Adrián Magriñá que estuvo delante y detrás, sorprendiendo a los rivales con goles que no se esperaba nadie, redondeando una manita de mucho mérito. También muy bien Pablo Díaz, con cuatro goles, muy seguro y siempre atento a lo que ocurre. Germán González, dos goles, muy luchador y efectivo en defensa aunque en ataque como zurdo es imprescindible. Miguel Rodríguez más presente en defensa, pero lanzando poco a gol. Hoy estuvieron bien todos, también los jóvenes más jóvenes como Javier Espinosa (tres goles) y Antonio Genovart. No nos olvidamos de los porteros: Iván Prunell que jugó el primer tiempo y sólo encajó tres goles, con paradas de mucho valor y Sergio Rocío, que completó el encuentro, aunque le tocó una defensa local más débil. Por Las Palmas brilló Daniel Darias que evitó que la diferencia fuera mayor y el goleador Javier Otero, que convirtió cuatro penaltis y anotó otros dos goles más.
El programa del fin de semana incluye la visita del Echeyde de división de honor al CN Barcelona el sábado día 12 a las 16 h. El equipo femenino del Echeyde visitará al Leioa IT el domingo día 13 a las 13 h. para finalizar la primera fase de la liga. El último partido de esta fase para el Echeyde Timbeque será el domingo 13 de febrero a las 16 visitando en Madrid al AR Concepción Ciudad Lineal.
Parciales: 5-2/3-1/2-2/5-4. Alineaciones: Tenerife Echeyde Timbeque 15: Sergio Rocío, Álvaro Pereiro, Edel Mesa, Pablo Díaz (4), Adrián Magriña (5), Germán González (2), Antonio Genovart (1), Javier Espinosa (3), Francisco Estrella, Javier Estrella, Javier Arbelo, Miguel Rodríguez e Iván Prunell; entrenador: Marc Salvador. CN Las Palmas 9: Daniel Darias, Alberto Mendoza, Miguel Llinás (2), Jorge Llinás, Roland Arencibia, José Arsenio Pérez, Juan Henríquez, Tomás Wood, Javier Otero (6), David Concepción, Adrián Rodríguez, Eder Saavedra y Bentor N. Van den Akker; entrenador: Francisco Javier Baute. Árbitros: Alejandro González y Miguel Ángel Lavela.
Deja un comentario