Echeyde Timbeque 4 Tres Cantos 7
Desastre para el filial del Echeyde, Tenerife Echeyde Timbeque, que perdió hoy domingo frente al CN Tres Cantos, en un partido en que los tinerfeños mostraron su peor versión, en un partido escaso de brillo y con demasiados errores. El 3-6 de la primera mitad ya adelantaba un final indeseado para los locales, mientras la segunda mitad se tornó tediosa y aburrida. Los errores por ambos lados, con un arbitraje algo polémico por momentos, hicieron que en los 16 minutos de la segunda mitad sólo se marcaran dos goles, uno por cada lado, registrándose un parcial a cero. Todo lo que podía salir mal para los chicharreros salió mal. Los madrileños estuvieron bien en la primera mitad pero se contagiaron de sus rivales en la segunda. De esta forma se hicieron con el partido. Por el Echeyde, destacaron Pablo Díaz que consiguió dos goles, Eduardo González-Caldas –que ha vuelto– e Iker González con un gol cada uno. Del Tres Cantos, Enrique Ramírez con cinco goles, autor de la victoria de su equipo, y Javier Ortiz y Miguel Fernández con un gol cada uno junto a la gran actuación del portero Jorge Cuñado. El programa para el próximo fin de semana sólo incluye compromisos fuera de casa: el viernes 17 de febrero comienza la copa de la Reina (17, 18 y 19 de febrero en Sabadell), enfrentándose el Santa Cruz Tenerife Echeyde con el Astralpool CN Sabadell a las 13:30 hc abriendo la competición del primer día. El sábado 18 de febrero, el Santa Cruz Tenerife Echeyde visitará al CN Mataró a las 15:00 hc y el domingo 19 a las 14:30 hc los filiales del Timbeque visitarán al C. N. Ciudad de Alcorcón, cerrando la primera fase de la liga de segunda división.
Partido correspondiente a la jornada 13 del grupo A de la segunda división, celebrado en la piscina municipal Acidalio Lorenzo ante muy poco público. La meteorología acompañó al partido con un mediodía soleado y tranquilo. Nada más comenzar, Enrique Ramírez hizo dos goles, el primero lanzando desde el centro y el segundo desde la boya casi solo, menos de un minuto después. Pasó otro minuto para que se señalara penalti a Javier Ortiz, que Javier Espinosa no logró convertir. Dos minutos y medio más tarde, volvía a acertar Enrique Ramírez lanzando desde el centro. Dos exclusiones visitantes dieron ventaja, sobre todo la segunda, para conseguir el penalti señalado a Pablo Álvarez, que Pablo Díaz se encargó de convertir (1-3). Se fue la mitad del segundo parcial en errores de pase, demasiados, por ambos bandos sin que variara el resultado hasta que en un minuto Enrique Ramírez endosara a los tinerfeños dos goles más, ambos con lanzamientos desde el centro. La defensa local no conseguía evitar que continuara disparando hasta este momento. De hecho, no consiguió ningún gol más en el resto del partido. En esos momentos, una mayoría propiciaba que Eduardo Fernández-Caldas desde cerca consiguiera el 2-5. Cambio en la portería local, salía Iván Prunell. En la siguiente jugada, Miguel Fernández tomaba el centro para acertar desde fuera. La cosa se animaba, penalti señalado al propio Miguel Fernández, que convirtió Iker González. Antes del intermedio sólo se registraron un tiempo de Marc Salvador y dos exclusiones, una por cada bando.
Prácticamente, de cara al marcador, el partido se detuvo. En el primer minuto del tercer parcial, Pablo Díaz hacía su magia desde la izquierda, en una jugada a medias con Iker González. A pesar de las exclusiones, ninguno de los equipos conseguía acertar hasta que, tras un tiempo muerto de Juan Manuel Martín, a 3:15 del fin este periodo, Javier Ortiz conseguía colar una elegante vaselina desde lejos (4-7). En los once minutos siguientes, sólo se registraron exclusiones, un tiempo muerto visitante y un penalti, señalado a Pablo Santamaría, que Pablo Díaz no consiguió convertir. Otra exclusión y un tiempo muerto local y nada más.
Raro partido para los filiales que no consiguieron enderezar un partido que parecía muy accesible si tenemos en cuenta que ganaron por 7-9 al Tres Cantos en su feudo de Madrid. El equipo estuvo escaso de recursos y de esa chispa que, en algunos momentos, es suficiente para remontar un resultado adverso. Los cambios en la portería hoy no surtieron efecto, pero tampoco la labor en defensa, aunque mejoró en la segunda mitad, ni el ataque que adoleció de poco acierto y capacidad de reacción sobre todo en la segunda mitad. Demasiados fallos de pase y momentos de descontrol hicieron que los madrileños se encontraran un resultado inesperado que no dudaron en amarrar, agotando la posesión y defendiendo agresivos. No obstante, los tinerfeños ya están clasificados para la segunda fase: pasan los cuatro primeros y son segundos. Lo de hoy tiene poca justificación, salvo que como decía el cómico una mala tarde la tiene cualquiera, pero lo de hoy fue raro, muy raro. Ahora sólo pueden mejorar.
El programa para el próximo fin de semana incluye: el viernes 17 de febrero comienza la copa de la Reina (17, 18 y 19 de febrero en Sabadell), enfrentándose el Santa Cruz Tenerife Echeyde con el Astralpool CN Sabadell a las 13:30 hc abriendo la competición del primer día. El sábado 18 de febrero, el Santa Cruz Tenerife Echeyde visitará al CN Mataró a las 15:00 hc y el domingo 19 a las 14:30 hc los filiales del Timbeque visitarán al C. N. Ciudad de Alcorcón, cerrando la primera fase de la liga de segunda división.
Parciales: 1-3, 2-3, 1-1 y 0-0. Alineaciones: Tenerife Echeyde Timbeque (4): Iván Prunell, Sergio Prunell, Javier Espinosa, Pablo Díaz (2), Eduardo Fernández-Caldas (1), Cristian Chaves, Antonio Genovart, Iker González, Francisco Estrella, Javier Estrella, Pablo Hernández, Miguel Rodríguez (2) y Ahmad Pérez. Entrenador: Marc Salvador Magaña; Delegado: Luis Telesforo Espinosa Domínguez. CN Tres Cantos (7): Jorge Cuñado, Daniel Bermejo, Antonio Santamaría, Pablo Santamaría, Javier Ortiz (1), Santos Pérez, Enrique Ramírez (5), Miguel Fernández (1), Pablo Ramírez, Víctor Prieto, Pablo Álvarez, Luis Jos y Ulysses de Aguilar. Entrenador: Juan Manuel Martín Páez. Árbitros: Ernest Iñesta Peralta, José María Teulé Barreda y Juan Carlos Marrero León.
Deja un comentario