Echeyde vence a Sant Feliu a domicilio (13-16)
El Echeyde ha cosechado su segundo triunfo de esta temporada en la piscina de Molins de Rei ante el CN Sant Feliu. Importante partido, había que ganar y se ganó. De nuevo, el Echeyde jugó con inteligencia y talento, planteando un duelo en el que la victoria quedaría de su lado. Los tinerfeños sabían lo que se jugaban y volvieron a jugar muy bien sobre todo en los tres últimos periodos. Un gran paso de cara a mantener la permanencia en la división de honor.
No solemos informar de lo que acontece en los partidos del Echeyde fuera de casa sobre todo por la no asistencia, pero esta ocasión, por su importancia lo merecía. Aunque no hemos podido seguir bien la transmisión llevada a cabo por el CN Sant Feliu a través de Youtube, hemos apreciado que el Echeyde ha hecho un buen partido. Era su segunda final de esta temporada. Se apuntó todos los periodos excepto el primero, cuando sus rivales salieron a por todo y los tinerfeños empezaron algo lentos por la tromba que se les venía encima: los catalanes, con dos goles de Carlos López Campillos y uno de Marc Lucena, llegaron fácilmente al 3-1 con sólo un gol en contra de Albert Español. Eso fue en los cuatro primeros minutos del primer periodo. Llegaron dos goles más para los canarios, de Adrián Magriñá y de Sebastian Susak, con los se empataba en el marcador. A seis segundos del segundo parcial Vicenç Zurita, antiguo jugador de Echeyde, hacía el 4-3. En la segunda manga, anotaba pronto Max Pugibet, pero algo después Santiago San Martín y Albert Español igualaban de nuevo el tanteo (5-5). Marc Lucena volvía a poner a los suyos por delante (6-5), al anotar un penalti señalado a Nacho Gutiérrez. Aprovechando una superioridad, volvía a aparecer Santiago San Martín recuperando las tablas (6-6). De nuevo, aprovechando otra superioridad Albert Español adelantaba por primera vez a Echeyde en el marcador (6-7). A partir de este momento, a un minuto del descanso, los tinerfeños no volvieron a estar por detrás en el marcador.
En el tercer parcial, Echeyde siguió aprovechando superioridades como en el gol de Adrián Magriñá a poco de comenzar este periodo. Poco después, Marc Lucena aprovechaba otra superioridad por exclusión de Magriñá y anotaba el 7-8. Pero Sebastian Susak estaba en racha y anotó dos goles seguidos con lo que la ventaja tinerfeña se iba a tres goles (7-10). Habían sido dos minutos y medio, tras el descanso, de intensidad goleadora para los de Echeyde. Ares Lucena intentó parar la racha visitante con el (8-10), pero los tinerfeños siguieron mejorando en ataque y consiguieron dos goles más, uno de Diego Armando Mercado y otro de Albert Español (8-12). Cuatro goles era mucha renta y los de Sant Feliu estaban obligados a marcar: Víctor Fernández y Vicenç Zurita llegaban al recate con un gol cada uno. No obstante, los catalanes afrontaban el último parcial con dos goles en contra. Emoción a raudales, ¿sería capaz Echeyde de mantener la ventaja? Podían permitirse hasta un error y ganar de uno. Lo tenían claro, no iban a dejar escapar la ocasión. Los catalanes se acercaban con otro gol de Carlos López Campillos. Los tinerfeños dieron el do de pecho, defendiendo bien y anotando cuatro goles seguidos sin respuesta de sus rivales. Pablo Díaz, Adrián Magriñá, Diego Armando Mercado y Sebastian Susak hacían el milagro de llevar a su equipo al 11-16 en un partido fuera de casa y a cuatro minutos del final. Tras un tiempo muerto de Jordi Millán y cuatro exclusiones seguidas para los tinerfeños, Carlos López Campillos hacía su cuarto gol. A minuto y medio del final Vicenç Zurita anotaba su segundo tanto para poner el 13-16 final en el marcador. En el minuto final Fermín Bennasar empleaba un tiempo muerto que sirvió para aplacar los nervios finales; de hecho, no se registró nada más de interés en este tiempo final.
Hoy el Echeyde ha hecho su mejor partido fuera casa de esta temporada. De nuevo cuanto tocaba ganar, se ganó. Destacable el meta Daniel Darias, que se encargó de mantener su meta sin goles cuando más se necesitaba, aunque hoy la defensa pareció funcionar mejor. También destacados los boyas Santiago San Martín y Diego Armando Mercado así como los goleadores: Pablo Díaz, Adrián Magriñá, Sebastian Susak y Albert Español. Realmente, podríamos citar a todo el equipo, ya que los que no golearon hicieron buena labor en defensa. Otro gran paso adelante en esta temporada. La próxima semana los canarios se medirán en casa al CN Catalunya, segundo en el grupo D con 13 puntos frente a los 7 de Echeyde. Será el sábado 20 a las 18:30 hc en la Acidalio Lorenzo, ya en primavera.
Parciales: 4-3 / 2-4 / 4-5 / 3-4. Alineaciones: CN Sant Feliu (13): Javier Cruz, Aleksandar Antonov Velkov, Marc Lucena (3), Nacho Malarriga, Ares Lucena (1), Tomás Rodrigo, Jan Llorens (3), Carlos López (4), Vicenç Zurita (3), Mauri Marques, Max Pugibet (1), Víctor Fernández (1) y Marc Guarnido. Entrenador: Jordi Millán Martín.
Waterpolo Tenerife Echeyde (16): Daniel Darias, Pablo Díaz (1), Santiago San Martín (2), Zvonimir Andelic, Adrián Magriñá (3), Nacho Gutiérrez, Sebastian Susak (4), Albert Español (4), Miguel Rodríguez, Eduardo Fernández-Caldas, Marc Salvador , Diego Armando Mercado (2) y Rodrigo González. Entrenadores: Albert Español y Fermín Bennasar.
Árbitros: David Gómez y Santiago Rodríguez.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimo tercera jornada de la Liga de División de Honor de waterpolo masculino RFEN, disputado en la piscina del CN Molins de Rei a puerta cerrada.
Deja un comentario