El Catalunya se impone al Echeyde (6-9)
Hace dos meses fue el último partido de waterpolo en la Acidalio Lorenzo. Tras el triunfo a domicilio ante el Sant Feliu la semana pasada, el Echeyde se ha dejado tres puntos en el camino ante un Catalunya accesible, que jugó bien sus cartas para alzarse con el partido. Los tinerfeños tuvieron en su mano ganar el duelo jugando a la contra, pero, en los momentos claves, los errores y la falta de precisión (incluyendo los postes de la portería rival que también juegan) impidieron que la victoria se quedara en casa. Gracias a Daniel Darias la diferencia no creció más.
Se ha perdido una buena oportunidad. Podría haber siso la tercera final de esta temporada. Desde la primera jugada los de Francisco Xavier García ya estaban por separarse cuanto antes de sus rivales, en el marcador. Así, en los primeros tres minutos hacía dos tantos Pol Prat, ambos desde la izquierda, uno desde cerca y otro desde más lejos. Tuvo que llegar un penalti sobre Santiago San Martín, señalado a Pau Linares, para que Albert Español anotara su primer gol. Los tres minutos que quedaban en este primer tiempo se fueron entre errores de pase y falta de ideas ofensivas por ambos bandos. El segundo parcial fue más igualado. Anotamos un gol de Iván A. Idarraga en el primer minuto de juego, aprovechando el último de varios rechaces sobre la meta local. La defensa no estuvo muy fina en esta ocasión. Poco después, los catalanes aprovechaban una superioridad y Raimon Santiveri anotaba desde cerca en la zona derecha (1-4). Unos segundos después Santiago San Martín anotaba desde la boya. Quedaba un intenso minuto para el descanso. Tras un tiempo visitante, Raimon Santiveri hacía su segundo gol; se sancionaba penalti a Roc Ferrer sobre el boya Diego A. Mercado que transformó Albert Español y Sebastian Susak ganaba la pelota y nadaba en solitario a por el cuarto gol local. Tras empatar a tres en este segundo periodo, se llegaba al intermedio (4-5).
En el tercer periodo la actividad local no se tradujo en goles: ¡mala cosa! Los rivales empezaron también poco realizadores pero en los dos últimos minutos de este parcial anotaron dos goles, uno de Pol Prat desde media distancia, que seguía anotando sin que se le pusieran muchas dificultades y otro de Pablo Chmyr desde más lejos (4-7). Quedaban ocho minutos para levantar el resultado, pero aunque los tinerfeños probaban jugadas no se veía resultado. Nada más comenzar el cuarto y definitivo parcial, Albert Español anotaba desde la izquierda, dando a entender que se podían sobreponer. Pero Pol Prat seguía a lo suyo, anotando su cuarto tanto (5-8). Marc Salvador sorprendía al interrumpir una ronda de pases y lanzar un trallazo que Óscar Matarredona no pudo atajar. Poco después, Roc Ferrer anotaba el 6-9 lanzando desde el centro y aprovechando algún despiste local. Quedaban cuatro minutos para el final. Los catalanes se dedicaron a agotar los tiempos de posesión y a una defensa presionante sobre los tinerfeños, olvidándose de la labor ofensiva y los canarios no vieron la portería visitante.
Ha sido una pena. Los tinerfeños debían haber confirmado la buena racha que están llevando a cabo, últimamente, en esta liga rara en que los sucesivos partidos cada vez se distancian más entre sí. Tuvieron la victoria a mano después del descanso. En el primer periodo fueron un poco sorprendidos por el Catalunya, pero, tras el segundo periodo brillante, no tocaba un tercer parcial a cero y con dos goles más en contra. La diferencia de tres conseguida en ese momento se hizo, a la postre, insalvable para los canarios. Aunque mejoraron en el cuarto periodo, en cuanto sus rivales se cerraron atrás y dieron a entender que se contentaban con el resultado, los canarios no pudieron mejorar a sus rivales. No creemos que el viento desapacible y frío (los jugadores no salían del agua en las pausas) y el horario inusual, acabando de noche, tuvieran mucho que ver en el rendimiento local, pero sí la responsabilidad de ganar un encuentro que, en principio no parecía accesible.
Gracias a que Navarra le ganó al Sant Feliu, el Echeyde queda todavía libre de las dos plazas finales de la tabla, lo cual les da algo de tranquilidad. No obstante, el equipo no hizo un mal partido, faltó más suerte con los lanzamientos y sacarle más rendimiento a las jugadas de contragolpe. Sigue siendo destacable la labor del portero Daniel Darias y del jugador-entrenador Albert Español, máximo realizador de la liga con 43 goles, 15 de penalti. Por el Catalunya hay que destacar a Pol Prat que anota muy fácil, como si no le costara, y a su portero Óscar Matarredona que evitó que los lanzamientos de Echeyde, que no dieron en los postes, entraran en su portería. El próximo compromiso de los tinerfeños será en casa, dentro de tres semanas, el sábado 10 de abril a las 12:00 hc. recibiendo al Geodesic Real Canoe Natación Club, que va tres puntos por encima del Echeyde en este grupo D.
Parciales: 1-2 / 3-3 / 0-2 / 2-2. Alineaciones: Waterpolo Tenerife Echeyde (6): Daniel Darias, Pablo Díaz, Santiago San Martín (1), Zvonimir Andelic, Adrián Magriñá, Nacho Gutiérrez, Sebastian Susak (1), Albert Español (3), Miguel Rodríguez, Eduardo Fernández-Caldas, Marc Salvador (1), Diego Armando Mercado y Rodrigo González. Entrenadores: Albert Español y Fermín Bennasar.
CN Catalunya (9): Óscar Matarredona, Roc Ferrer (1), Pau Linares, Albert Ponferrada, Pol Prat (4), Iván A. Idarraga (1), Raimon Santiveri (2), Gerard Cuacos, Georgii Kuznetsov, Miquel Gasulla, Víctor Andrade, Pablo Chmyr (1) y Ahmad Pérez. Entrenador: Francisco Xavier García.
Árbitros: Joan Josep Verdejo y Pau Segurana.
Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga de División de Honor de waterpolo masculino RFEN, disputado en la piscina Acidalio Lorenzo (Tenerife) a puerta cerrada.
Deja un comentario