El CN Manresa, al borde de la desaparición
Los problemas del CN Manresa no afectarán al Campeonato de España alevín.
Graves problemas económicos del CN Manresa ante sus elevadas deudas y en especial de las deudas con el ayuntamiento que exige su devolución, han hecho que la situación del club sea insostenible y no pueda seguir subsistiendo. Sin embargo el Campeonato de España alevín parece que no corre peligro porque el Ayuntamiento se hará cargo de los gastos.
Las deudas vienen arrastrándose desde hace varios años y por diferentes conceptos. La construcción de nuevas instalaciones, la dependencia de subvenciones que empezaron a disminuir, así como la disminución de ingresos por dejar de gestionar la piscina (que pasó a Aguas de Manresa, nada que ver con los problemas del club) y las sanciones recibidas al club por modificaciones de tarifas sin permiso municipal además de irregularidades respecto a la ausencia de titulación del gerente, contribuyeron al ahogamiento económico.
¿Se gestionará ahora por algún nuevo club? Seguiremos informando.
Una lastima. Todo el apoyo a todos los nadadores y nadadores, como a sus entrenadores y directiva, y en general a todas las personas relacionas con el club.
Mucho animo y a por todas con el nuevo club!!!
No es el unico club que se ve en el mismo lugar, los ayuntamientros cobran la hora de lamina de agua a precio de oro, problemas de apertura de instalaciones en domingos y fiestas que dejan a los nadadores sin sus horas de entreno etc y los club tenemos que buscar otras opciones,como piscinas privadas para poder seguir «viviendo» en este deporte nada valorado por las instituciones y los padres seguimos vaciando nuestros bolsillos ya «estrujados» a parte de cuotas de club «co-pago» para todas la actividades de los nadadores
El problema de muchos clubs es que se convierten a la larga en centros donde el «enchufismo» de amiguetes y familiares, y muchos con sueldos disparados por cargos a veces sacados de la manga, juntado al alto coste de las mega-obras faraónicas de algunos ayuntamientos dan como resultado agujeros sin fondo de deuda insalvables para casi todos los clubs. Eso si, luego a echar la culpa a los demás. El caso de Manresa es otro de muchos donde al final siempre salen perjudicados los mismos: deportistas y juventud que quiere hacer un deporte que no sea el futbol y baloncesto… Espero que esta vez la nueva junta no cometa errores del pasado y sepa administrar y gestionar bien sus recursos. Ánimo!