Copa Canaria de Waterpolo 2013
La competición arrancó el viernes, donde los tinerfeños superaron con contundencia al Metropole B que contó con la presencia en sus filas del emblemático Hugo Durán, quien compaginó el papel de entrenador con el de jugador. El enfretamiento fue de relativa facilidad para los intereses del cuadro visitante, el cual registró una serie de desaciertos defensivos que pusieron en aprietos a los jugadores de Juan Pablo Sánchez, quien anotó nueve goles en toda la competición, siendo una de las piezas claves de este complejo puzzle que debutará el próximo 26 de octubre ante el Moscardó en tierras madrileñas. Justo antes del partido de los capitalinos, Las Palmas sorprendió a los aficionados asistentes a la pileta grancanaria tras dar un recital ante un señor equipo.
Y es que los jugadores del técnico portuense, Fran Baute se impusieron por un ajustado 6-7 al Metropole de José Luis Ortega, quien sumó una dolorosa derrota ante su público a pocos días de que comience la liga regular. Los visitantes dieron un recital ofensivo, a pesar de contar con las imporantes bajas de Luis Carlos Baute y Jerónimo Espino. El conjunto metropolista, por su parte, echó en falta tanto al propio Durán, como al boya Naxo Bascones, así como al cubano Julio Silva, el cual fichó este verano por Las Palmas. El encuentro fue en líneas generales bastante agerrido, pero sobretodo tenso para ambos equipos. La experiencia superó en este caso a la lozanía del Metropole, que a pesar de la derrota pudo llevarse la victoria en los instantes finales del choque.
Ya en la mañana del sábado, el filial del Metropole no pudo hacer nada ante el poderío impuesto por Las Palmas, que superó por un amplio 6-12 al conjunto local, que contó con la participación del joven Alejandro Herrera, así como de Edgar Gómez. Posteriormente, la piscina José Feo fue el escenario del encuentro más atractivo de la competición, puesto que el Metropole y el Echeyde, ambos equipos de Primera División, se vieron las caras bajo un ambiente algo crispado. Tras un comienzo igualado, las líneas defensivas de ambas escuadras comenzaron a separase, convirtiendo el encuentro en un verdadero correcalles, donde el Metropole fue levemente superior, gracias en gran parte a una preparación física más pujante y efectiva.
En este mismo sentido, las jugadas de uno de menos fueron transcendentales en la dínamica del juego local, puesto que el metro aprovechó los diferentes despistes registrados en la defensa tinerfeña, que tuvo momentos de desconexión total. No obstante, tras un gran último cuarto los jugadores visitantes pudieron maquillar el resultado a pesar de caer por 15-14.
En esta línea, los blanquiazules que a penas tuvieron tiempo de recuperarse del masazo vivido por la mañana, se enfrentaron ante Las Palmas ya por la tarde. Un equipo sólido que se ha convertido en uno de los clubes favoritos a conseguir el ascenso de categoría. Los pupilos de Sánchez no tuvieron piedad con los grancanarios que cayeron por 5-12. Po último, el Metropole se impuso a su filial por 9-23 en un encuentro intranscendete.
Estos resultados provocaron un empate a tres entre Echeyde, Las Palmas y Metropole, sin embargo, el golaverage particular entre los tres equipos le dio el título al Yoin! Tenerife Echeyde.
Fuente: Enrique Toste
Deja un comentario