El Mundial Junior sigue ganando nombres
Llegamos al ecuador del Open de Primavera que se está disputando en Málaga desde ayer domingo y que se prolongará hasta el próximo martes. Hoy, como ayer, continuaron las mínimas para el Campeonato del Mundo Junior que se celebrará en Singapur el próximo verano.
Las dos primeras vinieron de la mano de dos de los nadadores con más futuro de España: Joan Casanovas y Hugo González. El catalán de Sabadell nadó en la Final A con los más fuertes y logró parar su tiempo en 4’21”26, suficiente para sellar su pase a Singapur. Ídem con Hugo González que nadó la Final B con una hegemonía descomunal. A pesar de que debía guardar fuerzas para la final de los 50m. espalda (donde logró Mejor Marca Nacional de 16 años con 26”01), el balear apretó los dientes en busca de su segunda mínima mundial. Y así fue, pues tras ocho piscinas el nadador del Covibar logró marcar 4’22”23, nueva MMN15 y segunda mínima para Singapur.
No cayeron más mínimas individuales en lo que restó de sesión. Eso sí, había que estar muy pendientes a los 200m. libres donde formar relevo era prioridad máxima. Este objetivo se cumplió con las féminas y con cronos para la esperanza. Mejor registro el de Laura R. Cao con 2’01”85, unas décimas por encima de la marca mínima individual. Continuaron los cronos de Marta Cano (MMN15 con 2’02”11), África Zamorano (2’02”23) y Elisa Sánchez cerrando con 2’03”37.
Más para Bakú
Con varios hombres se logró además mínima para el 4×200 de los Juegos Europeos. Bakú contará con el relevo español, ese que mide el nivel de la natación de un país. No nadó Joan Casanovas (que en Cádiz logró unos magníficos 1’51”). Quien sí lo hizo fue la otra parte del elenco nacional. El más rápido Marc Vivas con 1’51”39, una décima por encima de la mínima individual. Se sumaron hombres como Guillem Pujol (1’51”49) y Ricardo Rosales (1’52”06). Cerraría, teóricamente, como quinto relevista Marcos Rodríguez tras el 1’53”88 de hoy, sin olvidar eso sí el 1’53”20 de José Nieto en Cádiz.
Deja un comentario