Entrevista a David Iborra
David Iborra Jiménez (89), es un nadador del CD Amaya que recientemente realizó récord de Navarra en la prueba de 50 espalda en la Copa Euskal Herria del pasado fin de semana con una marca de 26.59.
David , de caracter alegre y extrovertido, es un gran compañero al que siempre se le ve animando a los suyos. Ha participado en campeonatos de España de categorías inferiores en 50 y 100 libre y 50 mariposa, y es ahora, con el Amaya, cuando se encuentra con mucha ilusión por sus posibilidades de acudir a los nacionales.
Estudiante de 5º de ingeniería informática y, hasta hace poco, monitor de patinaje, ha sido capaz de sacar tiempo a los entrenamientos y disfrutar de este deporte. “La natación lo es todo, me sirve para desconectar, hacer amigos, y sobre todo para ir superando retos y objetivos cada año“.
Natural de Tafalla, a media hora en coche de Pamplona, entrenaba en esta localidad hasta que hace tres años decidió incoporarse al Amaya, del que destaca el “ambiente estupendo en los entrenamientos“. Reconoce que ha ido mejorando gracias, por un lado por su entrenador David Oliver (en la imagen) y por otro por los numerosos nadadores de nivel que tiene como compañeros. Nos habla de Jorge Casi de lo importante que es entrenar con él. Y es que Jorge es todo un referente en el club. Con 31 años sigue en categoría absoluta nadando campeonatos de España como el pasado verano en Las Palmas. Otra nadadora de renombre en el club es Ainhoa Oñitibia, del 89.
David entrena diariamente y lunes, martes y jueves también por la mañana. Durante cuatro días realiza entrenamientos en seco. Su objetivo ahora es conseguir la mínima de 50 espalda y 50 mariposa en el trofeo que organiza el club este sábado
Deja un comentario