Fin de temporada: el Echeyde vence en casa al Sant Feliu (16-9)
La temporada 20/21 del waterpolo de División de Honor ha terminado hoy para el Waterpolo Tenerife Echeyde. Recibía al CN Sant Feliu, último de la clasificación, que no ha logrado ganar ningún partido en las dos fases que ha tenido la liga; el equipo ha mejorado en esta segunda fase, pero sin anotarse una victoria o un empate. Nuevamente, el Echeyde no se jugaba nada, ya que su permanencia en la división de honor estaba asegurada desde hace semanas, pero había que despedir con una victoria en casa. Y así fue. Los catalanes no regalaron el partido en ningún momento, comenzando fuertes. Aunque el Echeyde se despegó en el segundo periodo, el paseo fue evidente en el último parcial (6-1). Hoy destacó todo el equipo, en especial el mvp del partido Sebastian Susak. Por el joven Sant Feliu, destacó Vicenç Zurita (que militó en el Echeyde en la temporada 19/20) por conseguir 4 goles, así como la labor de su portero Marc Guarnido.
El primer periodo fue amplio en goles, cuatro por cada bando. Comenzó anotando de penalti en el minuto dos, Albert Español, La falta sobre Santiago San Martín, se le señaló a Iván Moreno. Poco después se repetía la historia en la otra portería: se señalaba penalti a Nacho Gutiérrez que convirtió Marc Lucena. Sebastian Susak comenzaba su cuenta, culminando un contrataque en solitario, en que la defensa catalana no bajaba tan rápido como subió el italo-croata. Poco después Marc Salvador anotaba desde la izquierda, finalizando un contrataque iniciado por Albert Español. Nacho Gutiérrez volvía a ser sancionado con penalti que convirtió Vicenç Zurita (3-2). Santiago San Martín se revolvía en la boya para anotar otro tanto para los suyos. En los últimos treinta segundos de este primer parcial, Vicenç Zurita haría dos goles más. Se imponía la igualada a cuatro. El segundo periodo comenzó con un gol de Carlos López, que lanzó desde lejos haciendo botar la bola sobre el agua. Fue el único momento en que los catalanes fueron por delante en el marcador (4-5). A partir de este momento, los de Español, mejoraron en la defensa y acertaron en el ataque. Todo les salía bien: Zvonimir Andelic conectaba un golazo desde fuera; Pablo Díaz hacía otro golazo desde el centro; Adrián Magriñá palmeaba un pase de oro de Pablo Díaz y Albert Español se unía a la fiesta, culminando un contrataque comandado por Sebastian Susak. El 8-5 del intermedio era más que una declaración de intenciones.
En el tercer parcial comenzó goleando Albert Español, al finalizar una jugada de esquina. Aprovechando una superioridad, Max Pugibet palmeaba desde muy cerca. Tras varias exclusiones, más por los locales que por los visitantes, volvía a aparecer Sebastian Susak que nadaba solo por la derecha para anotar el 10-6. Después anotamos un golazo de Ares Lucena desde cerca y un penalti señalado a German González que convirtió Vicenç Zurita (10-8). Este fue el único parcial que se apuntaron los visitantes (2-3). En el último periodo los tinerfeños se tomarían la revancha. Sebastian Susak seguía en racha y anotaba de nuevo desde la derecha. Diego A. Mercado conseguía premio a su entregado trabajo en la boya, siempre logrando goles o faltas que ayudan al equipo, anotando desde su lugar. El 12-9 lo conseguía Iván Moreno a la media vuelta, sorprendiendo a Daniel Darias. Fue el último gol de los de Sant Feliu. En los cinco minutos y medio que restaban los tinerfeños consiguieron cuatro goles más, el segundo de Marc Salvador, desde la izquierda; el cuarto de Albert Español y de Sebastian Susak, premio al que la sigue la consigue y el gol de Eduardo Fernández-Caldas que cristalizó sus intentos con este logro cuando quedaban 24 segundos. El 16-9 redondeaba el encuentro para los locales. Se nombró mvp del partido a Sebastian Susak.
Quizás el mejor partido en casa para el Echeyde, jugando con dos equipos que se turnaban con el mismo portero. Empezaron con la tablas del primer parcial, se mejoró mucho en el segundo y aunque se tropezó en el tercero, el último parcial fue la guinda que le faltaba a la temporada 20/21, para acabar bien para el equipo tinerfeño. Hoy tendríamos que destacarlos a todos: Daniel Darias ha tenido un alto rendimiento en toda la liga. Los extranjeros (Zvonimir y Sebastian, que ya son medio canarios) han rendido a satisfacción, sobre todo en esta segunda fase de la liga. La cantera ha estado a la altura, con Pablo Díaz en camino ascendente como Adrián Magriñá, Germán González, Nacho Gutiérrez y Miguel Rodríguez; también Rodrigo González, cuando ha tenido alguna oportunidad. Se están convirtiendo en jóvenes veteranos. No se han quedado atrás los boyas americanos (Santiago ya es casi de aquí y Diego está en ello), rindiendo siempre a alto nivel. El capi Eduardo siempre aportando experiencia y goles. Marc Salvador ha cumplido un papel menos visible, pero importante, en defensa y bastante más evidente en ataque, convirtiéndose en un imprescindible. Y por último, tenemos que citar al entrenador-jugador, Albert Español, pieza clave del equipo, con su juego, sus goles y buena dirección, con la asistencia de Fermín Bennasar, que han hecho posible la mejor temporada del Echeyde en división de honor. Hoy comentábamos, en la piscina, que era la temporada en que la permanencia, en división de honor, se aseguró antes. ¡Felicidades Echeyde!
¡Hasta la próxima temporada!
Parciales: 4-4 / 4-1 / 2-3 / 6-1. Alineaciones: Waterpolo Tenerife Echeyde (16): Daniel Darias, Pablo Díaz (1), Santiago San Martín (1), Zvonimir Andelic (1), Adrián Magriñá (1), Nacho Gutiérrez, Sebastian Susak (4), Albert Español (4), Germán González, Eduardo Fernández-Caldas (1), Diego A. Mercado (1), Marc Salvador (2) y Rodrigo González; entrenadores: Albert Español y Fermín Bennasar Díaz. CN Sant Feliu (09): Javier Cruz, Aleksander A. Velkov, Marc Lucena (1), Nacho Malarriga, Ares Lucena (1), Tomás R. Echenique, Jan Llorens, Carlos López (1), Vincenç Zurita (4), Iván Moreno (1), Max Pugibet (1), Víctor Fernández (3) y Marc Guarnido; entrenador: Jordi Millán. Árbitros: Raúl Torres y Robert López. Incidencias: Partido correspondiente a la décimo sexta, y última, jornada de la Segunda Fase Liga de División de Honor de waterpolo masculino RFEN, disputado en la piscina Acidalio Lorenzo, en Santa Cruz de Tenerife, a puerta cerrada.
Deja un comentario