Formulario para la sustitución del Carbon Pro

0 Flares 0 Flares ×

Imagen parcial del documento pdf que se genera tras realizar todos los pasos, y que supone una prueba escrita para la sustitución del bañador

Asunto: SUSTITUCIÓN BAÑADORES ARENA CARBON-PRO
Dirigido a: AFECTADOS POR LOS BAÑADORES PROHIBIDOS

Se informa a todos aquellos que hayan adquirido un bañador “arena carbon pro” no permitido por la FINA (recordemos los de mujer “AR220993” y “AR220994” y los de hombre “AR141364“) que se ha habilitado, por parte de Arena internacional, un formulario relllenado el cual se genera un documento en pdf con un código de barras.

Para acceder a dicho formulario deberás poner tu email en la casilla que aparece en la página de Arena. Automáticamente te llegará un correo (ojo por te llega a spams o correos no deseados) en donde te pedirá pinchar en un enlace.

Al principio veía en cuatro idiomas ninguno en español, pero ya se encuentra en nuestro idioma. Los pasos son sencillos.

1.- Tras pinchar en el enlace que te aparece en el correo recibido eliges país y si eres un particular o minorista.

2.- Tras estos pasos te empiezan a hacer varias preguntas muy sencillas de responder. En el caso que el bañador haya sido aquirido al vendedor cuya publicidad promocionaba esta web (La Corchera) deberán poner “tienda online” y en el  nombre de la empresa “Canarias Deportes”.

3.– Posteriormente te pedirá poner tu nombre, apellidos y dirección, y finalmente te dará a elegir entre dos opciones siendo la primera la solicitud de un bañador arena carbon-pro Mark 2. Al final aceptar si estás de acuerdo con lo contenido en esos cuadros.

ATENCIÓN. Hay muchos nadadores que debido a la posible no llegada de los bañadores para los próximos campeonatos la talla que reciban no les va a quedar bien para la próxima temporada, o incluso otros que se dieron cuenta que se compraron una de más y quieren cambiarlo.

Como en este formulario no se contempla la posibilidad de cambio de talla, desde LA CORCHERA queremos elaborar un listado, cuyos nombres no serán publicados, de nadadores que deseen cambiar su talla por otra una vez se hayan repartido los nuevos Carbon Pro Mark 2. Para ello tendrán que escribirnos a info@lacorchera.com

Ejemplo: alguien quiere la 70 pero tiene la 75, y otro quiere la 75 y tiene la 70

23 Responses to Formulario para la sustitución del Carbon Pro

  1. Angela dice:

    A ver, como bien decís, la opinión es libre.
    Pero hasta que no hubiera un comunicado oficial nadie podía prohibir el uso del bañador. Y encima lo han hecho.
    Yo solo decía que antes de que cada juez actuara como el un walker texas ranger tenía que tener orden de su federación y no actuar como harry el sucio, más aún cuando fue la FINA quien decidió que cada federación hiciera un sayo.

    Por eso mi insistencia de que no se debería haber prohibido hasta que la federación lo hubiera dicho. Pero mi intención no era que nadie se enfadara ni nada por el estilo, aunque en fin..
    pero sí quería poner de manifiesto que hasta que no fuera oficial nada de lo que se hubiera puesto de sí se usa o de sí no se usa era normal. Yo tenía muy claro que lo iba a usar hasta que la federación sacara el comunicado tal y como desde allí me habían manifestado. Ahora todo está claro y eso es lo que debería haber hecho la RFEN tal como hicieron el resto de federaciones al día siguiente o incluso el mismo día del comunicado de la FINA y ARENA.

    En cuanto a cambiarlo ARENA tarda 8 semanas.. O sea que a esperar toca!
    A ver si ahora que lo han aprobado no lo vuelven a retirar..
    Pero como sigo diciendo a mí me da que ARENA hizo pupita con este bañador.

    Bueno señor@s con esto queda zanjado este polémico tema y ahora nos vemos en las piscinas!! Disfruten todos del agua!!

     
    • Rosa M. M. S.(madre de nadador) dice:

      Hola Angela, o quien me pueda aclarar una duda que sigo teniendo, al final yo entiendo en el comunicado de que no se puede usar solo en competiciones Nacionales de todas las categorías, verdad?? o sea que en competiciones locales y Regionales si.

       
  2. Tinerfeña dice:

    Aquí nadie estaba cuestionando la veracidad de sus comentarios, simplemente estaba ejerciendo mi derecho a la libertad de expresión que tenemos todos. Que mi opinión no corresponde a la suya, este es un mundo donde tiene que haber de todo, si no sería muy aburrido.

     
  3. Angela dice:

    Ahora sí!
    El ansiado comunicado.
    Ahora todo claro!
    Ya era hora!!!

    24/05/2013 – Reunida esta semana la Comisión Ejecutiva de la Real Federación Española de Natación (RFEN), en la misma se ha aprobado la no utilización de los bañadores Arena que han sido descatalogados por la norma de la Federación Internacional de Natación (FINA), en todas las competiciones nacionales y categorías de edad de Natación, Aguas Abiertas y Natación Master. La prohibición afecta a los modelos mujer espalda abierta (AR220993) y cerrada (AR220994) y hombre jammer (AR141364).
    En concreto, la prohibición –como ya informamos en esta web el pasado 9 de mayo en nuestra web oficial- afecta a los modelos de Arena POWERSKIN Carbon-Pro:
    · Bañador de mujer espalda abierta (AR220993)
    · Bañador de mujer espalda cerrada (AR220994)
    · Bañador de hombre jammer (AR141364).
    También recordamos para conocimiento general que en el siguiente enlace se encuentra la lista autorizada y actualizada de bañadores FINA reglamentarios y, por tanto, válidos también para todas nuestras competiciones y categorías:
    http://www.fina.org/H2O/index.php?option=com_content&view=category&id=304&Itemid=1006
    RFEN, a 24 de mayo de 2013

    http://www.rfen.es/publicacion/noticias.asp?n=10102

     
  4. Jorge dice:

    Ya está el comunicado en la página de la RFEN. No era mi intención ser cerrado, ni papista, ni nada raro, si el bañador no cumple la normativa es lo lógico. Por otro lado no se cuanto trabajo tienen en la RFEN para no haber emitido el comunicado antes, pero ojalá le de tiempo a todo el mundo a cambiarlo.

     
  5. Angela dice:

    Rosa, tienes razón. No hay más ciego que le que no quiere ver.
    Yo solamente quería dejar claro que no nos estábamos inventando nada. Y que toda la información está en la red.
    Pero aún así me alucina la libre interpretación.

     
  6. Tinerfeña dice:

    Si por dios no insistas que aquí cada uno no puede tener su opinión ni darla. Que sabrá usted si los que opinan contrario a ustedes somos portadores de esos bañadores. No se equivoque. Yo no voy a perder dinero dando mi humilde opinión. Así qué por favor menos prejuicios.

     
  7. pedro dice:

    yo creo que lo hay quehacer es presentarse todo el que lo tenga antes de la competicion a los jueces y que ellos dictaminen siempre u cuando ellos tengan la circular oficial de la rfen si no la tienen no te lo pueden prohibir

     
    • Angela dice:

      Eso es.
      Pero mientras no haya comunicado es una opinión de cada uno de ellos y no es justo que unos sitios los dejen usar y otros no.
      Yo opino que los deben dejar usar a todos hasta comunicado oficial.. No que queda uno ejerza su opinión en función de como se levanta cada día…

       
      • Jorge dice:

        Será gracioso cuando un Arena gane un campeonato de España por 2 centésimas. Yo si quedara 2º no me haria ninguna. Entiendo que los que lo habeis comprado querais que se utilice, pero los que lo lleven lo estaran haciendo con cierta ventaja (desconozco cuanta). Espero que todo el mundo lo cambie.

         
        • Angela dice:

          De verdad que se le está dando más vueltas de las que tiene el tema.
          Yo no creo que haya bañadores mágicos.. hay nadadores!!! y son buenos con un arena o con un turbo..
          Sí que es verdad que pueden notarse ciertas cosas sensaciones en el agua, yo lo uso y sí que se nota diferencia en el cuerpo, pero te digo de veras que a mí no me hace ir más rápido jajajaj ya me gustaría.. es tela no lleva motor! 🙂

          De todas maneras para mí es un asunto de DINERO, seguramente ARENA no haya pagado lo que tendría que pagar a la FINA y esto junto con el apoyo de SPEEDO que de su último bañador no debió vender un colín…
          Porque seamos sinceros el carbon pro es un bañadorazo, de estilo de colores de todo, y claro en las olimpiadas de Londres y en el mundial de piscina corta yo solo me acuerdo de estos bañadores.. y eso seguro que ha hecho pupita a mñas de alguno…
          Yo evidentemente lo voy a cambiar! por dios que me van a dar uno nuevo! Pero en lo que sí insisto es que ningún juez dela RFEN puede tomar la justicia por su mano y decidir por motu propio si se deben usar o no cuando no hay comunicado oficial.
          Y sobre todo cuando el máximo organismo y ellos mismos han sacado el listado de los eventos donde se ha prohibido.
          Porque la FINA ha delegado a cada federación que hagan lo que estimen oportuno.

          Y cuando el resto de federaciones han sacado un comunicado.
          La italiana lo deja hasta el 9 de agosto.
          La americana hasta el 2 de junio.
          La británica lo deja usar en sus competiciones y reconocen los tiempos realizados con ese bañador a excepción de records del mundo o europeos y se remiten a la ista de eventos FINA donde se prohibe el uso de este bañador.
          La irlandesa ss remite también a los eventos FINA y olimpiadas, pero no especifican fechas de nada, lo han dado como una comunicación, o sea, como la RFEN.

          La federación noruega hace referencia a que la FINA ha delegado responsabilidad de su uso a cada federación y ellos lo dejan usar hasta final de año.

          La federación danesa lo permite usar hasta el 6 de julio.

          Toda esta información está en la página de la FINA y de ARENA…..
          Si yo he podido acceder a ella todo el mundo puede….

          Por eso si insisto tanto en que un juez no lo puede prohibir en Asturias y si en Canarias o en Zaragoza lo hacen es que estos señores actúas mal!!! Poruqe actúan con su opinión… y no lo pueden hacer…..

          Porque no tiene por que prohibir nadaaaaa porque no hay comunicado oficial de la española y si tiro de comunicado FINA tendrán que callar y ver que su competición de Juniors o masters o absolutos no está en el calendario dichoso y tendrán que recular. Que no se tomen la justicia por su mano y que l agente no se altere tanto que los que usamos el bañador no vamos a batir ningún record del mundo!!!

          Hay que leerlo todo!!!!

           
          • Rosa M. M. S.(madre de nadador) dice:

            Angela, no insistas, por mucho que demos explicaciones el que no quiera entender pues que no lo entienda, lo que pasa que suelen ser personas que precisamente no tienen ese bañador y parece que le quieran buscar cinco pies al gato no se para que si no les va a solucionar a ellos nada ya que no tienen ese problema.
            Los que quieran competir con el, pues tu bien lo dijiste, que lleven una fotocopia de los eventos prohibidos y ya está, y a ver si de aquí a los nacionales la RFEN manda el dichoso comunicado que a veces parecen “más papistas que el papa”

             
  8. Tinerfeña dice:

    Creo que deberíamos dejar de buscarle las 5 patas al gato, como muy bien le ha informado en el correo de La RFEN, todas las competiciones oficiales que se celebran en este país siguen la normativa Fina. Hasta dónde yo se, sólo se ha permitido en una competición la utilización de el Carbón Pro, el porque? Porqué los árbitros de esta isla se creen que son los más chachis. Yo en este caso no descalificaría a los nadadores, pondría una sanción al comité de árbitros que han permitido que no se cumpla dicha normativa.

     
    • Angela dice:

      No señora.
      Pues precisamente los que se saltan la norma son los jueces de la isla.
      Si te lees la página de la FINA y de ARENA verás que muchas federaciones han hecho un comunicado oficial que permiten el uso del bañador en competiciones no FINA que amiga mia son casi todas. Es verdad que la FINa lo regula todo, pero también es verdad que ha sacado un listado donde NO SE PERMITE el uso del bañador.
      Jueces de la zona norte permiten el bañador puesto que NO HAY COMUNICADO OFICIAL de la RFEN. Yo misma he hablado directamente con un alto cargo de la RFEN y me ha transmitido que hasta que no hay acomunicado oficial (que se hará en breve) el bañador se puede usar.
      Nadie le está buscando 3 pies al gato ni nada por el estilo.
      A estas alturas alguien se cree que por ponerte ese bañador vas a bajar 20 segundos en un 400 libre o de repente vas a hacer 22 en un 50?
      Por favor…
      Insisto tranquila, nadie le busca nada a nadie. Pero de momento se puede usar hasta que nuestra federación emita un comunicado, si no mira los comunicados de otras federaciones.
      Además hay que tener en cuenta que este es un tema económico, quiero decir, a lo mejor ARENA no ha pagado su “tasa” a la FINA a lo mejor SPEEDO tenía un poco de envidia de ver como la mayor parte de las estrellas de la natación mundial llevaban un ARENA y no el último de SPEEDO que ha sido un poco fiasco…
      Pero Tinerfeña estate tranquila que en los próximos días la RFEN emitirá un comunicado y todo el mundo tendrá que cumplirlo, hasta entonces cualquier juez que se considere “jefe” hará lo que quiera en su competición pero hay que tener en cuenta que si no deja su uso no estará siendo parcial, ni estará cumpliendo normas de la RFEN porque en úlitma instancia quien controla la natación en España es la RFEN y hasta que ellos no digan lo contratrio este bañador se puede usar. Veremos que pasa en los siguientes dias.

       
  9. Angela dice:

    Uff
    Pero hay una cosa en el formulario pone que te envían un color al azar… gris o azul, y en un correo que me acaba llegar ahora por la tarde pone que incluso me lo pueden enviar naranjaaaaaaaaaaaa por favorrrrr yo lo quiero rosaaaaaaaa.
    No sé que opción es mejor… Si cogerme el revo+ negro y el vale y comprarme el que quiera después… Mirar bien el formulario,…..

     
  10. Angela dice:

    Genial!!! A iniciar el trámite!!! 🙂

     
  11. maria jose dice:

    Muchas gracias por la información, sois geniales. Al menos en mi ordenador, cuando pongo pais Spain, me traduce todo el contenido, pero gracias a vuestros pasos, es más fácil. Seguro que para el Cto de España de Alevín no llegan, haber si con suertes les dejasen nadar, si no que disgusto…. Gracias de nuevo.

     
    • Angela dice:

      Hola maria jose
      no deberían PROHIBIR nadar con el bañador porque la federación española no ha emitido ningún comnicado oficial.
      Otras federaciones como la inglesa, americana o italiana sí lo han hecho.
      Es verdad que la FINA es el último regulador de todo, pero esta institución ha sacado un listado de en qué eventos se encuentra sancionado dicho traje, en su página lo deja muy claro.
      Yo soy nadadora master y a mí me han dejado usarlo, es más el juez de la competición me dijo que hasta que no hubiera un comunicado oficial prohibiéndolo él no lo iba a prohibir.

      Insisto si la cometición no sale en ese listado podéis usarlo, es tabn fácil como llevarlo impreso y decirle al juez enséñame donde lo prohibe la federación española y enséñame donde prohibe la fina el uso de mi bañador… solo se ha prohibido en eventos FINA…..

       
      • Rosa M. M. S.(madre de nadador) dice:

        Hola, a modo de información, he mandado un correo a la RFEN este concretamente:

        “Buenas tardes,
        Me dirijo a ustedes directamente ya que somos muchos los afectados por la última decisión de la FINA en la que prohibe la utilización de ciertos modelos de fasking Carbon-pro de Arena. Nuestra inquietud es que no tenemos ningún tipo de información oficial por parte de nuestras Federaciones Regionales ni de nuestros clubs donde nos digan si se van a poder usar estos bañadores en los distintos Campeonatos de España de Natación: escolar, infantil, junior, absolutos etc…

        Por parte de Arena nos han remitido una lista de competiciones reguladas por la FINA en las que están prohibidos estos fasking (http://www.arenapowerskin.com/fina-sanctioned-events/), y si nos basamos en esto pues suponemos que los nadadores podrán ponerse estos bañadores en los distintos campeonatos nacionales ya que no están en este listado, pero nuestra preocupación es que ya han prohibido el uso de estos bañadores en distintas competiciones locales y no vemos que nadie se pronuncie de una manera oficial ante esto y que todas las Regiones van por libre y no quisiéramos que al llegar a los Nacionales empiecen a descalificar a l@s nadador@s sin una notificación previa y oficial por parte de la RFEN a las distintas Federaciones Regionales y estas a su vez a los distintos Clubs de Natación.

        Por parte de ustedes pusieron un articulo sobre esto a modo de información pero no hay ningún tipo de oficialidad que respalde que tipo de competiciones en España se prohibirán estos bañadores y si tenemos que atenernos a la lista de competiciones anteriormente citadas.

        Sin mas que decirles ruego (si puede ser ya que tendréis todo tipo de correos) algún tipo de información al respecto, personalmente con una contestación a mi correo o en la propia web de la RFEN para todos.

        Me despido de ustedes agradeciéndoles de antemano su atención y les mando un cordial saludo.”

        Pues bajo mi asombro me contestaron enseguida pero me dejaron igual o peor ya que no se mojan en nada, juzguen ustedes la contestación:

        “Hola buenos días,

        Nosotros aplicamos en todas nuestras competiciones las normas FINA, por lo tanto no se puede utilizar el bañador en ninguna competición.

        Saludos,

        RFEN”

        A lo que yo he contestado esto:

        “Muchas gracias por su pronta contestación, pero me quedo más preocupada todavía al ver como al llamar a distintas Federaciones Regionales me han contestado de distintas maneras y con criterios distintos ante las competiciones realizadas locales y regional hasta ahora. Pero igual estoy equivocada y usted se está refiriendo a los los Campeonatos Nacionales.
        Somos muchos los que pensamos que ante esto no se han tomado unas medidas concretas y que sean para todos igual ya que las normas en un deporte son iguales para todos, y l@s nadador@s que han nadado con este bañador hasta ahora tendrían que estar descalificados?, y es más, si han conseguido mínimas para nacional no valdrían?.
        Bueno, como usted ve me sigo quedando igual de preocupada ya que de aquí al Campeonato de España quedan varias competiciones y no tengo ni idea de lo que seguirán haciendo los árbitros.
        Un saludo.”

        “ASÍ VA ESPAÑA NADIE SE MOJA EN NADA” (esto no se lo puse jejeje)

         
        • Angela dice:

          Pues hoy yo he llamado la RFEN y hablé con una persona que informa directamente (el secretario administrativo) y no han hecho comunicado oficial a día de hoy. Me ha dicho que harán comunicado, pero hasta que no lo hagan se puede usar.

           
  12. Ivan dice:

    O que no lo tendremos? Ya que quedan aproximadamente 8 semanas para los distintos campeonatos

     
  13. Ivan dice:

    Al rellenar todo el formulario dice que tardara 8 semanas desde que miren el bañador a reemplazar. Todo esto quiere decir que tendremos el bañador para los Ctos de Verano de todas las categorias?

     

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×
A %d blogueros les gusta esto: